Central no pudo con Boca y cayó por 2 a 1

El equipo rosarino se quedó con las manos vacías en su visita al "Xeneixe" en cancha de Velez, a pesar de haber hecho un buen primer tiempo. En la próxima recibe a Godoy Cruz.

Liga Profesional 20 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
boca
Boca se quedó con el triunfo ante Central. (Foto: TyC Sports)

Por la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors recibió a Rosario Central en cancha de Velez Sarsfield, debido a que la "Bombonera" se encuentra en refacciones de su campo de juego.

El equipo dirigido por "Kili" Gonzalez salió a jugarle de igual a igual a su rival e hizo un gran primer tiempo, inteligente y con buen dominio del balón, casi dejando de manos atadas al equipo de Boca que casi no generó situaciones hasta los minutos finales de la primera mitad.

Un remate de Montoya que dio en el travesaño y otro de Infantino que se fue apenas desviado, daban muestras de que Central era el que tenía las manijas del partido. Incluso a los 22 minutos el "Canalla" contó un penal tras una polémica jugada en la que el árbitro del encuentro decretó la pena máxima. Pero Agustín Rossi adivinó las intenciones de Emiliano Vecchio y detuvo el penal.

En el segundo tiempo Boca salió más decidido y Central mostró una cara diferente a la del primer tiempo. A los 5' Carlos Izquierdoz, de cabeza, abre la cuenta para el "Xeneixe". El gol levantó al equipo dirigido por Battaglia que se hizo dueño del balón y tenía todo para liquidar la historia.

A los 36' Frank Fabra aumenta la cuenta para Boca tras un remate que poco pudo hacer Servio, desatando la locura del pueblo "Xeneixe".

La historia parecía liquidada y la fiesta era toda de Boca. Pero sobre el final Central se encuentra con el descuento tras un cabezazo de Martinez Dupuy que le puso una incógnita al final del partido.

En los minutos finales, con mucho empuje Rosario Central fue en busca del empate aunque sin ideas. La derrota termina siendo dolorosa ya que en los primeros 45 minutos el equipo mostró un gran rendimiento pero que no pudo mantener en la segunda mitad.

En la próxima fecha, la cuarta, el "Canalla" recibirá en Rosario a Godoy Cruz de Mendoza.

3° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Boca Juniors 2 1 Rosario Central
 Goles: ST: 5' Carlos Izquierdoz (BJ), 36' Frank Fabra (BJ) y 41' Luca Martínez Dupuy (RC)

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano y Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emanuel Ojeda y Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Rúben. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.