Newell's se juega la clasificación y visita a Gimnasia

Por la última fecha de la fase de grupos, Newell's visitará este domingo a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El que gane accederá a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 08 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
LEMA
Cristian Lema, referente de La Lepra que va por la clasificación. (Foto: Archivo PaloyGol)

Newell’s se presenta esta tarde, en La Plata, con la presencia de Juan Manuel García como la principal novedad en su formación inicial. “Juanchón” es uno de máximos anotadores del equipo en el torneo, pero se perdió las últimas dos fechas debido a problemas musculares.

Además del ingreso del goleador, el entrenador de La Lepra, Javier Sanguinetti dispuso dos variantes respecto de los titulares en la derrota ante San Lorenzo. Martín Luciano reemplaza a Leonel Vangioni en la defensa y Juan Fernando Garro ocupa el lugar de Justo Giani, suspendido con cinco amarillas.

A Gimnasia solo le sirve ganar

El Lobo será local y no es un dato menor ya que necesitará del apoyo de sus hinchas para conseguir un triunfo impostergable que lo podrá depositar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Si consigue el objetivo, su rival en la siguiente instancia podrá ser nada más y nada menos que Boca Juniors.

14° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Gimnasia y Esgrima (LP) Vs. Newell's Old Boys
Domingo 08/05 - Estadio "Juan Carmelo Zerillo" - Horario: 16.00 

Probables formaciones:

Gimnasia y Esgrima (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Erik Ramírez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona y Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Newell's Old Boys: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Justo Giani, Djorkaeff Reasco, Francisco González; Nazareno Funes. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.