Atlético de Rafaela recibió a jugadores africanos

Se trata de un campus que organiza la institución de barrio alberdi para perfeccionar a jugadores extranjeros. Este miércoles llegaron a barrio Alberdi, cuatro futbolistas, dos de Nigeria y dos de Camerún. PaloyGol charló con el coordinador Erik Etoundi Etoundi.

Rafaela 31 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
AR NEGRO
Los jugadores africanos ya entrenan en AR. (Foto: PaloyGol)

Atlético de Rafaela lanzó una nueva propuesta que consiste en un Campus de perfeccionamiento para jugadores extranjeros. Este miércoles llegaron a la ciudad cuatro jugadores de origen africano, dos de ellos de Nigeria y dos de Camerún. Los fútbolistas serán los primeros en experimentar esta iniciativa desde la institución albiceleste que buscará crecer con el tiempo.

Los jugadores africanos comenzaron este jueves a entrenar con el grupo selectivo que conduce Juan Sabia. El Campus consiste en mejorar aptitudes de los futbolistas, además de abrir la posibilidad de que alguno de ellos pueda sumarse y competir en los equipos de Atlético de Rafaela.

Ellos son; Adamou Dansoho Aboubakar (Delantero, 22 años, Camerún), Ben Hamdallah Moubarak (Delantero, 20 años, Camerún), Nsofor Somtochukwu Franklin (Defensor central diestro, 20 años, Nigeria) y Nnadi Chidera Desmond (19 años, delantero extremo derecho, Nigeria). Todos llegaron acompañados por el coordinador Erik Etoundi Etoundi, quien charló con PaloyGol.com.ar y dijo: "Conozco a un entrenador argentino, Sergio Micieli y un día me junté con él para hablar y me pasó el contacto de Carlos Volta de Atlético de Rafaela. Me comuniqué con él y me pasó el número del Vice presidente, el Dr. Diego Kurganoff. También estuve en contacto con Andrés Boïdi y gracias al incansable esfuerzo de Federico Uhepe, llegamos a un acuerdo para traer a estos cuatro jugadores a la Argentina."

Por otra parte, sobre las características de los jugadores, Erik comentó: "Yo soy representante de jugadores y mí trabajo es buscar oportunidades para ellos. En este caso tenemos tres delanteros (dos strikers y 1 winger) y el último es defensor central. Para mí son jugadores muy bien entrenandos, con mucha proyección y enorme calidad."

Por último, el coordinador africano contó la idea del Campus y las expectativas de sus jugadores aquí en Rafaela: "La llegada de jugadores africanos, es un proyecto que empezamos con el club Atlético de Rafaela y tenemos la intención de seguirlo. En este primero día (este jueves), ellos quedaron muy contentos por el recibimiento de parte del club y me dijeron: "Manadja cómo me llaman" los argentinos son muy cariñosos. Rafaela es una muy linda ciudad y saben recibir a los extranjeros."

¡Siguiendo el Legado de Ibrah!

No es común que lleguen a Rafaela jugadores extranjeros y menos desde el continente africano. Atlético de Rafaela ha tenido muchos jugadores de otros países, sobretodo Uruguay, Paraguay e incluso algún brasilero. Pero solo existe un caso único, de un jugador nacido en Uganda, que no solo demostró sus grandes condiciones físicas y técnicas sino que se metió en el corazón de los hinchas de La Crema, Ibrahim Sekagya, hoy ligado a los Red Bulls, del fútbol de la MLS de los Estados Unidos.

ibra

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.