Atlético cayó 2-1 ante Quilmes A.C.

Este sábado, La Crema cayó en barrio Alberdi 2-1 ante El Cervecero en el encuentro correspondiente a la 14° Fecha de la Primera Nacional. Julián Bonetto y Kevin López, los goles para la visita. Claudio Bieler, sobre el final, de tiro penal, descontó para los rafaelinos. El resultado negativo condenó el segundo ciclo de Rubén Darío Forestello.

Primera Nacional 07 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar
Caída profunda en barrio Alberdi. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Arrancó mejor Quilmes, teniendo la pelota, moviendo bien por las bandas con los volantes. La primera fue de la visita, pelotazo a espaldas de Milán, se filtró Bonetto y tapó Salvá un mano a mano que pudo ser la apertura del marcador para "El Cervecero".

De a poco Atlético fue equilibrando las acciones, trató de conectar juego por el medio, con Facundo Soloa, "El Colo" lo mejor del equipo celeste, bien en la recuperación, pero Atlético abusó de los pelotazos, algo que ya no era sorpresa para Quilmes.

El partido cayó en un pozo, los dos se quedaron sin ideas y parecía más de lo mismo. El equipo de Yagui Forestello, con muchas dudas y sin poder generar peligro sobre el arco defendido por Matías Budiño. Pero lo mejor del dueño de casa llegó con un saque lateral que Gonzalo Lencina conectó de media vuelta y obligó a la estirada del #1 de La Cerveza. Después, ya sobre el final de la primera etapa, Portillo sobre el final, remató cruzado abajo, pero pasó lejos del arco.

Así se fue el primer tiempo que había arrancado bien y terminó deslucido.

El complemento

Atlético de adelantó unos metros en la segunda parte y con una presión un poco más arriba intentó aprovechar algunos espacios que daba la defensa de Quilmes. Enseguida una jugada por derecha, remate de Franco Bellocq que tapó bien Budiño y en el rebote, Portillo también ejecutó al arquero pero otra vez respondió de gran manera. Fuero los mejores minutos del equipo de Forestello.

A los 17, Julián Bonetto entró por derecha, después de una buena combinación de toques de sus compañeros y el #10 remató cruzado para vencer a Salvá, gol de Quilmes, 1-0 arriba.

Desconcertado, Atlético sintió el golpe y Quilmes fue por más, sin ideas y sin marca, Kevin López, se sacó de encima con un par de rodeos a 4 o 5 jugadores locales y sacó un disparo mortal para que termine Palo y Gol, 2-0 arriba el equipo de Benítez.

Solo quedó el descuento, a través de un penal que le ocasionaron a Ayrton Portillo y Claudio Bieler cambió por gol. El 1-2 final, condenó el segundo ciclo de Forestello y entre silbidos, el equipo abandonó el campo de juego. Lo mejor de la noche, el aplauso de todo el público celeste a Federico González, recordando su gran paso por la institución de barrio Alberdi.

El fútbol que todavía no encuentra Atlético, lo deberá resolver el nuevo entrenador. Seguramente en unos días, se conocerá el sucesor del Yagui para tratar de cambiarle la imagen a la actual campaña de La Crema en la Primera Nacional.

14° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 2 Quilmes A.C.
 Goles: ST: 17' Julián Bonetto (Q), 23' Kevin López (Q) y 43' Claudio Bieler -p- (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Jonathan Fleita, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Facundo Soloa y Diego Cardozo; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.

Quilmes A.C.: Matías Budiño; Martín Ortega, Rafael Barrios, Matías Cortave y Federico Tévez; Kevin López, Richard Núñez, Julián Bonetto e Iván Erquiaga; Federico González y Mauro Molina. DT: Leandro Benítez.

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

tiburon

Aldosivi se probó ante Temperley

Redacción
Primera Nacional 26 de enero de 2024

El Tiburón marplatense, primer rival de Atlético de Rafaela en el Torneo de la Primera Nacional jugó dos amistosos frente a Temperley. Ambos fueron derrotas 4-1 y 3-0. ¿Se suma otro ex celeste al plantel de Andrés Yllana?

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.