
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)15/12/2024Unión y Defensa y Justicia se enfrentaron en la última fecha de la Liga Profesional en un partido que culminó sin goles. El equipo dirigido por el Kily González, ya clasificado para la Copa Sudamericana 2025, logró mantener el empate en un encuentro trabado. Por su parte, el Halcón también selló su pase al torneo continental con este resultado.
El desarrollo del primer tiempo fue parejo y con pocas emociones. Defensa contó con una oportunidad clara a través de Santiago Ramos Mingo, quien no logró convertir tras un rebote en el área rival. Unión, aunque intentó con Mauro Pittón, tampoco pudo romper el marcador en los primeros 45 minutos, cerrando la etapa inicial sin mayores sobresaltos.
En el segundo tiempo, Unión mostró un leve repunte ofensivo. Una de las jugadas más destacadas fue protagonizada por Lionel Verde, cuyo remate fue desviado espectacularmente por Enrique Bologna, arquero de Defensa. Sin embargo, el ritmo del partido decayó rápidamente, y ambos equipos parecieron conformarse con el empate que beneficiaba sus intereses.
Con este resultado, Unión cerró el torneo en la 8.ª posición con 40 puntos, garantizando su lugar en la Sudamericana de 2025. Defensa y Justicia, por su parte, finalizó en el 21.º puesto con 32 unidades, asegurando también su presencia en el segundo certamen continental más importante del continente.
27° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
Defensa y Justicia | 0 | 0 | Unión de Santa Fe |
Goles: no hubo | |||
Formaciones:
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Victor Aguilera, Santiago Ramos e Ignacio Galván; Kevin Gutiérrez, César Pérez, Kevin López y Rodrigo Bogarín; Nicolás Palavecino y Abiel Osorio. DT: Pablo De Muner.
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Miguel Torrén y Valentín Fascendini; Mateo Del Blanco, Lionel Verde, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Gonzalo Morales y Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
En un duelo sin impacto en la clasificación continental, Rosario Central se impuso 2-1 a Belgrano en el "Gigante de Arroyito", marcando el cierre de un torneo irregular para ambos equipos. Marco Ruben cerró su carrera de la mejor manera en su casa.
"El León" se medirá ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, este domingo, a partir de las 17 en el estadio "Germán Soltermam", por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Francisco Acosta, de la liga santiagueña, será el juez principal.
"La Lepra" recibirá a Boca Juniors, este domingo, desde las 19.30 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa". Darío Herrera será el árbitro principal para el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF.
Por la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el domingo desde las 18 en Santa Fe, con arbitraje de Álvaro Carranza.
"El Sabalero" cayó de local 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido muy difícil y con un rival muy exigente que le quitó la chance de alcanzar la punta de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez marcó el gol para los jujeños.
"El León" derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la 3° fecha de la Zona 3. Nicolás Delsole y Tobías Macíes marcaron los goles julienses para el primer triunfo del campeonato.