Sobre el final, 9 de julio venció a Ferro

El León comenzó perdiendo el partido pero pudo sobreponerse y dio vuelta el resultado con goles de Monserrat primero y Ruiz Diaz a los 45 del segundo tiempo. Hoy completan lo que falta de Talleres y Unión.

La Liga - Primera A29/03/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
9 de Juliooo
El León ganó en el debut.(Foto: Prensa 9 de Julio)

En la noche del lunes se jugó un partido del torneo Apertura de Liga Rafaelina, correspondiente a la 1° fecha. 9 de Julio y Ferro se enfrentaron en el estadio "Germán Soltermamm" por el interzonal del campeonato.

Los "Bichos Colorados" abrieron la cuenta tras un tiro libre de Lucas Quiróz en el que poco pudo hacer el arquero "juliense". Hasta allí el encuentro había sido parejo aunque eran los locales los que trataban de plantarse en campo rival. Tras el gol, Ferro acomodó sus líneas, se hizo dueño del balón y se fue al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, obligado a conseguir el empate, 9 de Julio salió más decidido y tuvo chances como para marcar. Pero Ferro, casi plantado de contragolpe, pudo haber aumentado la cuenta si no hubiera sido por el "1" de 9 de Julio que fue clave en un par de jugadas.

A los 24 minutos y después de tanto ir, Gastón Monserrat consigue la igualdad para los locales. El últimos 20 minutos el "9" apretó más y Ferro pareció haberse quedado sin piernas. Cuando parecía que todo iba a terminar empatado, Wilson Ruiz Días, a los 45 minutos, le da la victoria a los Leones.

Ferro intentó ir por la heroica en los minutos finales pero no le alcanzó y la victoria terminó siendo para 9 de Julio que arranca el 2022 por buen camino.

Completan Talleres de María Juana y Unión

A partir de las 21 horas, Talleres de María Juana y Unión de Sunchaes completarán lo que resta del partido que se había suspendido el jueves pasado. Sólo 20 minutos quedan por jugar de lo que era el empate 1-1 cuando a los 25 minutos del complemento el encuentro debió dejar de jugarse por la lluvia y la tormenta que azotó la localidad.

1° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura LRF
9 de Julio21Ferro
 Goles: 30' Lucas Quiróz (F), ST: 24' Gastón Monserrat (9dJ) y 45' Wilson Ruiz Díaz (9dJ)
Te puede interesar
aldao web

Deportivo Aldao defenderá la punta en Clucellas

Redacción
La Liga - Primera A29/10/2025

Uno de los líderes del Torneo Clausura de Primera A se presentará este jueves, desde las 22.00 ante Florida de Clucellas. En el mismo horario, Unión de Sunchales vs. Sportivo Roca. Antes, 21.30; Sportivo Norte vs. 9 de Julio, Atlético de Rafaela vs. Libertad de Sunchales y Atlético Juventud vs. Ben Hur.

Captura de pantalla 2025-10-28 091349

"La Crema" goleó a Sportivo Roca

Redacción
La Liga - Primera A28/10/2025

Este lunes se cerró la 12° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, Atlético de Rafaela no tuvo piedad y derrotó 7-2 a Sportivo Roca. Además ganaron Ferro y Atlético María Juana. En la lucha por los promedios, Peñarol y Florida de Clucellas igualaron 0 a 0.

Captura de pantalla 2025-10-24 085440

Goleada de 9 de Julio, en la noche del jueves

Redacción
La Liga - Primera A24/10/2025

"El León" goleó 5-2 a Unión de Sunchales, en otro de los adelantos de la 12° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Braian Peralta, Diego Taborda x2, Agustín Sequeira y Lautaro Ocampo anotaron los goles para el conjunto de Gabriel Acastello.

Lo más visto
tiro federal

Zona Norte: Tiro Federal es el campeón del Torneo Reválida

Redacción
La Liga - Primera B02/11/2025

"El Tiro" igualó 2-2 con Argentino de Humberto y le alcanzó para quedarse con el título del ascenso liguista. Belgrano de San Antonio cayó goleado 4-1 ante Moreno de Lehmann pero igual fue subcampeón. Además, ganó Independiente de Ataliva y fue empate entre Independiente San Cristóbal y Deportivo Bella Italia.