
“La Juve” no atraviesa un buen momento desde lo futbolístico y, si bien todavía busca una solución de cara a la Copa Departamento Castellanos, no participaría de los torneos liguistas.
Sportivo se llevó los tres puntos de la localidad de Frontera. Venció 2-0 a Defensores en el inicio del Torneo Apertura de la Zona Sur. Pablo Páez, en contra y Octavio Cardozo marcaron los goles para la visita.
La Liga - Primera B24/03/2022
Este jueves comenzó el torneo Apertura de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol, con el adelanto que disputaron Defensores de Frontera y Sportivo Santa Clara, el único que tendrá la categoría en la fecha.
Defensores no puede hacer pie en su casa, este jueves sufrió su segunda derrota consecutiva. La primera había sido ante Bochófilo Bochazo de San Vicente (0-2), por la Copa Centenario y ahora cayó 0-2 ante Sportivo Santa Clara, en el arranque del Torneo Apertura de la Zona Sur.
Pablo Páez, en una jugada desafortunada contra su arco, abrió la cuenta para los visitantes y Octavio Cardozo selló el resultado a los 17 minutos de la segunda mitad. Sportivo Santa Clara arrancó de la misma manera que terminó el año pasado, siendo protagonista y con ganas de lograr el ascenso a Primera A.
Los de Santa Clara consiguieron su primer triunfo del año, habiendo perdido en su presentación por la Copa Centenario ante Independiente de San Cristóbal en definición desde el punto del penal.
La fecha de la Primera B continuará de manera íntegra el próximo domingo, donde se disputarán los partidos restantes de la Zona Norte y Zona Sur a partir de las 16 horas.
| 1° Fecha - Primera B Zona Sur - Torneo Apertura LRF | |||
| Defensores de Frontera | 0 | 2 | Sportivo Santa Clara |
| Goles: 7' Pablo Páez e/c (SSC) y ST: 17' Octavio Cardozo (SSC) | |||



“La Juve” no atraviesa un buen momento desde lo futbolístico y, si bien todavía busca una solución de cara a la Copa Departamento Castellanos, no participaría de los torneos liguistas.

La institución azulgrana informó desde sus redes sociales que no participará de las competencias de LRF en esta temporada 2026. De todas maneras, no descarta, jugar de manera normal, con las divisiones inferiores. ¡Te contamos los detalles!

Con Cristian Manelli ratificado como DT, "El Sanma" inicia la pretemporada y ya confirmó a varios refuerzos para encarar con expectativas las competencias de este año.

"El Bayo" inicia un nuevo ciclo al frente del Súper-Depor, con el claro objetivo de volver a Primera A de LRF.

Bochófilo Bochazo de San Vicente y Juventud Unida de Villa San José confirmaron a sus entrenadores y equipos de trabajo de cara a la temporada 2026 de la Liga Rafaelina de Fútbol, donde buscarán ser protagonistas en la Primera B.

Hace algunos días "La Verde" presentó a su nueva Comisión Directiva para conducir la institución y además confirmó a José María Paz como nuevo DT del equipo que competirá en la Zona Norte de la Primera B de LRF.

El juvenil de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al "Rojo" de Avellaneda, por dos años, con opción de compra. Jugará en División Reserva de AFA.

Por la Zona 6, ganó Independiente de Ataliva y cayó Quilmes en su visita a Sarmiento. En la Zona 7, Atlético María Juana derrotó a Juventud Guadalupe y La Hidráulica empató ante La Emilia de San Jorge.

"La BH" derrotó 1-0 a Puerto General San Martín, por el partido de vuelta de la semifinal de la Región Litoral Sur. Una vez más, Juan Bono, de tiro penal, marcó el gol para los rafaelinos que enfrentarán a Juventud Unida de Gualeguaychú, en la gran definición.

Este lunes se confirmó que Damiano Jaime sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior. El jugador de Atlético de Rafaela será intervenido quirúrgicamente, para comenzar, lo antes posible, su recuperación.

Tras la gira por Uruguay, "El Sabalero" retoma los entrenamientos en Santa Fe con la mira puesta en el amistoso ante Patronato y varias decisiones por resolver.