Atlético de Rafaela recibió a jugadores africanos

Rafaela 31 de marzo de 2022 Por Martín Pedrola
Se trata de un campus que organiza la institución de barrio alberdi para perfeccionar a jugadores extranjeros. Este miércoles llegaron a barrio Alberdi, cuatro futbolistas, dos de Nigeria y dos de Camerún. PaloyGol charló con el coordinador Erik Etoundi Etoundi.
AR NEGRO
Los jugadores africanos ya entrenan en AR. (Foto: PaloyGol)

Atlético de Rafaela lanzó una nueva propuesta que consiste en un Campus de perfeccionamiento para jugadores extranjeros. Este miércoles llegaron a la ciudad cuatro jugadores de origen africano, dos de ellos de Nigeria y dos de Camerún. Los fútbolistas serán los primeros en experimentar esta iniciativa desde la institución albiceleste que buscará crecer con el tiempo.

Los jugadores africanos comenzaron este jueves a entrenar con el grupo selectivo que conduce Juan Sabia. El Campus consiste en mejorar aptitudes de los futbolistas, además de abrir la posibilidad de que alguno de ellos pueda sumarse y competir en los equipos de Atlético de Rafaela.

Ellos son; Adamou Dansoho Aboubakar (Delantero, 22 años, Camerún), Ben Hamdallah Moubarak (Delantero, 20 años, Camerún), Nsofor Somtochukwu Franklin (Defensor central diestro, 20 años, Nigeria) y Nnadi Chidera Desmond (19 años, delantero extremo derecho, Nigeria). Todos llegaron acompañados por el coordinador Erik Etoundi Etoundi, quien charló con PaloyGol.com.ar y dijo: "Conozco a un entrenador argentino, Sergio Micieli y un día me junté con él para hablar y me pasó el contacto de Carlos Volta de Atlético de Rafaela. Me comuniqué con él y me pasó el número del Vice presidente, el Dr. Diego Kurganoff. También estuve en contacto con Andrés Boïdi y gracias al incansable esfuerzo de Federico Uhepe, llegamos a un acuerdo para traer a estos cuatro jugadores a la Argentina."

Por otra parte, sobre las características de los jugadores, Erik comentó: "Yo soy representante de jugadores y mí trabajo es buscar oportunidades para ellos. En este caso tenemos tres delanteros (dos strikers y 1 winger) y el último es defensor central. Para mí son jugadores muy bien entrenandos, con mucha proyección y enorme calidad."

Por último, el coordinador africano contó la idea del Campus y las expectativas de sus jugadores aquí en Rafaela: "La llegada de jugadores africanos, es un proyecto que empezamos con el club Atlético de Rafaela y tenemos la intención de seguirlo. En este primero día (este jueves), ellos quedaron muy contentos por el recibimiento de parte del club y me dijeron: "Manadja cómo me llaman" los argentinos son muy cariñosos. Rafaela es una muy linda ciudad y saben recibir a los extranjeros."

¡Siguiendo el Legado de Ibrah!

No es común que lleguen a Rafaela jugadores extranjeros y menos desde el continente africano. Atlético de Rafaela ha tenido muchos jugadores de otros países, sobretodo Uruguay, Paraguay e incluso algún brasilero. Pero solo existe un caso único, de un jugador nacido en Uganda, que no solo demostró sus grandes condiciones físicas y técnicas sino que se metió en el corazón de los hinchas de La Crema, Ibrahim Sekagya, hoy ligado a los Red Bulls, del fútbol de la MLS de los Estados Unidos.

ibra

Te puede interesar