Central Córdoba tuvo una digna derrota ante Boca Juniors

El Charrúa jugó un gran partido frente al último campeón de la Copa Argentina y no pudo dar el batacazo en esta edición. Además, el ex Atlético de Rafaela, Nicolás Orsini aportó dos goles para el triunfo Xeneize.

Copa Argentina 02 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Boca se encontró con un gran rival, pero terminó imponiendo su jerarquía.

Por los 32avos de Final de la Copa Argentina, en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la ciudad de Córdoba, Boca Juniors derrotó 4-1 a Central Córdoba de Rosario. Nicolás Orsini x2, Luis Vásquez y Exequiel Zeballos, de tiro penal, anotaron para el elenco que conduce Sebastián Battaglia, mientras que Guido Di Vanni había empatado transitoriamente para los rosarinos.

¿Existen las derrotas con dignidad? Por supuesto que sí y una clara muestra de ello fue este miércoles, en Córdoba, por la Copa Argentina, El histórico Central Córdoba de Rosario y digo "histórico" porque es un grande del ascenso y con nombres ilustres que recorrieron tantos años de fútbol en el "Gabino Sosa". la casa del elenco charrúa.

Con total expectativa como todos los equipos que de categorías más bajas enfrentan a los poderosos del fútbol argentino, los rosarinos se pararon a jugar de igual a igual con el último campeón de la Copa, Boca Juniors. El equipo de Battaglia empezó con el dominio del balón pero con un rival claramente propuesto a lastimar el arco defendido por Javier García.

Boca golpeó primero con el ex Atlético de Rafaela Nicolás Orsini, tras una jugada que el delantero quedó solo por el costado derecho y definió fuerte y arriba del arquero Matías Giroldi. Pero no pasó demasiado hasta que una jugada por izquierda, centro con rosca a la olla y Guido Di Vanni ganó arriba de cabeza y marcó un golazo para establecer el 1 a 1.

El Charrúa tuvo más chances, tuvo 10 minutos de buen juego y estaba decidido a dar el gran golpe. No fue fino en la definición y de todas maneras se fue muy conforme al descanso con el empate parcial.

El complemento

En el segundo tiempo, el cansancio y las piernas flojas le jugaron en contra a Central Córdoba y allí se derrumbó todo lo bueno hecho por el equipo conducido por José Alberto Rossi.

Así llegó el segundo tanto de Nicolás Orsini y después aumentó Luis Vásquez, ya pasada la media hora de juego. Solo quedó para el anecdotario, un penal en tiempo de descuento que Exequiel Zeballos cambió por gol para cerrar un 4-1, que se justificó sobre el final, porque Boca se preocupó, mostró dudas, pero terminó imponiendo su jerarquía para conseguir la clasificación.

32avos de Final - Copa Argentina 2022
Central Córdoba de Rosario 1 4 Boca Juniors
 Goles: 13' Nicolás Orsini (BJ), 25' Guido Di Vanni (CC), ST: 22' Nicolás Orsini (BJ), 34' Luis Vásquez (BJ) y 48' Exequiel Zeballos (BJ)

Formaciones:

Central Córdoba de Rosario: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Paulo Killer, Ignacio Boggino y Ríos; Bautista Carrera, Agustín Musso, Gonzalo Gómez, Gianfranco Alegre y Tomás Gaitán; Guido Di Vanni. DT: José Alberto Rossi.

Boca Juniors: Javier García; Eros Mancuso, jorge Figal, Gastón Ávila y Frank Fabra; Esteban Rolón, Guillermo Fernández, Gabriel Vega y Óscar Romero; Eduardo Salvio y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia. 

Te puede interesar
LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina 17 de abril de 2024

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.

copa

Colón vs. Los Andes no se jugará este miércoles

Redacción
Copa Argentina 08 de abril de 2024

El partido de 32avos de final por Copa Argentina, entre El Sabalero y El Milrayitas fue postergado por orden de APREVIDE que no puede garantizar un operativo de seguridad adecuado para ese día, por compromisos con otros eventos.

ñoobel

Newell's hará su debut en Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

central

Por penales, Central avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos ante Douglas Haig de Pergamino, El Canalla se impuso desde los doce pasos y se quedó con la clasificación a 16avos de final. Tobías Cervera para los rosarinos y Franco Olego para "El Fogonero", los goles del partido.

crema

Atlético de Rafaela: ¡Hay equipo para la Copa Argentina!

Redacción
Copa Argentina 20 de marzo de 2024

Se perfilan varios cambios para enfrentar a Defensa y Justicia, este jueves desde las 17.45 en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín. Más allá del claro enfoque en el Torneo de la Primera Nacional, la idea es conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

Lo más visto