
El evento contará con disertantes enviados por AFA y será abierto al público. Además, se suspenden las actividades oficiales para el próximo fin de semana.
En un partidazo, El León superó a La Crema 3 a 2. Gonzalo Gorosito x2 y Maximiliano Martínez marcaron para el local. Kevin Jappert y Alejo Menna, los goles celestes.
La Liga10/04/2022Este domingo se jugó una nueva edición del clásico rafaelino entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela y fue triunfo del equipo de Pablo Bonaveri 3 a 2. Gonzalo Gorosito, en dos oportunidades y Maximiliano Martínez, anotaron para El León, mientras que Kevin Jappert y Alejo Menna, descontaron para La Crema.
Ambos venían de sendas derrotas en la 2° Fecha, 9 de Julio fue sorprendido por Argentino de Vila que le había ganado en uno de los encuentros adelantados 4-3, en un partidazo del equipo que conduce Cristian Manelli. En tanto que Atlético cayó en el Predio del Autódromo, 2-0 ante Sportivo Ben Hur. Con la necesidad de volver con urgencia al triunfo, se cruzaron en el estadio "Germán Soltermam" y los julienses se quedaron con el partido, muy disputado y con muchas emociones a la altura del clásico más histórico de Rafaela.
El León abrió la cuenta demasiado rápido, "desde el vestuario", como se dice, al minuto de juego ya ganaba 1-0 con el gol de Gonzalo Gorosito. Pero Kevin Jappert empató a los 25 minutos, para el celeste de Juan Sabia. El empate estaba controlado por ambos equipos y parecía que así iba a finalizar el primer tiempo, sin embargo, Maximiliano Martínez, volvió a poner en ventaja al "9", a los 38 minutos.
El complemento
En la segunda mitad, 9 de Julio llegó al tercero, nuevamente con Gonzalo Gorosito como protagonista, el segundo en la cuenta personal, para una buena tarde del jugador juliense. Y cuando parecía que el equipo de Pablo Bonaveri ya no iba a sufrir sobresaltos, Alejo Menna descontó para Atlético, apenas 4 minutos más tarde del tanto de Gorosito. Con la historia 3-2, La Crema buscó el empate que nunca pudo llegar y los locales festejaron una victoria siempre especial, por ser ante el clásico rival.
3° Fecha - Zona A - Torneo Apertura LRF | |||
9 de Julio | 3 | 2 | Atlético de Rafaela |
Goles: 1' Gonzalo Gorosito (9dJ), 25' Kevin Jappert (AR), 38' Maximiliano Martínez (9dJ), ST: 24' Gonzalo Gorosito (9dJ), 28' Alejo Menna (AR) |
Formaciones:
9 de Julio: Luciano Trejo; Maximiliano Martínez, Agustín Vera, Flavio Diaz y Martín Sterren; Joaquín Giovanini, Maximiliano Aguilar y Agustín Tosetto; Gonzalo Gorosito y Wilson Ruíz Diaz. DT: Pablo Bonaveri.
Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Ponce, Flores, Kevin Jappert y Rossi; Dominguez, Colombatti, Ceccherini y Alfano; Goro y Tomatis. DT: Juan Sabia.
El evento contará con disertantes enviados por AFA y será abierto al público. Además, se suspenden las actividades oficiales para el próximo fin de semana.
En Primera A, Unión de Sunchales y 9 de Julio igualaron 1 a 1. En Primera B, en la Zona Norte, 1-1 Tiro Federal y Juventud Unida de Villa San José y en la Zona Sur, 2-2 Zenón Pereyra y Defensores de Frontera. Todo continuará este domingo.
Unión de Sunchales y 9 de Julio jugarán desde las 20, por la 12° fecha del Torneo Apertura. En Primera B, Tiro Federal de Moisés Ville vs. Juventud Unida de Villa San José (Zona Norte) y Zenón Pereyra vs. Defensores de Frontera (Zona Sur), ambos encuentros comenzarán a las 22.
La Copa Challenger "Américo Lito Maina" podría entregarse por última vez este año. LRF propone un nuevo trofeo desde 2026 con el nombre de "Hugo Riberi", máximo goleador histórico.
El partido suspendido por la 4ª fecha del Torneo Apertura de Primera A fue dado por perdido para ambos clubes. Además, hubo quita de puntos, multas económicas y duras sanciones a ocho jugadores.
El Consejo Federal confirmó una nueva competencia para selecciones de Ligas del interior. El debut de los rafaelinos será frente a la Liga Departamental San Martín. ¡Te contamos todos los detalles!
"La Crema" cerrará, este domingo, la primera etapa del Torneo Federal A y visitará a Sarmiento de La Banda, por la 17° fecha de la Zona 4. El encuentro comenzará a las 16 y será arbitrado por José Sandoval (Liga Concordia).
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
"La Crema" derrotó 3-1 al conjunto verde y quedó solo en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura del Fútbol Senior de LRF. Además, Sportivo Norte derrotó a Atlético Esmeralda, Unión de Hersilia le ganó a Bochófilo Bochazo y Deportivo Bella Italia venció 3-2 a Ferro.
"La BH" se presentará este domingo, a partir de las 16.05 ante Douglas Haig por la 17° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Luis Martínez (San Rafael) será el juez principal del encuentro.
Por la fecha 21 de la Zona B, "El Sabalero" jugará este domingo desde las 16 en Resistencia. Sin Yllana, el interinato recae en Martín Minella, que incluyó a un juvenil debutante entre los convocados.