Ferro y Sportivo igualaron en barrio Los Nogales

Ferro era mucho más que Sportivo pero el "Negro" en la primera que tuvo se puso arriba en el marcador. Después a los "Bichos" le costó empatar pero lo lograron en el segundo tiempo. Fue 1-1 ante un gran marco de público.

La Liga - Primera A 10 de abril de 2022
ferro_sportivo_2022
Los Bichos y el Negro igualaron 1-1 en un encuentro disputado con intensidad (Foto: prensa Ferrocarril del Estado)

Ante más de 600 personas, Ferro y Sportivo Norte se enfrentaron en barrio Los Nogales por la 3ª fecha de la zona B del torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol. El partido traía el antecedente de la final del Clausura del 2021, donde ambos equipos se habían enfrentado en un final que terminó con victoria de Sportivo que lo había consagrado campeón.

Este domingo el partido tuvo varios capítulos. Durante los primeros 25 minutos Ferro fue un aluvión, se plantó en campo rival y casi que no dejó respirar a Sportivo. El equipo de "Bocha" Born generó por lo menos 3 situaciones claras de gol pero no pudo batir el arco visitante a pesar de los merecimientos de estar arriba en el marcador.

El "Negro", que casi no jugó esos primeros 23 minutos, tuvo una sola chance y que además terminó en gol. Tras una jugada por izquierda que termina con un remate en el palo y una serie de rebotes, Cristian Arias tomó la pelota para con un potente remate poner las cosas 1-0 para Sportivo.

En esos 23 minutos quedó reflejado la esencia del fútbol, el que convierte, gana. Ferro había sido mucho más que su rival, pero a Sportivo le alcanzó con una sola llegada para festejar y ponerse arriba en el marcador.

Después del gol de Arias comenzó un nuevo capítulo. Ferro se desconcertó y Sportivo comenzó a ganar espacio y aprovecharon que los "bichos colorados" se desordenaron atrás y comenzaron a emparejar el trámite y generar situaciones de gol.

Ferro protestó Franco Ceballos tres jugadas de posible penal, una a Canciani, otra a Holmann y una al "Melli" Zbrun que el árbitro del partido no cobró y generó el enojo del elenco local.

En el segundo tiempo los dos equipos se estudiaron más y no encontraban los caminos como para llegar al arco rival, siendo Ferro el más claro de la mano del "Torito" Quiróz. Y fue así que por intermedio de Quiróz Ferro consigue la igualdad. A los 13' minutos y con un pase milimétrico habilita a Joel Holmann para que quede mano a mano con el arquero y defina muy bien poniendo las cosas 1-1.

Después de allí el partido se hizo interesante, de ida vuelta con chances para ambos, aunque siempre daba la sensación de que los locales estaban más cerca. Pero Sportivo también tuvo sus oportunidades e incluso le anularon un gol que había convertido por Gonzalez, pero que no fue validado por supuesta falta.

Sobre el final Ferro apretó aunque casi sin ideas y el encuentro terminó 1-1, resultado que terminó siendo justo. El empate le sirve poco a Ferro que sigue sin poder ganar. Para Sportivo no es un mal resultado, aún esperando lo que ocurra con el fallo del partido que estaba venciendo a Quilmes y que fuera suspendido cuando 

Primera A - Torneo Apertura 3ª Fecha - Zona B
Ferrocarril del Estado 1 1 Sportivo Norte
 Goles: 23' Cristian Arias (SN) y ST: 13' Joel Holmann (F)
 

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar