Rosario Central ganó en Santiago

El Canalla derrotó 1-0 a Central Córdoba y sumó tres puntos fundamentales para llegar a los primeros puestos de la Zona 2. Facundo Almada, en la segunda mitad, marcó el tanto para los rosarinos.

Liga Profesional 04 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Central se quedó con un buen triunfo de visitante. (Foto: Diario El Norte)

En el inicio de la 5° Fecha de la Copa de la Liga Profesional, este jueves en Santiago del Estero, Rosario Central superó 1-0 a Central Córdoba. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Facundo Almada a los 22 minutos del segundo tiempo.

Central aprovechó la mala racha del equipo santiagueño que no puede levantar cabeza, jugó con la ansiedad y el nerviosismo de los locales por no querer perder otra vez en su casa (Colón ganó en la última presentación en Santiago) y supo manejar los tiempos para construir con paciencia un triunfo vital para las aspiraciones del equipo conducido por Cristian González que quiere ser protagonista en la Copa de la Liga Profesional.

El gol de Central llegó en la segunda mitad, a los 22 minutos, el defensor Facundo Almada abrió el marcador y ya en tiempo
adicionado, Emiliano Vecchio pudo aumentar cifras, pero falló un tiro penal y el resultado final fue 1-0 para los rosarinos.

En la próxima fecha, El Canalla recibirá en Rosario a Barracas Central, otro equipo que todavía no sabe ganar en la máxima categoría y será una buena oportunidad para que los dirigidos por Kily González vuelvan a sumar de a tres.

5° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Central Córdoba (SdE) 0 1 Rosario Central
 Goles: ST: 22' Facundo Almada (RC)

Formaciones:

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Rodrigo Montes, Matías Laba, Francisco González Metilli y Francisco Grahl; Renzo López y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emanuel Ojeda y Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Te puede interesar
CENTRAL

Rosario Central campeón de la Copa de la LPF

Redacción
16 de diciembre de 2023

El equipo rosarino derrotó 1-0 a Platense en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero y se quedó con el título oficial de AFA, después de más de tres décadas. Maximiliano Lovera anotó el único tanto de la gran final.

cen

River Plate se quedó con el Trofeo de Campeones

Redacción
Liga Profesional 22 de diciembre de 2023

El delantero rafaelino y Nacho Fernández anotaron los goles del partido con el que River derrotó 2-0 a Rosario Central este viernes por la noche en Santiago del Estero. Así, los dirigidos por Martín Demichelis se quedaron con el último título del año.

campeones

Central y River, ahora por el Trofeo de Campeones

Redacción
Liga Profesional 18 de diciembre de 2023

Tras la reciente consagración de Rosario Central como campeón de la Copa de la Liga Profesional, el próximo viernes, nuevamente en Santiago del Estero, los rosarinos enfrentarán a River Plate por el último título de la temporada de la LPF.

gimnasia

Descendió Colón

Redacción
Liga Profesional 01 de diciembre de 2023

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 al conjunto sabalero y mantuvo su lugar en la LPF. Después de 9 años, los santafesinos jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

central

Por penales, Central avanzó a semifinales

Redacción
Liga Profesional 04 de diciembre de 2023

El Canalla igualó 2 a 2 frente a Racing Club de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional y desde los doce pasos se impuso 7-6 para seguir en competencia. El próximo rival será River Plate, todavía con lugar, día y horario a confirmar.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.