Atlético va por todo ante Flandria

La Crema visita este sábado, desde las 17 a Flandria, por la 5° Fecha del Torneo de la Primera Nacional. Habría una sola modificación con respecto al equipo que venció a Gimnasia de Jujuy.

Primera Nacional 11 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
castillon
Facundo Castillón empezó a encontrar su juego y eso es positivo para La Crema. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

El Plantel celeste entrenó este viernes en el estadio Monumental de barrio Alberdi. El DT Rubén Forestello mantuvo una larga charla durante la mañana con sus dirigidos y repasó algunos conceptos en cuanto a movimientos tácticos dentro del campo de juego. 

Pensando en la visita a Flandria, este sábado desde las 17 y con arbitraje de Yamil Possi, Yagui tendría un solo cambio con respecto al equipo que goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La salida de Diego Cardozo y el ingreso de Marco Borgnino, para ocupar la banda izquierda del mediocampo. El bajo rendimiento del volante llegado desde Independiente Rivadavia de Mendoza y el buen momento del ex Unión de Santa Fe, marcarían los indicios de que sería la variante esperada.

Con todos los jugadores a disposición y la novedad de que el defensor Gastón Tellechea ya realiza algunos movimientos, después de la rotura de ligamentos cruzados y que Franco Faría también atraviesa una plena etapa de recuperación, Los jugadores que conforman el resto de la delegación que viajó a Buenos Aires son: Agustín Grinovero, Jonatan Fleita, Nicolás Aguirre, Agustín Costamagna, Facundo Soloa y Gino Albertengo.

10 años de aquella primera vez

Un 13 de marzo de 2012, Rubén Darío Forestello fue presentado, por primera vez, como entrenador de La Crema. Unos días después dirigió su primer partido y fue en la derrota 1-0 ante Newell's Old Boys de Rosario (gol de Mauricio Sperdutti), por el Torneo de Primera División de AFA. Aquel día, Atlético formó con: Guillermo Sara; Walter Serrano, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Germán Cáceres, Hugo Iriarte; Nicolás Castro y Darío Gandín.

El Yagui comenzaba su etapa como entrenador después de un paso exitoso como jugador de Atlético de Rafaela. Este domingo se cumplirán 10 años de aquel momento inolvidable para el ex goleador celeste.

fonta 2012

Flandria necesitado de un triunfo

El equipo de la localidad de Jauregui, hasta aquí no pudo ganar en el Torneo de la Primera Nacional. Acumula un empate y tres derrotas, en cuatro presentaciones, por lo que ante La Crema y ante su gente, buscará revertir la historia y quedarse con los tres puntos en su casa. En cuanto a caras conocidas, Flandria cuenta en el plantel con dos ex Atlético de Rafaela, el defensor Francisco Martínez, quien estuvo por barrio Alberdi en la temporada 2014 y el volante Mariano Puch que vistió los colores celestes entre 2016 y 2017.

5° Fecha - Torneo Primera Nacional
Flandria Vs. Atlético de Rafaela
Sábado 12/03 - Estadio "Carlos V" - Horario: 17.00  

Probables formaciones:

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Gino Barbieri, Andrés Camacho, Julián Marchio y Nicolás Henry; Matías Montejano, Gastón Mansilla, Joaquín Ibáñez y Brian Ferreyra; Benjamín Borasi y Lautaro Gordillo. DT: Andrés Montenegro.

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Facundo Castillón, Emiliano Romero, Franco Bellocq y Diego Cardozo o Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Te puede interesar
colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.