Alejandro Vaca vuelve al fútbol de LRF

El experimentado volante central ex Ben Hur recibió el llamado de Moncho Romero para sumarse a San Martín de Angélica que participa en la Zona Sur de Primera B de LRF.

La Liga - Primera B 12 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
VAQUITA
¡Hay Vaquita para rato! (Foto: PaloyGol)

Este lunes, Alejandro Vaca recibió un llamado que le volvió a abrir las puertas del fútbol liguista. Del otro lado, Moncho Romero, el DT de San Martín de Angélica le ofreció sumarse al equipo para competir en la Zona Sur de la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Vaquita aceptó el ofrecimiento y por la tarde ya estampó su firma que lo habilita como jugador del "SanMa".

"El contacto se dio por Moncho Romero, que es el DT que me hace volver al fútbol. En su momento cuando dejé de jugar en Quilmes hace 6 años atrás, estuvo dos años sin jugar y me quiso llevar a Bella Italia pero yo le comenté que estaba grande, que quería ver y hacer una pretemporada primero. La hice, la soporté bien y jugué en el Deportivo Bella Italia. Después me fui a Argentino de Vila, jugué un año y por motivos laborales tuve que dejar.

Moncho otra vez me volvió a llamar, le dije que hace dos años que no juego, pero que yo voy a ir. Voy a hacer una pretemporada, primero ponerme bien y después ver para qué estoy. Me sorprende que me vuelvan a llamar, con la edad que tengo, ya sabiendo que había dejado de lado el fútbol, pero fue una sorpresa y son cosas que entusiasman.", dijo Alejandro en charla con PaloyGol.com.ar.

Con respecto a su nuevo club, Vaquita dijo: "No conocía demasiado de San Martín de Angélica, vi que hace muy poco tiempo jugó contra Ben Hur por la Copa Centenario y hubiese estado bueno jugar ese partido. Si arreglaba mi tema antes o desde el principio llegaba al club, hubiera estado bueno enfrentar a Ben Hur, porque es un club que quiero mucho y allí me inicié futbolísticamente y siempre es lindo volver al club donde pasé buenos momentos. Pero bueno, esta posibilidad se dio ahora, con tres fechas ya disputadas del Torneo Apertura, pero la verdad que estoy muy entusiasmado y ver lo que nos depara este año. Hoy voy a ir a conocer a los chicos y a los dirigentes. Ojalá tengamos un buen año."

Por último, Ale agregó: "Estoy muy entusiasmado de volver a jugar Liga Rafaelina de Fútbol. Si bien es el Grupo B, pero es un torneo muy lindo, se juega muy lindo. Es un torneo duro y hay buenos jugadores. Quiero saludar a todo Fubini FC, es el equipo con el cual me venía moviendo, un grupo hermoso de buena gente, la verdad que me trataron muy bien, la pasamos muy lindo y nos divertiamos mucho."

Trayectoria

Alejandro Vaca se inició en Sportivo Ben Hur, en 1998, de la mano de Héctor "Rudy" Viotti. Sin experiencia en Liga Rafaelina de Fútbol, Viotti lo sumó al plantel del Argentino A. Debutó ante Estudiantes de Río Cuarto y vistió los colores de "La BH" hasta 2008. En esa etapa, Vaquita fue parte del equipo campeón que ascendió a la Primera Nacional en 2005 y allí también jugó dos temporadas.

A partir de allí, emigró a 9 de Julio (2008/2009), Libertad de Sunchales (2009/2011) y regresó a Ben Hur para jugar un nuevo Torneo Federal A (2011/2012). Trás 6 meses de inactividad, Vaca aceptó el llamado de Beto Medrán para sumarse a Ferro y luego de una breve etapa llegó a Quilmes para lograr el ascenso al Argentino B.

También, el volante central pasó por Juventud Unida de Humboldt de la Liga Esperancina de Fútbol. Luego volvió al Cervecero y en el medio estuvo Sportivo Norte. Para ya en la última etapa jugar para Deportivo Bella Italia. Hoy escribe un nuevo capítulo en San Martín de Angélica.

BHAlejandro Vaca, en uno de los históricos equipos de Ben Hur.

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B 20 de abril de 2024

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

Lo más visto