
El Senador Alcides Calvo aportó un subsidio para respaldar el último viaje de la Sub 13 al Torneo Nacional que se realizó en Salta.
Este domingo se iba a desarrollar otra jornada de Copa con 11 encuentros, pero las condiciones climáticas obligaron también a reprogramar la actividad, tal cual sucedió ayer sábado.
La Liga06/03/2022
Martín Pedrola
Los 11 encuentros programados para este domingo, por la 1° Fase de La Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol, fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas y reprogramados en los próximos días. El único que todavía no tiene día confirmado es el partido entre Argentino de Humberto y Brown de San Vicente.
Muchos equipos del ascenso van a recibir a protagonistas de Primera A, sin embargo otros encuentros asoman como bastante equilibrados porque ya tienen historia compartiendo una u otra categoría. Lo cierto es que se destaca la presencia del subcampeón de LRF Sportivo Norte que visitará a Independiente de Ataliva, ahora conducido por Gustavo Giorgi, ex entrenador del Negro.
Por otro lado, los equipos sunchalenses serán visitantes, Libertad en San Antonio ante Belgrano y Unión en Roca frente a Sportivo. Además, San Martín de Angélica recibirá a Ben Hur y La Hidráulica, en Frontera, al Ferro de "Bocha" Born.
Hasta aquí, ya están clasificados a la segunda ronda, 9 de Julio, Quilmes y Peñarol. Entre lunes, martes, miércoles y jueves se van a completar todos los clasificados que siguen en carrera en esta competencia liguista.
| 1° Fase - Copa Centenario LRF | ||
| San Isidro de Egusquiza | Vs. | Deportivo Tacural |
| Lunes 07/03 - Egusquiza - Horario: 21.00 | ||
| 1° Fase - Copa Centenario LRF | ||
| Deportivo Josefina | Vs. | Atlético de Rafaela |
| Martes 08/03 - Josefina - Horario: 21.00 | ||
| 1° Fase - Copa Centenario LRF | ||
| San Martín de Angélica | Vs. | Ben Hur |
| Miércoles 09/03 - Angélica - Horario: 20.30 | ||
| Tiro Federal de Moisés Ville | Vs. | Atlético María Juana |
| Miércoles 09/03 - Moisés Ville - Horario: 21.00 | ||
| 1° Fase - Copa Centenario LRF | ||
| Sportivo Roca | Vs. | Unión de Sunchales |
| Jueves 10/03 - Pte. Roca - Horario: 21.00 | ||
| Deportivo Bella Italia | Vs. | Argentino de Vila |
| Jueves 10/03 - Bella Italia - Horario: 21.30 | ||
| La Hidráulica | Vs. | Ferro |
| Jueves 10/03 - Frontera - Horario: 22.00 | ||
| Belgrano de San Antonio | Vs. | Libertad de Sunchales |
| Jueves 10/03 - San Antonio - Horario: a confirmar | ||
| Defensores de Frontera | Vs. | Bochófilo Bochazo |
| Jueves 10/03 - Frontera - Horario: a confirmar | ||
| Zenón Pereyra | Vs. | Deportivo Ramona |
| Jueves 10/03 - Zenón Pereyra - Horario: a confirmar | ||
| Libertad de Estación Clucellas | Vs. | Florida de Clucellas |
| Jueves 10/03 - Estación Clucellas - Horario: a confirmar | ||
| Deportivo Susana | Vs. | Deportivo Aldao |
| Jueves 10/03 - Susana - Horario: a confirmar | ||
| Independiente de Ataliva | Vs. | Sportivo Norte |
| Jueves 10/03 - Ataliva - Horario: a confirmar | ||
| Sportivo Santa Clara | Vs. | Independiente San Cristóbal |
| Jueves 10/03 - Santa Clara - Horario: a confirmar | ||
| Atlético Esmeralda | Vs. | Talleres de María Juana |
| Jueves 10/03 - Esmeralda - Horario: a confirmar | ||



El Senador Alcides Calvo aportó un subsidio para respaldar el último viaje de la Sub 13 al Torneo Nacional que se realizó en Salta.

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

El seleccionado liguista igualó 2 a 2 frente a la Liga Cañadense de Fútbol y finalizó subcampeón provincial dentro de la competencia nacional. Matías Ferlini y Federico Dunky marcaron los goles rafaelinos.

Lo ganaba 1-0 "La Verde" de San Vicente que se metía en la lucha por el título del Torneo Clausura. Sin embargo en la última chance, "El Bicho" lo empató y salvó el liderazgo en la tabla de posiciones. En la última fecha, Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao serán los protagonistas.

Los sunchalenses derrotaron 1-0 a San Lorenzo, en condición de visitante y ya piensan en la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur, en la Región Litoral Sur. Kevin Muñoz, en el cierre del partido, marcó el único gol para los aurinegros.

Una vez más, "El León" ganó con un gol agónico que siempre tiene guardado en los minutos finales. Por el partido de ida de las semifinales, el equipo de Marcelo Varela derrotó 2-1 a San Martín de Formosa y sueña con dar otro paso histórico en el Federal A.

En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.