9 de Julio y Ferro cierran la 1° Fecha

El León y El Bicho Colorado juegan esta noche, desde las 20.30, por el partido interzonal del Torneo Apertura de Primera A.

La Liga28/03/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
9 de Julio entrenamiento
El León, todo listo para recibir a Ferro.(Foto: Prensa 9 de Julio)

Con todos los partidos de la 1° Fecha ya consumados, solo resta conocer lo que pasará esta noche de lunes entre 9 de Julio y Ferro, en el encuentro correspondiente al interzonal de la primera jornada del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Desde las 20.30, en el estadio Germán Soltermam, "El 9" y "El Bicho" van por un triunfo para empezar con el pie derecho la temporada.

Por el lado de 9 de Julio, su entrenador Pablo Bonaveri no confirmó el equipo que saldrá a enfrentar a Ferro, pero si anunció la lista de convocados para el encuentro de hoy. Arqueros: Trejo Luciano y Zanoni Mirko. Defensores: Agustín  Vera, Santiago Burkhard, Sebastián Acuña, Maximiliano Martínez, Facundo Centurión y Flavio Diaz. Volantes: Maximiliano Aguilar, Gino Carignano, Andrés Velazco, Joaquín Giovanini, Martín Sterren y Agustín Tosetto. Delanteros: Patricio Scott, Wilson Ruiz Diaz, Gastón Monserrat y Gonzalo Gorosito.

En tanto que en la visita, el DT Oscar Born define el equipo para visitar al León. Con algunas caras nuevas, pero con una sólida base desde la temporada pasada, Ferro cuenta con armas suficientes para obtener un buen resultado en la casa juliense.

1° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura LRF
9 de JulioVs.Ferro
Lunes 28/03 - Estadio "Germán Soltermam" - Horario: 20.30 

Dos pibes más para El León, con apellidos muy particulares

9 de Julio sigue sumando jugadores y en este caso, la información que llega desde la institución juliense es la incorporación de dos ex Atlético de Rafaela. El defensor Emanuel Querini, de 18 años y el volante, de 20 años, Gino Carignano. Este último ya se metió en la convocatoria para este primer partido ante Ferro.

Cómo imaginarse que dos apellidos tan identificados con la historia de La Crema hoy sean una realidad con la camiseta de 9 de Julio. Bueno, un día ocurrió...Querini, un apellido que solo recuerda a Hugo Querini, el gran caudillo celeste y Carignano, el apellido del goleador del segundo ascenso a Primera División, César Carignano, el Carigol. Ambos apellidos ya figuran en los registros del León.

dos del 9Gino Carignano y Emanuel Querini, caras nuevas para 9 de Julio.

Te puede interesar
copa

Se presentó la Copa Bidepartamental

Redacción
La Liga14/10/2025

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

brown

Brown visitará a Vila, este viernes, en uno de los partidos postergados

Redacción
La Liga04/09/2025

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

selecmartes

Martes de Copa País: LRF vs. Liga Cañadense

Redacción
La Liga02/09/2025

Este martes, desde las 20, en el estadio "Germán Soltermam" se jugará el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, por la Copa País 2025. El ingreso será gratuito y se recibirá un alimento no perecedero que será donado a una institución benéfica.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-10-28 091349

"La Crema" goleó a Sportivo Roca

Redacción
La Liga - Primera A28/10/2025

Este lunes se cerró la 12° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, Atlético de Rafaela no tuvo piedad y derrotó 7-2 a Sportivo Roca. Además ganaron Ferro y Atlético María Juana. En la lucha por los promedios, Peñarol y Florida de Clucellas igualaron 0 a 0.