Atlético María Juana y Huracán de La Criolla igualaron 1 a 1

El Chupa no pudo ganar en su casa, empató 1-1 con Huracán de La Criolla, por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Federación. Marcelo Pairetti puso en ventaja a los locales, pero Adrián Villalba, de tiro penal, igualó para la visita.

Copa Federación 27 de febrero de 2022
Captura
Atlético María Juana no pudo hacer la diferencia de local. (Foto: Radio María Juana)

En la tarde de este domingo jugaron en María Juana el partido de ida de la semifinal de Copa Federación; Atlético María Juana y Huracán de La Criolla empataron 1 a 1. El encuentro arrancó con un calor agobiante como en toda la región, donde se registraron temperaturas superiores a los 40 grados.

Los minutos iniciales fueron muy intensos y ambos comenzaron a jugar al golpe por golpe ya que ninguno de los dos hacía pie en la mitad de la cancha. Atlético tuvo dos chances en los primeros diez minutos como para abrir el marcador, pero Huracán contestó y también inquietó a Garella.

La defensa del equipo La Criolla jugaba mano a mano y eso hacía que cada ataque de Atlético sea muy peligroso. A los 20 minutos y en un ataque por derecha, Silione le ganó la posición a su defensor y tiró un centro justo a la cabeza de Marcelo "Lechu" Pairetti que saltó más alto que todos y con un certero cabezazo venció al arquero y puso arriba al "Chupa", 1-0.

Pero la alegría le duró poco al equipo local. Cinco minutos más tarde y en una salida en falso de la defensa del "Chupa", perdieron la pelota y eso lo aprovechó un jugador de La Criolla que acto seguido fue derribado en el área y el árbitro decretó la pena máxima. Adrián Villalba no perdonó y en un remate cruzado puso las cosas 1-1 para Huracán.

El empate agrandó a los visitantes y creo algunas dudas en Atlético que siguió convirtiendo errores y la paso mal agrandando una vez más la figura de Santino Garella que impidió que la visita aumente. Pero con el correr de los minutos el encuentro se fue emparejando y bajando en intensidad, incluso Atlético de la mano de Pairetti tuvo chances para convertir el segundo gol tras los errores defensivos del Huracán.

Se fueron al descanso igualados 1-1 tras un intenso primer tiempo. En los segundos 45 minutos y con la lluvia y la tormenta como condimentos, los dos equipos arrancaron con la misma intención de ir en busca del arco rival.

A los 9 MINUTIS nuevamente se equivoca la defensa del Chupa y derriban a un jugador de Huracán en el área decretando un nuevo penal para los visitantes. Además Nicolás Gallo vio la roja tras la infracción y deja al equipo de María Juana con uno menos. Adrián Villalba se paró otra vez frente a la pelota pero esta vez Santino Garella adivinó la intención y contuvo el penal.

Después el partido se detuvo unos minutos por la intensa lluvia y los fuertes vientos. Tras su reanudación, el encuentro siguió siendo de ida y vuelta aunque se hizo difícil jugar por el agua acumulada en el campo de juego.

De todos modos ambos equipos se la arreglaron para generar situaciones que pudieran darle el tanto de la victoria. Pero finalmente no hubo más emociones y los dos debieron conformarse con el empate, resultado que termina siendo importante para ambos. Huracán se lleva un empate que le permite definir la serie en su cancha, en tanto que Atlético se queda con la paridad ante un equipo que resultó ser más duro de lo que se pensaba y ahora tendrá que cerrar la clasificación fuera de casa.

 El próximo domingo en La Criolla, ambos equipos se volverán a ver las caras para definir cual de los dos consigue el pasaporte a la final de la Copa Federación.

Partido de Ida - Semifinales - Copa Federación 2022
Atlético María Juana 1 1 Huracán de La Criolla
 Goles: 20' Marcelo Pairetti (AMJ) y 27' Adrián Villalba -p- (HLC)

Te puede interesar
FERRO

Ferro liquidó la serie ante Atlético Juventud

Redacción
Copa Federación 18 de febrero de 2024

El equipo de Hugo Togni volvió a derrotar a La Juve, en el partido de vuelta de la 1° fase de la Copa Federación 2024. Fue 4-2 con goles de Diego Meza, Jonathan Lastra y Federico Malano x2. Julián Volken x2, los tantos para la visita.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.