Argentinos Juniors goleó 3-0 a Newell's

La Lepra cayó de manera categórica ante el equipo de La Paternal. Dos de Gabriel Ávalos y uno de Alejandro Galarza los goles para El Bicho.

Liga Profesional 15 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
El Bicho fue contundente y dejó sin nada a NOB. (Foto: Prensa AAAJ)

Por la 2° Fecha de la Zona 1, en La Paternal, Argentinos Juniors venció 3-0 a Newell's Old Boys de Rosario. Gabriel Ávalos x2 y Alejandro Galarza marcaron los goles del partido.

El partido comenzó con Argentinos Juniors volcado en ataque y a los 10 minutos, un error del rafaelino Nicolás Castro, le quedó la pelota al paraguayo Gabriel Ávalos que no perdonó y con un disparo fuerte junto a un palo venció la resistencia de Iván Arboleda. 1-0 para los locales.

A partir de allí, el equipo de Milito dominó las acciones y jugó con la desesperación de los rosarinos que nunca encontraron los caminos para inquietar a Federico Lanzillota. Así se fueron los primeros 45 minutos, con la ventaja 1-0 para Argentinos Juniors.

El complemento

Antes de los 20 minutos, Ávalos tocó para Alejandro Galarza y el juvenil no tuvo problemas para definir ante la salida del arquero colombiano y aumentar cifras para los locales por 2 a 0.

Un rato más tarde, ya con Newell's mostrando la guardia baja Gabriel Ávalos, tras un rebote, a los 26 minutos estableció el tercero de la tarde y la goleada 3-0 definitiva para el conjunto "Mens Sana". Solo quedó el pitazo final del rafaelino Silvio Trucco para cerrar una mala tarde del elenco rosarino. Ahora Newell's tendrá que pensar en recibir a River Plate, el próximo domingo, en el Parque Independencia.

2° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional 2022
Argentinos Juniors 3 0 Newell's Old Boys
 Goles: 11' Gabriel Ávalos (AJ), ST: 18' Alejandro Galarza (AJ) y 27' Gabriel Ávalos (AJ)

Formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin McAllister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alejandro Galarza, Fausto Vera y Luciano Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Newell's Old Boys: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández y Juan Garro; Nicolás Castro; Francisco González y Ramniro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.