Rubén Darío Forestello: "No supimos sostener la intensidad del partido"

Al término del encuentro que Flandria derrotó 2-1 a La Crema, El Yagui charló con los medios y analizó una nueva derrota fuera de casa. ¡Fijate lo que dijo!

Primera Nacional 14 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Yagui 2
Yagui Forestello, con la deuda pendiente, de sumar de visitante. (Foto: La Opinión)

En la actual temporada del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela ya jugó tres partidos en condición de visitante y todavía no pudo sumar puntos. Fueron tres derrotas ante Belgrano de Córdoba (1-0), Almirante Brown (1-0) y Flandria (2-1). ¿Cuáles son las explicaciones al respecto? Sobre el último encuentro ante "El Canario" de Jáuregui, Rubén Darío Forestello charló con la prensa y dejó sus sensaciones sobre lo ocurrido.

"Fue un tiempo para cada uno, tuvimos la posibilidad de alargar la diferencia con un remate de Borgnino. Sí pusieron mucha gente en la ofensiva, entonces modificamos la línea de cuatro, a línea de cinco, para controlar el juego aéreo y porque sabiamos que nos estaban desbordando.

Sobre la mala fortuna del primer gol y los embates del rival, comentó: "A partir del gol que rozó en diferentes lugares y se metió al primer palo, previo a eso Marco (Borgnino) la tira afuera en un mano a mano. La verdad que Flandria se vino y sinceramente no lo podíamos controlar. No pudimos hacer pie, no pudimos hacer el segundo gol, se veía que Flandria nos llegaba y por eso intentamos cambiar los aires para bien.

En cuanto a cómo revertir esta historia, Yagui dijo: "Tenemos que mejorar, pararnos más adelante. Prepararemos esta semana corta y veremos el viernes cómo seguimos, en casa somos fuertes, hemos empatado el primer partido por esas cosas de la vida, pero contra Dálmine fuimos el mejor de la cancha. Tendremos que salir como siempre, hay que sumar, esto es fútbol. A veces no solo se pierde por errores, sino también por el conocimiento entre ellos, hay jugadores que todavía no tienen el ritmo necesario, pero lo van agarrando. Muchas veces sucede que hay jugadores con nombre, pero futbolisticamente también tienen que ponerse a punto. Eso lleva tiempo, pero siempre los entrenadores estamos en el medio, como entrenador siempre tenemos la intención de estar mejor, pero bueno...un partido que podíamos haber sumado, no se sumó."

También habló Fabricio Fontanini

También habló el defensor celeste y con respecto a la derrota ante Flandria dijo: "Primero que nada, muchísima bronca, el primer tiempo estaba medianamente controlado, ibamos ganando, pero después se nos hizo muy difícil, la verdad que ellos pusieron mucha gente arriba y no habíamos podido encontrarle la mano y cuando Yagui pone un cambio justo en el fondo, nos hacen el gol y además el terreno estaba complicado, muy pesado el clima, no es una excusa pero bueno...bronca por no poder ganar el partido, por no poder ganar fuera de casa.

Con respecto al empate de Flandria añadió: "El primer gol vino de un rebote, medio de casualidad, pero se metió y después se nos hizo difícil, más allá de que tuvimos un par. Este lunes tenemos que cambiar el chip, porque hay que ganar el viernes. Nos cuesta ganar afuera, empezamos bien los primeros 15, 20 minutos y después nos vamos cayendo, eso lo tenemos que corregir urgente, porque esto es largo, pero hay que cambiarlo ya mismo y el viernes ganar como sea."

Fontanini y Romero Fontanini y Romero, dos de los referentes del plantel de Atlético de Rafaela (Foto: Prensa AR)

Te puede interesar
muro

¡Habló El Muro!

Redacción
Rafaela 10 de enero de 2024

Fabricio Fontanini emitió un comunicado en sus redes sociales para expresarse sobre la renuncia de Silvio Fontanini como vicepresidente de Atlético de Rafaela. El ex jugador dejó en claro su postura que coincide con su tío.

oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

gimnasia

Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la Primera Nacional

Redacción
Torneo Federal A 03 de diciembre de 2023

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, "El Albo" derrotó 3-1 a Douglas Haig de Pergamino en la serie de los penales y de la mano de "Yagui" Forestello regresó a la segunda categoría del fútbol argentino después de 24 años. Los pergaminenses tendrán la chance de jugar un repechaje con San Miguel.

VALDIVIA

Tres jugadores no seguirían en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 04 de diciembre de 2023

A la inminente salida de Nicolás Lamendola se le sumarían dos futbolístas, que en principio, uno de ellos sorprende un poco. ¡Conocé quiénes son! Además te contamos cómo están las negociaciones para renovar con Peano, Fissore y Bieler.

3

¿Ignacio Lago jugará en Godoy Cruz?

Redacción
Primera Nacional 29 de noviembre de 2023

Según el sitio Mundo Ascenso, el futbolísta de Atlético de Rafaela seguiría su carrera en El Tomba mendocino. Si se confirma su salida será la tercera baja para el plantel conducido por Ezequiel Medrán.

Lo más visto
peña

Peñarol y Bochófilo Bochazo siguen en carrera

Redacción
Copa Depto. Castellanos El viernes

Este viernes se jugaron dos nuevos encuentros de la 1° fase de la Copa Departamento Castellanos 2024. En María Juana, Peña derrotó a Talleres por 2 a 1 y en San Vicente, El Tricolor se impuso 4-3 en un verdadero partidazo ante Argentino de Humberto. Hoy sábado habrá más partidos.