
En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.
Sportivo se llevó los tres puntos de la localidad de Frontera. Venció 2-0 a Defensores en el inicio del Torneo Apertura de la Zona Sur. Pablo Páez, en contra y Octavio Cardozo marcaron los goles para la visita.
La Liga - Primera B24/03/2022
Este jueves comenzó el torneo Apertura de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol, con el adelanto que disputaron Defensores de Frontera y Sportivo Santa Clara, el único que tendrá la categoría en la fecha.
Defensores no puede hacer pie en su casa, este jueves sufrió su segunda derrota consecutiva. La primera había sido ante Bochófilo Bochazo de San Vicente (0-2), por la Copa Centenario y ahora cayó 0-2 ante Sportivo Santa Clara, en el arranque del Torneo Apertura de la Zona Sur.
Pablo Páez, en una jugada desafortunada contra su arco, abrió la cuenta para los visitantes y Octavio Cardozo selló el resultado a los 17 minutos de la segunda mitad. Sportivo Santa Clara arrancó de la misma manera que terminó el año pasado, siendo protagonista y con ganas de lograr el ascenso a Primera A.
Los de Santa Clara consiguieron su primer triunfo del año, habiendo perdido en su presentación por la Copa Centenario ante Independiente de San Cristóbal en definición desde el punto del penal.
La fecha de la Primera B continuará de manera íntegra el próximo domingo, donde se disputarán los partidos restantes de la Zona Norte y Zona Sur a partir de las 16 horas.
| 1° Fecha - Primera B Zona Sur - Torneo Apertura LRF | |||
| Defensores de Frontera | 0 | 2 | Sportivo Santa Clara |
| Goles: 7' Pablo Páez e/c (SSC) y ST: 17' Octavio Cardozo (SSC) | |||



En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Desde un medio uruguayo aseguran que el defensor Nicolás Ramos jugará en "La Crema" en la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. ¡Te contamos los detalles!

El arquero rafaelino podría dejar Rosario Central y convertirse en refuerzo de Estudiantes de Río Cuarto, uno de los recién ascendidos a la Liga Profesional, en busca de continuidad bajo los tres palos.

"La Lepra" avanzó por el delantero de Deportes Limache tras una recomendación clave y se mete de lleno en la pelea con Colo Colo por su fichaje.

"El Sabalero" sigue sumando nombres antes del inicio de la pretemporada y cerró la llegada del mediocampista, que se convierte en la octava cara nueva para el 2026.

"El Sabalero" y "El Tatengue" formarán parte del tradicional torneo de verano, que se disputará entre el 9 y el 23 de enero y servirá como preparación para la próxima temporada.