Con gol de García, Newell's se quedó con el clásico rosarino

La Lepra venció 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y se adueñó del clásico de la ciudad. Juanchón García anotó el único gol de la tarde que además sirvió para cortar una racha de 6 años sin vencer al Canalla.

Liga Profesional 20 de marzo de 2022
RC-NOB
Tremendo clásico en Rosario. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por el encuentro interzonal de la 7° Fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el Gigante de Arroyito se enfrentaron Rosario Central y Newell's Old Boys en una nueva edición de uno de los clásicos más calientes del fútbol argentino. El triunfo se lo llevó La Lepra con el gol de Juan Manuel García, a los 6 minutos del segundo tiempo y PaloyGol.com.ar estuvo ahí y te cuenta todos los detalles. ¡Mirá!

En una tarde a puro sol y con un estadio repleto de hinchas canallas, las condiciones estaban dadas para vivir una verdadera fiesta del fútbol rosarino, siempre particular. El encuentro empezó con mucha dinámica, muchon ritmo y piernas fuertes, guapeza y coraje para disputar cada pelota.

Central se adueñó de la pelota en los primeros minutos, intentó generar juego con su #10 Emiliano Vecchio que buscaba sociedad con Marco Ruben y Lucas Gamba. Mientras Newell's, todavía se acomodaba en el terreno de juego, cortaba algunas acciones con faltas cerca del área del arco defendido por el ex Atlético de Rafaela Ramiro Macagno.

De todas maneras y más allá de algunas buenas aproximaciones del Canalla que buscó mucho con centros por izquierda, con una buena labor del lateral izquierdo Lautaro Blanco que jugó un gran partido, NOB siempre estuvo bien plantado en defensa y apoyado por la seguridad de Macagno.

Ya sobre el final de la primera etapa, la mejor la tuvo Newell's con una llegada que terminó con un tiro en el travesaño y dejó preocupado al entrenador Cristian González. Al descanso 0 a 0.

El complemento

En el segundo tiempo, Newell's mejoró su juego desde el arranque, se adelantó unos metros y esperó a su rival en mitad de cancha. Central iba sin ideas, pero de a poco se fue desinflando y los malos pases o las malas conexiones dejaron al equipo desequilibrado y con dudas. Newell's aprovechó estos errores y a los 6 minutos, después de una gran corrida por derecha del lateral uruguayo Armando Méndez, envió el centro, una serie de rebotes y apareció Juan Manuel García para enviarla al fondo de la red y dejar mudo a todo el Gigante de Arroyito, gol de NOB, 1-0 arriba la visita.

El murmullo generalizado, la impotencia y la presión desde afuera obligó a Central a ir en busca del empate, Sanguinetti retrasó las líneas de su equipo pero sin embargo no perdió la calma ante el apuro canalla. Asi se consumieron los minutos, incluso de contra, Newell's pudo aumentar el marcador en una pelota que increíblemente se fue por encima del travesaño. Ya con varios cambios pero sin ideas, Central terminó resignando una derrota que duele más que otras, porque es el clásico y porque su entrenador se terminó cayendo de la cuerda floja. Después de 6 años, La Lepra festejó en la casa de su eterno rival y eso no fue poca cosa.

7° Fecha - Interzonal - Copa Liga Profesional
Rosario Central 0 1 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 6' Juan Manuel García (NOB)


Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez; Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Emanuel Ojeda, Walter Montoya, Gino Infantino y Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Juan Manuel García y Nicolás Castro. DT: Javier Sanguinetti.

RC-NOB

rc-nob 3rc-nob 2

Te puede interesar
union

Unión se presentará en Mendoza

Redacción
Liga Profesional 04 de junio de 2024

El Tatengue saldrá a buscar puntos en tierras mendocinas este martes, desde las 20 ante Independiente Rivadavia por la 4° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Kily González mantiene una duda en el problable equipo titular. Luis Lobo Medina será el juez principal.

union 2

Ganó Unión y es uno de los punteros de la LPF

Redacción
Liga Profesional 15 de junio de 2024

El Tatengue derrotó 2-1 a San Lorenzo en Santa Fe y se mantiene en lo más alto de la Liga Profesional. Franco Pardo y Gonzalo Morales marcaron para los locales. Alexis Cuello había abierto el marcador para los visitantes.

canalla

Central vuelve a jugar por la LPF

Redacción
Liga Profesional 19 de julio de 2024

El elenco rosarino recibirá a Sarmiento de Junín, este viernes desde las 21 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 6° fecha de la competencia argentina. El rafaelino Silvio Trucco será el encargado de impartir justicia.

Captura de pantalla 2024-05-19 123401

Unión e Instituto quedaron igualados

Redacción
Liga Profesional 18 de mayo de 2024

El Tate empató 1 a 1 en su visita a La Gloria cordobesa por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Orsini abrió el marcador para los santafesinos pero Santiago Rodríguez, con un verdadero golazo, lo empató para los locales.

banegasd

Newell's suma refuerzos y amistosos

Redacción
Liga Profesional 09 de julio de 2024

La Lepra derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en un amistoso disputado hace algunos días. Además sumó a Fernando Cardozo y Horacio Carabajal al plantel rojinegro conducido por Sebastián Méndez. Brian Aguirre se fue a Boca y Guillermo Balzi al fútbol de Grecia.

Lo más visto
union

Gran arranque de Unión en la Fase Reválida

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El equipo sunchalense goleó 5-0 a Crucero del Norte de Misiones por la 1° fecha de la Zona 2 de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Braian Nellen, Jerónimo Almada x2, Facundo Cima y Joaquín Castellano marcaron los goles para el local.

central

Central empató en Brasil y sigue en la Copa Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana El martes

El conjunto rosarino igualó 1 a 1 frente a Inter de Porto Alegre y con el triunfo 1-0 en el partido de ida consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la competencia continental. Agustín Sández abrió la cuenta para los visitantes y Alan Patrick anotó para el local. Fortaleza de Brasil será el próximo rival.