Sobre el final, 9 de julio venció a Ferro

El León comenzó perdiendo el partido pero pudo sobreponerse y dio vuelta el resultado con goles de Monserrat primero y Ruiz Diaz a los 45 del segundo tiempo. Hoy completan lo que falta de Talleres y Unión.

La Liga - Primera A 29 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
9 de Juliooo
El León ganó en el debut. (Foto: Prensa 9 de Julio)

En la noche del lunes se jugó un partido del torneo Apertura de Liga Rafaelina, correspondiente a la 1° fecha. 9 de Julio y Ferro se enfrentaron en el estadio "Germán Soltermamm" por el interzonal del campeonato.

Los "Bichos Colorados" abrieron la cuenta tras un tiro libre de Lucas Quiróz en el que poco pudo hacer el arquero "juliense". Hasta allí el encuentro había sido parejo aunque eran los locales los que trataban de plantarse en campo rival. Tras el gol, Ferro acomodó sus líneas, se hizo dueño del balón y se fue al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, obligado a conseguir el empate, 9 de Julio salió más decidido y tuvo chances como para marcar. Pero Ferro, casi plantado de contragolpe, pudo haber aumentado la cuenta si no hubiera sido por el "1" de 9 de Julio que fue clave en un par de jugadas.

A los 24 minutos y después de tanto ir, Gastón Monserrat consigue la igualdad para los locales. El últimos 20 minutos el "9" apretó más y Ferro pareció haberse quedado sin piernas. Cuando parecía que todo iba a terminar empatado, Wilson Ruiz Días, a los 45 minutos, le da la victoria a los Leones.

Ferro intentó ir por la heroica en los minutos finales pero no le alcanzó y la victoria terminó siendo para 9 de Julio que arranca el 2022 por buen camino.

Completan Talleres de María Juana y Unión

A partir de las 21 horas, Talleres de María Juana y Unión de Sunchaes completarán lo que resta del partido que se había suspendido el jueves pasado. Sólo 20 minutos quedan por jugar de lo que era el empate 1-1 cuando a los 25 minutos del complemento el encuentro debió dejar de jugarse por la lluvia y la tormenta que azotó la localidad.

1° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura LRF
9 de Julio 2 1 Ferro
 Goles: 30' Lucas Quiróz (F), ST: 24' Gastón Monserrat (9dJ) y 45' Wilson Ruiz Díaz (9dJ)
Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.