
El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.
La Crema se presenta este domingo, desde las 15.30 en José Ingenieros ante Almagro. El equipo de Yagui Forestello tendrá una sola variante, la salida de Franco Faría (lesionado) y el ingreso de Marco Borgnino, por el sector izquierdo.
Primera Nacional16/04/2022
Martín Pedrola
Atlético de Rafaela tiene todo listo para enfrentar a Almagro por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Este domingo, desde las 15.30, La Crema va por su primer triunfo de visitante, la gran deuda pendiente del equipo que conduce Yagui Forestello. Mario Ejarque será el árbitro principal.
Por lo que se pudo saber en la semana, Franco Faría y Nicolás Aguirre quedaron descartados para este partido, ya que ambos arrastran molestias físicas y no estarán en condiciones de viajar con la delegación celeste. Lo cierto es que Faría venía siendo titular en Atlético y en su lugar ingresaría Marco Borgnino, en el sector izquierdo de la mitad de cancha, lo que sería el único cambio con respecto al último partido en barrio Alberdi. Por su parte, El Bicho Aguirre, sumó minutos en la goleada 4-0 frente a Alvarado y lo hizo de buena manera, pero volvió a sentir dolor en el isquio de su pierna derecha y ya trabaja para recuperarse de la mejor manera.
Además, otra de las novedades es la aparición de Darío Rostagno, entre los convocados. El delantero que el último fin de semana jugó para el equipo liguista que conduce Juan Sabia, vuelve a estar en la consideración de Forestello para el partido frente a Almagro.
El Tricolor de Paparatto
Desde hace algunas fechas, Norberto Paparato es el DT de Almagro y ex jugador de Atlético de Rafaela, en el segundo ciclo de Jorge Burruchaga como entrenador celeste. El reciente DT analiza algunas variantes para recibir a La Crema. Almagro tiene 13 puntos en la tabla, apenas uno más que su rival y viene de ganar en la última fecha 1-0 en condición de visitante frente a Brown de Puerto Madryn.
| 11° Fecha - Torneo Primera Nacional | ||
| Almagro | Vs. | Atlético de Rafaela |
| Domingo 17/04 - Estadio "Tres de Febrero" - Horario: 15.30 | ||
Probables formaciones:
Almagro: Emiliano González; Sebastián Valdéz, Nicolás Dematei, Agustín Bolivar y Brian Machuca, Franco Sivetti, Walter Rueda, Francisco Delorenzi y Enzo Ariel Fernández; Federico Boasso y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.
Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Jonatan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Matías Valdivia y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.



El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

El ex Atlético y 9 de Julio fue una de las grandes figuras del "Lobo" mendocino, que volvió a Primera División después de más de 40 años. Marcó el gol del empate ante Deportivo Madryn y fue clave en una campaña inolvidable.

"Los Tigres" le ganaron a "La Crema" y el Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Florida de Clucellas y quedó, por el momento, como único líder del Torneo Clausura de Primera A. Además, Ben Hur ganó el clásico barrial, Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Roca y fue empate entre Sportivo Norte y 9 de Julio.

Seis partidos abrirán la 14° del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Uno de los punteros, Deportivo Aldao será local ante Brown de San Vicente, desde las 21.30. Además, se destacan los cruces: Unión de Sunchales vs. Sportivo Norte y Ben Hur vs. Atlético de Rafaela. ¡Todos los detalles aquí!

El equipo de Diego Placente venció 1-0 a Túnez y mantiene puntaje perfecto en el Grupo D de la Copa del Mundo juvenil que se disputa en Qatar. Facundo Jainikoski marcó el gol para la selección albiceleste.

El arquero ex Atlético de Rafaela fue figura en los penales ante Argentinos Juniors y este miércoles por la noche, le dio a Independiente Rivadavia su primera Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

El plantel albiceleste entrenó por última vez en la ciudad este jueves y pasado el mediodía emprendió el viaje al sur argentino para disputar el partido de ida de los cuartos de final ante Guillermo Brown. ¡Te contamos las novedades por barrio Alberdi!