Sobre el final, 9 de julio venció a Ferro

El León comenzó perdiendo el partido pero pudo sobreponerse y dio vuelta el resultado con goles de Monserrat primero y Ruiz Diaz a los 45 del segundo tiempo. Hoy completan lo que falta de Talleres y Unión.

La Liga - Primera A29/03/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
9 de Juliooo
El León ganó en el debut.(Foto: Prensa 9 de Julio)

En la noche del lunes se jugó un partido del torneo Apertura de Liga Rafaelina, correspondiente a la 1° fecha. 9 de Julio y Ferro se enfrentaron en el estadio "Germán Soltermamm" por el interzonal del campeonato.

Los "Bichos Colorados" abrieron la cuenta tras un tiro libre de Lucas Quiróz en el que poco pudo hacer el arquero "juliense". Hasta allí el encuentro había sido parejo aunque eran los locales los que trataban de plantarse en campo rival. Tras el gol, Ferro acomodó sus líneas, se hizo dueño del balón y se fue al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, obligado a conseguir el empate, 9 de Julio salió más decidido y tuvo chances como para marcar. Pero Ferro, casi plantado de contragolpe, pudo haber aumentado la cuenta si no hubiera sido por el "1" de 9 de Julio que fue clave en un par de jugadas.

A los 24 minutos y después de tanto ir, Gastón Monserrat consigue la igualdad para los locales. El últimos 20 minutos el "9" apretó más y Ferro pareció haberse quedado sin piernas. Cuando parecía que todo iba a terminar empatado, Wilson Ruiz Días, a los 45 minutos, le da la victoria a los Leones.

Ferro intentó ir por la heroica en los minutos finales pero no le alcanzó y la victoria terminó siendo para 9 de Julio que arranca el 2022 por buen camino.

Completan Talleres de María Juana y Unión

A partir de las 21 horas, Talleres de María Juana y Unión de Sunchaes completarán lo que resta del partido que se había suspendido el jueves pasado. Sólo 20 minutos quedan por jugar de lo que era el empate 1-1 cuando a los 25 minutos del complemento el encuentro debió dejar de jugarse por la lluvia y la tormenta que azotó la localidad.

1° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura LRF
9 de Julio21Ferro
 Goles: 30' Lucas Quiróz (F), ST: 24' Gastón Monserrat (9dJ) y 45' Wilson Ruiz Díaz (9dJ)
Te puede interesar
chupa

Todos los partidos de Primera A para este domingo

Redacción
La Liga - Primera A10/05/2025

Este domingo se completará la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. El puntero, Sportivo Norte recibirá a Peñarol, desde las 11.30. Además, Deportivo Tacural vs. Atlético de Rafaela, Florida de Clucellas vs. Juventud, Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao y Atlético María Juana vs. Ferro. ¡Conocé todos los detalles!

brown

Brown fue letal con Roca

Redacción
La Liga - Primera A10/05/2025

El equipo de San Vicente goleó 6-1 a Sportivo Roca, en uno de los partidos adelantados de la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Argentino de Vila venció 2-1 a Libertad de Sunchales. El resto de los encuentros se jugarán este domingo, el puntero Sportivo Norte recibirá a Peñarol, desde las 11.30.

JOSEFA1

Triunfazo de Josefina ante Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A09/05/2025

"El Rojo" derrotó 4-2 a "La BH", este jueves por la noche, en el juego adelantado de la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Matías Ponce, Andrés Oliva, Laureano Gazzola y Nicolás Alfonzo marcaron los goles locales. David Quinteros y Juan Bircher, para los rafaelinos.

crema

"La Crema" y Vila empataron en Villa Rosas

Redacción
La Liga - Primera A04/05/2025

Atlético de Rafaela y Argentino de Vila empataron 2 a 2 en cancha de Peñarol. Además, Deportivo Josefina dio la sorpresa y le ganó 1-0 a Libertad en Sunchales. También festejó Quilmes que derrotó 2-0 a Atlético María Juana, en el cierre de la 7° fecha del Torneo Apertura.

Lo más visto
centr

Rosario Central avanzó a cuartos de final

Redacción
Copa LPF10/05/2025

"El Canalla" derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, este sábado por la tarde, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la LPF. Carlos Quintana y Jaminton Campaz marcaron los goles. Ahora, el equipo de Ariel Holan espera por Huracán o Deportivo Riestra.