Marco Ruben le pone punto final a su carrera como futbolísta

El máximo goleador en la historia de Rosario Central anunció su retiro oficial del fútbol. Será el próximo sábado, cuando desde las 19, El Canalla reciba en Rosario a Estudiantes por la última fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 05 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Marco Ruben se despide del fútbol y de Rosario Central. (Foto: Archivo PaloyGol)

En conferencia de prensa, Marco Ruben anunció su retiro del fútbol profesional. El goleador de 35 años se despedirá de la actividad este sábado cuando Rosario Central reciba a Estudiantes de La Plata, desde las 19, en el "Gigante de Arroyito".

“Una decisión super trabajada y segura, me siento muy feliz de poder tomarla y afrontarla con felicidad, orgullo y entero físicamente. Quiero que este sábado sea muy especial, que la gente me vea como en mis mejores momentos, intentar ganar y hacer un gol”. Además, ya imagina lo que será vivirlo en el Gigante de Arroyito: “El marco va a ser el mejor, va a ser perfecto, espero disfrutarlo y relajarme, más allá de buscar el triunfo y lo que conlleva el partido.", dijo el goleador canalla.

Pese a que será su último partido, Ruben se mostró consciente del momento que atraviesa el equipo: “A partir de hoy pasó esta etapa de comunicárselo a ustedes y me preparo para el partido, porque quiero estar bien, ayudar al equipo y ganar el partido, necesitamos sumar puntos porque estamos en el fondo de la tabla”.

Y se despidió agradeciendo a los clubes donde jugó: “Agradezco a todos los clubes que confiaron en mí, tuve siempre un trato espectacular en cada uno, River, Huelva, Villarreal, Dinamo, Evian, Tigres, Paranaense, y por supuesto a Central, gracias por haber confiado en mí todos estos años y haberme dado la posibilidad de crecer como persona más allá de ser futbolista”. 

Te puede interesar
union

Buen arranque del Tate en la LPF

Redacción
Liga Profesional 14 de mayo de 2024

Con un gol agónico de Jerónimo Dómina, Unión venció 1-0 a Banfield en su debut en la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputó este lunes en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe.

central

Central pondrá primera en La Paternal

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

El Canalla visitará a Argentinos Juniors, este viernes, desde las 21.15, en el estadio "Diego A. Maradona", por la 1° fecha de la Liga Profesional 2024. Hernán Mastrángelo será el juez principal del partido.

cope

Enzo Copetti jugará en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 09 de mayo de 2024

El delantero ex Atlético de Rafaela se pondrá la camiseta de Rosario Central y firmará un contrato a largo plazo. El chaqueño podrá estar a disposición a partir del 1° de junio, cuando abre el mercado de pases internacional.

lepra

Newell's arrancará la LPF ante Platense

Redacción
Liga Profesional 10 de mayo de 2024

La Lepra recibirá este viernes desde las 21.15 al conjunto calamar en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se disputará en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" y será arbitrado por Andrés Merlos.

Captura de pantalla 2024-05-19 123401

Unión e Instituto quedaron igualados

Redacción
Liga Profesional 18 de mayo de 2024

El Tate empató 1 a 1 en su visita a La Gloria cordobesa por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Orsini abrió el marcador para los santafesinos pero Santiago Rodríguez, con un verdadero golazo, lo empató para los locales.

Lo más visto
crema crema crema

Atlético se jugará una final en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional Ayer

La Crema recibirá a Almirante Brown, este sábado desde las 18 en el estadio "Nuevo Monumental" por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Solo 3 puntos separan a los rafaelinos de su rival, en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

crema recuerdo

A 10 años de aquel desempate para quedarse en Primera División

Redacción
Entrevistas Ayer

El 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. La Crema se quedó en la máxima categoría y El Sabalero tuvo que regresar a la Primera Nacional. Reviví junto a PaloyGol, la reunión exclusiva junto a los protagonistas de aquel día.