9 de Julio se quedó con el clásico rafaelino

En un partidazo, El León superó a La Crema 3 a 2. Gonzalo Gorosito x2 y Maximiliano Martínez marcaron para el local. Kevin Jappert y Alejo Menna, los goles celestes.

La Liga10/04/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
9deJ-AR
El León se quedó con el clásico de la ciudad.(Foto: Prensa 9 de Julio)

Este domingo se jugó una nueva edición del clásico rafaelino entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela y fue triunfo del equipo de Pablo Bonaveri 3 a 2. Gonzalo Gorosito, en dos oportunidades y Maximiliano Martínez, anotaron para El León, mientras que Kevin Jappert y Alejo Menna, descontaron para La Crema.

Ambos venían de sendas derrotas en la 2° Fecha, 9 de Julio fue sorprendido por Argentino de Vila que le había ganado en uno de los encuentros adelantados 4-3, en un partidazo del equipo que conduce Cristian Manelli. En tanto que Atlético cayó en el Predio del Autódromo, 2-0 ante Sportivo Ben Hur. Con la necesidad de volver con urgencia al triunfo, se cruzaron en el estadio "Germán Soltermam" y los julienses se quedaron con el partido, muy disputado y con muchas emociones a la altura del clásico más histórico de Rafaela.

El León abrió la cuenta demasiado rápido, "desde el vestuario", como se dice, al minuto de juego ya ganaba 1-0 con el gol de Gonzalo Gorosito. Pero Kevin Jappert empató a los 25 minutos, para el celeste de Juan Sabia. El empate estaba controlado por ambos equipos y parecía que así iba a finalizar el primer tiempo, sin embargo, Maximiliano Martínez, volvió a poner en ventaja al "9", a los 38 minutos.

El complemento

En la segunda mitad, 9 de Julio llegó al tercero, nuevamente con Gonzalo Gorosito como protagonista, el segundo en la cuenta personal, para una buena tarde del jugador juliense. Y cuando parecía que el equipo de Pablo Bonaveri ya no iba a sufrir sobresaltos, Alejo Menna descontó para Atlético, apenas 4 minutos más tarde del tanto de Gorosito. Con la historia 3-2, La Crema buscó el empate que nunca pudo llegar y los locales festejaron una victoria siempre especial, por ser ante el clásico rival.

3° Fecha - Zona A - Torneo Apertura LRF
9 de Julio32Atlético de Rafaela
 Goles: 1' Gonzalo Gorosito (9dJ), 25' Kevin Jappert (AR), 38' Maximiliano Martínez (9dJ), ST: 24' Gonzalo Gorosito (9dJ), 28' Alejo Menna (AR)

Formaciones:

9 de Julio: Luciano Trejo; Maximiliano Martínez, Agustín Vera, Flavio Diaz y Martín Sterren; Joaquín Giovanini, Maximiliano Aguilar y Agustín Tosetto; Gonzalo Gorosito y Wilson Ruíz Diaz. DT: Pablo Bonaveri.

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Ponce, Flores, Kevin Jappert y Rossi; Dominguez, Colombatti, Ceccherini y Alfano; Goro y Tomatis. DT: Juan Sabia.

Te puede interesar
copa

Se presentó la Copa Bidepartamental

Redacción
La Liga14/10/2025

En el Auditorio del Parra Hotel se realizó la presentación oficial de las Copas que enfrentarán a los campeones de Oro y Plata de los Departamentos Castellanos y San Cristóbal. Este miércoles habrá acción en la vecina localidad de Aldao.

ferro

Ferro festejó en barrio Los Nogales

Redacción
La Liga05/09/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 2-1 al Deportivo Aldao, en otro de los partidos postergados de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, en Vila, Argentino y Brown de San Vicente igualaron 2 a 2. En el ascenso, Talleres de María Juana goleó a Bochófilo Bochazo y hubo empate entre San Martín de Angélica y Zenón Pereyra.

brown

Brown visitará a Vila, este viernes, en uno de los partidos postergados

Redacción
La Liga04/09/2025

Para ir completando la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el equipo de San Vicente jugará ante Argentino de Vila, desde las 21.30. Además, en el mismo horario Ferro vs. Deportivo Aldao. También habrá actividad en la Zona Sur de Primera B, con dos partidos. ¡Conocé todos los detalles!

Lo más visto
peña web

La anteúltima del Clausura comenzará este jueves

Redacción
La Liga - Primera A19/11/2025

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!

crema

Atlético prepara la visita a Pergamino

Redacción
Torneo Federal A20/11/2025

"La Crema" trabaja pensando en el próximo encuentro ante Douglas Haig, el domingo desde las 20.05 y con árbitro confirmado. ¿Cómo seguirá la semana y cuál sería el probable equipo para enfrentar al "Fogonero"?