Marco Ruben le pone punto final a su carrera como futbolísta

El máximo goleador en la historia de Rosario Central anunció su retiro oficial del fútbol. Será el próximo sábado, cuando desde las 19, El Canalla reciba en Rosario a Estudiantes por la última fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 05 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Marco Ruben se despide del fútbol y de Rosario Central. (Foto: Archivo PaloyGol)

En conferencia de prensa, Marco Ruben anunció su retiro del fútbol profesional. El goleador de 35 años se despedirá de la actividad este sábado cuando Rosario Central reciba a Estudiantes de La Plata, desde las 19, en el "Gigante de Arroyito".

“Una decisión super trabajada y segura, me siento muy feliz de poder tomarla y afrontarla con felicidad, orgullo y entero físicamente. Quiero que este sábado sea muy especial, que la gente me vea como en mis mejores momentos, intentar ganar y hacer un gol”. Además, ya imagina lo que será vivirlo en el Gigante de Arroyito: “El marco va a ser el mejor, va a ser perfecto, espero disfrutarlo y relajarme, más allá de buscar el triunfo y lo que conlleva el partido.", dijo el goleador canalla.

Pese a que será su último partido, Ruben se mostró consciente del momento que atraviesa el equipo: “A partir de hoy pasó esta etapa de comunicárselo a ustedes y me preparo para el partido, porque quiero estar bien, ayudar al equipo y ganar el partido, necesitamos sumar puntos porque estamos en el fondo de la tabla”.

Y se despidió agradeciendo a los clubes donde jugó: “Agradezco a todos los clubes que confiaron en mí, tuve siempre un trato espectacular en cada uno, River, Huelva, Villarreal, Dinamo, Evian, Tigres, Paranaense, y por supuesto a Central, gracias por haber confiado en mí todos estos años y haberme dado la posibilidad de crecer como persona más allá de ser futbolista”. 

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.