Marco Ruben le pone punto final a su carrera como futbolísta

El máximo goleador en la historia de Rosario Central anunció su retiro oficial del fútbol. Será el próximo sábado, cuando desde las 19, El Canalla reciba en Rosario a Estudiantes por la última fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 05 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Marco Ruben se despide del fútbol y de Rosario Central. (Foto: Archivo PaloyGol)

En conferencia de prensa, Marco Ruben anunció su retiro del fútbol profesional. El goleador de 35 años se despedirá de la actividad este sábado cuando Rosario Central reciba a Estudiantes de La Plata, desde las 19, en el "Gigante de Arroyito".

“Una decisión super trabajada y segura, me siento muy feliz de poder tomarla y afrontarla con felicidad, orgullo y entero físicamente. Quiero que este sábado sea muy especial, que la gente me vea como en mis mejores momentos, intentar ganar y hacer un gol”. Además, ya imagina lo que será vivirlo en el Gigante de Arroyito: “El marco va a ser el mejor, va a ser perfecto, espero disfrutarlo y relajarme, más allá de buscar el triunfo y lo que conlleva el partido.", dijo el goleador canalla.

Pese a que será su último partido, Ruben se mostró consciente del momento que atraviesa el equipo: “A partir de hoy pasó esta etapa de comunicárselo a ustedes y me preparo para el partido, porque quiero estar bien, ayudar al equipo y ganar el partido, necesitamos sumar puntos porque estamos en el fondo de la tabla”.

Y se despidió agradeciendo a los clubes donde jugó: “Agradezco a todos los clubes que confiaron en mí, tuve siempre un trato espectacular en cada uno, River, Huelva, Villarreal, Dinamo, Evian, Tigres, Paranaense, y por supuesto a Central, gracias por haber confiado en mí todos estos años y haberme dado la posibilidad de crecer como persona más allá de ser futbolista”. 

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.