Ya está en Modo Copa: Colón no pudo con Aldosivi

En el inicio de la 8° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, El Sabalero cayó en Santa Fe 3-1 ante Aldosivi. Martín Cauteruccio, de penal, Edwin Mosquera y Matías Pisano, los goles del Tiburón. Había empatado, Lucas Beltrán para el local.

Liga Profesional 31 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Pisano marca el tercero. Fin de la historia en Santa Fe, ganó Aldosivi. (Foto: Prensa Aldosivi)

Por la 8° Fecha de la Copa de la Liga Profesional, este jueves por la noche, en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe, se enfrentaron Colón y Aldosivi de Mar del Plata. El equipo visitante conducido por Martín Palermo se quedó con el triunfo por 3 a 1. Martín Cauteruccio abrió la cuenta, de tiro penal. Lo empató Lucas Beltrán para Colón, pero el colombiano Edwin Mosquera y Matías Pisano sentenciaron la historia para el elenco marplatense.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, muy intenso y muy disputado. El equipo visitante no se guardó nada y fue rapidamente al ataque, a los 16, la primera clara dentro del área, penal sancionado por el árbitro y chequeo en el VAR, que hizo su estreno histórico en el fútbol argentino. Por supuesto confirmó el falló de Nicolás Lamolina y Martín Cauteruccio cambio por gol para establecer el 1-0 visitante.

Pero no pasó demasiado hasta que Colón ajustó las marcas y el ida y vuelta del partido dejó espacios de los dos lados, por eso el dueño de casa empezó a generar juego con Bernardi, para buscar por las bandas tanto a Farias como a Beltrán, de gran partido. Y fue precisamente el ex River Plate el que capturó un rebote, después de un remate de La Joya Farias y la mandó al fondo de la red, para marcar el 1 a 1 y el empate parcial. Así se fueron a los vestuarios.

El complemento

En la segunda mitad y con la idea de cuidar algunos nombres pensando en el debut en la Copa Libertadores de América, ante Peñarol en Santa Fe, el entrenador Falcioni sacó a Beltrán, Bernardi y Farías y mandó a la cancha al Pulga Rodríguez, a Wanchope Ábila y Brian Farioli. La idea generar más juego e ir por el triunfo. Pero El Tiburón no daba respiro y con un Cauteruccio inspirado siguió peligroso dentro del área de Burián. Mientras de contra, era Devecchi el que se transformaba en figura, por los ataques sabaleros.

El equilibrio que justificaba el empate se cortó a los 33 minutos, cuando una gran jugada por izquierda del colombiano Edwin Mosquera terminó en el fondo de la red después de definir con clase ante la salida de Burián, gol y 2-1 arriba para los de Palermo.

La historia la terminó de definir Matías Pisano que desde el banco anotó el tercero ya en tiempo de descuento. Fue 3-1, preocupación en la gente de Colón y claramente todos con la cabeza en el próximo martes para debutar ante el elenco uruguayo, en Copa Libertadores.

8° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 1 3 Aldosivi
 Goles: 16' Martín Cauteruccio -p- (A), 29' Lucas Beltrán (C), ST: 33'Edwin Mosquera (A) y 47' Matías Pisano (A)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Joaquín Novillo, Gian Nardelli y Paolo Goltz; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Andrew Teuten y Cristian Bernardi; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Matías Morello, Edwin Mosquera y Brian Martínez; Martín Cauteruccio y Santiago Silva. DT: Martín Palermo

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.