Yagui Forestello: "Estoy en el lugar que me pasaron cosas hermosas en mi vida y quiero volver a repetirlas"

El DT de La Crema charló con la prensa y contó cómo irá a buscar un buen resultado ante Deportivo Morón y además pidió disculpas sobre lo sucedido en la conferencia de prensa del viernes pasado.

Rafaela 21 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
YaguiGOL
Yagui Forestello y una charla con buenas señales.

Solo un puñado de días separan lo que fue el triunfo de Atlético 1-0 ante Temperley de lo que sucederá el próximo miércoles, cuando La Crema visite al Deportivo Morón, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

El plantel celeste trabajó durante todo el fin de semana, esperando por el encuentro ante El Gallo y sin dudas que además de posibles cambios, casi confirmados por su entrenador Rubén Darío Forestello, el propio Yagui, en charla con los medios de comunicación brindó detalles de cómo se trabaja en pocos días para cambiar la imagen en condición de visitante y la necesidad se seguir buscando el equipo ideal para ser protagonista en la Primera Nacional.

"Necesitamos hacer una buena campaña, me está costando armar el equipo, cómo le cuesta a otros equipos, no me estoy excusando, pero sí estoy ocupado y comprometido realmente y tal vez fue una de las circunstancias por las cuales no me expresé correctamente el viernes. Porque quiero ganar, porque quiero que el equipo funcione correctamente. Entiendo también que un proceso lleva su tiempo. Estoy tranquilo, estoy en el lugar que me pasaron cosas hermosas en mi vida y quiero volver a repetir cosas hermosas en mi vida, esa es la verdad.", dijo Yagui al inicio de la charla.

Además, el ex goleador celeste comentó: "En casa estamos fuertes, es verdad, pero como no se trajo nada de afuera, como tuvimos un mal arranque en Belgrano, lo continuamos con Almirante Brown y se nos escapó un partido increíble contra Flandria y no teníamos tranquilidad, nos equivocamos en los pases, me equivoqué principalmejnte yo y bueno...esperemos poder sumar en esta posibilidad que tenemos el miércoles ante Morón."

Con respecto al triunfo del pasado viernes ante Temperley, Yagui añadió: "Es verdad que nos faltó claridad y contundencia pero gracias a Dios, estuvieron muy bien nuestros centrales (Fontanini y Milán), estuvo muy bien el arquero, no nos defendimos a partir de no tener esa tranquilidad, de no ejecutar los pases justos y la necesidad nos llevó a ganar como sea, pero noté que entregaron todo y los ingresos de Mati (Valdivia) y Costamagna (Agustín) ayudaron un montón."

Por último y volviendo a lo que será el juego ante El Gallo de Morón, Forestello resumió: "Ahora veremos si encontramos esa tranquilidad con los volantes mixtos, para el segundo tiempo ponernos de pie y no estar en la forma que estuvimos. Pero va el ritmo, el tiempo y muchos de los chicos que vienen sin continuidad y tengo que encontrarles el momento justo y que entiendan que tienen que esperar. En lo conceptual hacemos hincapié, pero entender que tenemos que aprender a resistir en un lugar del campo, no equivocarnos en los pases y me imagino que Morón está con una necesidad de resultados nos va a presionar y en un momento del partido tenemos que aprovechar los espacios. Agruparnos bien en las tres líneas y no parecer un equipo demasiado estirado como nos pasó en Flandria."

¡Claro Yagui...es por ahí!

El viernes pasado, Rubén Darío Forestello fue protagonista de un episodio no feliz, pero que muchos se encargaron de llevar a un extremo inexplicable. El DT de Atlético de Rafaela, se equivocó en responder la única pregunta de la Conferencia de Prensa, post-triunfo ante Temperley y el discurso de Yagui fue dirigido solamente al colega Mario Cabrera, que no tuvo intenciones de preguntar de mala manera o de una forma en la que el entrenador no reaccionó bien. Lo cierto es que este lunes, Forestello pidió disculpas tanto a Mario Cabrera como al resto de los periodistas presentes. Lo malo es equivocarse, lo bueno es pedir disculpas. Fin del tema. ¿Qué dijo Yagui?

"Creo que las formas, el lugar y la manera en como me expresé estuvieron fuera de contexto. Te pedí disculpas a vos por teléfono y les pedido disculpas a los chicos también, porque todos se merecen de la misma forma respeto y terminó en nada la conferencia de prensa. Me equivoqué con vos Mario (Cabrera), pero también me equivoqué con el resto, que están con su laburo, me duele en el alma, sinceramente cometí un error y a partir de ahí, por eso lo hago público y espero que lo comprendan, porque se quedaron sin la posibilidad de hablar de fútbol, de hablar de lo más importante, más allá de que lo hayamos hecho bien o mal, con justa razón se habrán expresado, porque me equivoqué.

Me equivoqué, vos tenés razón, estás haciendo tu trabajo, yo tengo que hablar de otra cosa. Nada más que considero que fue una semana intensa, una semana en la que necesitabamos resultados y la verdad como todo ser humano me tocó en este momento equivocarme."

Te puede interesar
oliver

Atlético espera el encuentro ante Gimnasia y Tiro

Martín Pedrola
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

La Crema ya tiene todo listo para enfrentar a los salteños dirigidos por Rubén Darío Forestello, el próximo domingo desde las 17 en el norte del país. El encuentro correspondiente a la 3° fecha de la Zona B será arbitrado por Maximiliano Macheroni.

VALDIVIA

Tres jugadores no seguirían en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 04 de diciembre de 2023

A la inminente salida de Nicolás Lamendola se le sumarían dos futbolístas, que en principio, uno de ellos sorprende un poco. ¡Conocé quiénes son! Además te contamos cómo están las negociaciones para renovar con Peano, Fissore y Bieler.

crema

Día 1 para renovar el camino de la Primera Nacional

Martín Pedrola
Primera Nacional 11 de diciembre de 2023

Bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, el Plantel Celeste se reunió esta mañana en el Predio del Autódromo para iniciar los entrenamientos con vistas al Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los ausentes y quiénes regresaron para este primer día?

Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.