
"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.
El León comenzó perdiendo el partido pero pudo sobreponerse y dio vuelta el resultado con goles de Monserrat primero y Ruiz Diaz a los 45 del segundo tiempo. Hoy completan lo que falta de Talleres y Unión.
La Liga - Primera A29/03/2022
Martín Pedrola
En la noche del lunes se jugó un partido del torneo Apertura de Liga Rafaelina, correspondiente a la 1° fecha. 9 de Julio y Ferro se enfrentaron en el estadio "Germán Soltermamm" por el interzonal del campeonato.
Los "Bichos Colorados" abrieron la cuenta tras un tiro libre de Lucas Quiróz en el que poco pudo hacer el arquero "juliense". Hasta allí el encuentro había sido parejo aunque eran los locales los que trataban de plantarse en campo rival. Tras el gol, Ferro acomodó sus líneas, se hizo dueño del balón y se fue al descanso arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, obligado a conseguir el empate, 9 de Julio salió más decidido y tuvo chances como para marcar. Pero Ferro, casi plantado de contragolpe, pudo haber aumentado la cuenta si no hubiera sido por el "1" de 9 de Julio que fue clave en un par de jugadas.
A los 24 minutos y después de tanto ir, Gastón Monserrat consigue la igualdad para los locales. El últimos 20 minutos el "9" apretó más y Ferro pareció haberse quedado sin piernas. Cuando parecía que todo iba a terminar empatado, Wilson Ruiz Días, a los 45 minutos, le da la victoria a los Leones.
Ferro intentó ir por la heroica en los minutos finales pero no le alcanzó y la victoria terminó siendo para 9 de Julio que arranca el 2022 por buen camino.
Completan Talleres de María Juana y Unión
A partir de las 21 horas, Talleres de María Juana y Unión de Sunchaes completarán lo que resta del partido que se había suspendido el jueves pasado. Sólo 20 minutos quedan por jugar de lo que era el empate 1-1 cuando a los 25 minutos del complemento el encuentro debió dejar de jugarse por la lluvia y la tormenta que azotó la localidad.
| 1° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura LRF | |||
| 9 de Julio | 2 | 1 | Ferro |
| Goles: 30' Lucas Quiróz (F), ST: 24' Gastón Monserrat (9dJ) y 45' Wilson Ruiz Díaz (9dJ) | |||



"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Negro" derrotó 2-1 a Sportivo Roca, este viernes por la noche, en Barranquitas, en el cierre de la 17° fecha de la competencia liguista. Manuel Sánchez e Iván Maldonado marcaron los goles para el conjunto local.

Ferro gritó campeón del Clausura y quedaron definidos tres de los cuatro cupos. El último lugar depende del fallo del Tribunal de Penas por el partido suspendido entre Deportivo Josefina y Unión de Sunchales.

El defensor de Ferro analizó junto a PaloyGol.com.ar, la conquista del Clausura, destacó la solidez del equipo y dejó abierta la puerta sobre su futuro en el fútbol rafaelino.

"El Bicho Colorado" ganó en su visita a Florida de Clucellas y se quedó con el título de Primera A de LRF. Deportivo Aldao goleó, Quilmes empató y no les alcanzó para discutirle la corona al equipo de Hugo Togni. Además, Florida de Clucellas perdió la categoría.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.