Con gol de García, Newell's se quedó con el clásico rosarino

La Lepra venció 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y se adueñó del clásico de la ciudad. Juanchón García anotó el único gol de la tarde que además sirvió para cortar una racha de 6 años sin vencer al Canalla.

Liga Profesional 20 de marzo de 2022
RC-NOB
Tremendo clásico en Rosario. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por el encuentro interzonal de la 7° Fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el Gigante de Arroyito se enfrentaron Rosario Central y Newell's Old Boys en una nueva edición de uno de los clásicos más calientes del fútbol argentino. El triunfo se lo llevó La Lepra con el gol de Juan Manuel García, a los 6 minutos del segundo tiempo y PaloyGol.com.ar estuvo ahí y te cuenta todos los detalles. ¡Mirá!

En una tarde a puro sol y con un estadio repleto de hinchas canallas, las condiciones estaban dadas para vivir una verdadera fiesta del fútbol rosarino, siempre particular. El encuentro empezó con mucha dinámica, muchon ritmo y piernas fuertes, guapeza y coraje para disputar cada pelota.

Central se adueñó de la pelota en los primeros minutos, intentó generar juego con su #10 Emiliano Vecchio que buscaba sociedad con Marco Ruben y Lucas Gamba. Mientras Newell's, todavía se acomodaba en el terreno de juego, cortaba algunas acciones con faltas cerca del área del arco defendido por el ex Atlético de Rafaela Ramiro Macagno.

De todas maneras y más allá de algunas buenas aproximaciones del Canalla que buscó mucho con centros por izquierda, con una buena labor del lateral izquierdo Lautaro Blanco que jugó un gran partido, NOB siempre estuvo bien plantado en defensa y apoyado por la seguridad de Macagno.

Ya sobre el final de la primera etapa, la mejor la tuvo Newell's con una llegada que terminó con un tiro en el travesaño y dejó preocupado al entrenador Cristian González. Al descanso 0 a 0.

El complemento

En el segundo tiempo, Newell's mejoró su juego desde el arranque, se adelantó unos metros y esperó a su rival en mitad de cancha. Central iba sin ideas, pero de a poco se fue desinflando y los malos pases o las malas conexiones dejaron al equipo desequilibrado y con dudas. Newell's aprovechó estos errores y a los 6 minutos, después de una gran corrida por derecha del lateral uruguayo Armando Méndez, envió el centro, una serie de rebotes y apareció Juan Manuel García para enviarla al fondo de la red y dejar mudo a todo el Gigante de Arroyito, gol de NOB, 1-0 arriba la visita.

El murmullo generalizado, la impotencia y la presión desde afuera obligó a Central a ir en busca del empate, Sanguinetti retrasó las líneas de su equipo pero sin embargo no perdió la calma ante el apuro canalla. Asi se consumieron los minutos, incluso de contra, Newell's pudo aumentar el marcador en una pelota que increíblemente se fue por encima del travesaño. Ya con varios cambios pero sin ideas, Central terminó resignando una derrota que duele más que otras, porque es el clásico y porque su entrenador se terminó cayendo de la cuerda floja. Después de 6 años, La Lepra festejó en la casa de su eterno rival y eso no fue poca cosa.

7° Fecha - Interzonal - Copa Liga Profesional
Rosario Central 0 1 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 6' Juan Manuel García (NOB)


Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez; Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Emanuel Ojeda, Walter Montoya, Gino Infantino y Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Juan Manuel García y Nicolás Castro. DT: Javier Sanguinetti.

RC-NOB

rc-nob 3rc-nob 2

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.