Javier Berzero: "Siempre es lindo representar a la liga de la cual uno jugó, dirigió y es parte.

Se vienen los torneos juveniles provinciales y Liga Rafaelina de Fútbol anunció a Javier Berzero como nuevo entrenador de las selecciones juveniles. El rafaelino se pone al frente de "los pibes" liguistas, con grandes expectativas.

Juveniles 21 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
JAVI BERZERO
Javier Berzero se pone al frente de las juveniles de LRF. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Es una buena noticia para el fútbol rafaelino, una persona de una gran trayectoria como jugador y como entrenador. Lo cierto es que Liga Rafaelina de Fútbol presentó oficialmente a Javier Berzero como entrenador de las selecciones juveniles de Liga Rafaelina de Fútbol. PaloyGol.com.ar charló con el ex jugador campeón con Atlético de Rafaela en aquel recordado ascenso de 1989 y sobre esta nueva experiencia dijo:

"El acuerdo se dio porque me llamó el presidente de LRF (Fabián Zbrun), con el que tengo una buena relación de muchos años, lo conozco y se dio enseguida porque me interesó y siempre es lindo representar a la liga de la cual uno jugó, dirigió y es parte.

Me interesó enseguida, es una experiencia más, pero más allá de todo lo tomo como una responsabilidad muy grande porque dirigir las selecciones juveniles de LRF, es una de las ligas más importantes del país me pone muy contento. Va a ser una experiencia nueva, porque más allá de que convivo con chicos del secundario y adolescentes que los conozco, hace mucho que no dirijo divisiones juveniles pero me voy a adaptar lo más rapido posible."

Con respecto al armado del cuerpo técnico, Javier contó: "En el cuerpo técnico voy a estar con mi hijo (Juan) y mi cuñado también, ya estuve con ellos en Sportivo Norte y en Domingo Faustino Sarmiento de la Liga Esperancina. Siempre es bueno tener gente de mucha confianza para que te den una mano."

Ya pensando en la primera competencia, el DT añadió: "En cuanto a la primera competencia en la categoría Sub 12, no será competitivo, por eso le van a dar medallas a todos, el último fin de semana de mayo. El próximo martes, aquí en Rafaela tendremos un entrenamiento seguramente en Atlético, me dijo el Subgerente de LRF Oscar Romera y después otro entrenamiento en el club Moreno Lehmann, seguramente dentro de dos semanas."

Además el ex defensor comentó como será el sistema de selección y pruebas de juveniles: "Hay 38 equipos, en la lista de buena fe, son 25 y luego tienen que participar 18. Esa será la etapa más dura, porque no hay que convocar tantos chicos de un mismo club, sino que convocaremos un chico destacado de cada club para que sea una selección bien formada. Vamos a hacer pruebas, voy a ir a ver partidos, estuve hablando con mi Profe, Alejandro Farías, partidos de la 2010 por la Copa Centenario y cuando estemos en Lehmann también vamos a citar a chicos de otras zonas. Trataremos de elegir los mejores, también hablé también con Gabriel Acastello, responsable de las juveniles de Ben Hur y me comentó que es una división con chicos muy interesantes."

Por último expresó: "Estoy muy contento, un desafío nuevo para mí, lo voy a tomar con muchas ganas y ojalá que las cosas nos salgan bien. Asi que trabajo no va a faltar."

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.