
Carranza colgó los guantes: se retira el jugador más longevo del fútbol argentino
A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.
Este domingo, por la última fecha de la fase de grupos, La Lepra cayó 3-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata y quedó sin chances de alcanzar los cuartos de final de la competencia. Pablo Pérez, el gol para los rosarinos. Eric Ramírez y Ramón Sosa x2, los tantos para "El Tripero".
LPF (Liga Profesional de Fútbol)08/05/2022
Martín Pedrola
Por la última fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, este domingo en La Plata, Gimnasia y Esgrima derrotó 3-1 a Newell's Old Boys de Rosario. Pablo Pérez abrió la cuenta para "La Lepra", pero Eric Ramírez y Ramón Sosa, en dos ocasiones dieron vuelta la historia para el equipo de "Pipo" Gorosito.
Lo cierto es que a pesar de los goles y las emociones que se dieron en El Bosque, ninguno de los dos pudo conseguir la clasificación a cuartos de final. El Lobo estuvo más cerca, pero dependía de otros resultados y la victoria de Argentinos Juniors 2-1 ante Unión, lo condenó definitivamente.
En Newell's se fue expulsado Pablo Pérez. ¿Y van? Un jugador que ya podría ir anunciando su retiro, porque lo que sabe con la pelota, lo mancha con su reiterada mala conducta. En definitiva, tanto La Lepra como Gimnasia, se despidieron de esta competencia, hasta el inicio de La Liga Profesional.
| 14° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional | |||
| Gimnasia y Esgrima (LP) | 3 | 1 | Newell's Old Boys |
| Goles: 2' Pablo Pérez (NOB), 17' Eric Ramírez (GELP), ST: 2' Ramón Sosa (GELP) y 8' Ramón Sosa (GELP) | |||
Formaciones:
Gimnasia y Esgrima (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Agustín Cardozo, Brahian Aleman, Johan Carbonero, Cristian Tarragona y Ramón Sosa; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.
Newell's Old Boys: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.



A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

La gestión “Chiqui” Tapia volvió a quedar expuesta: Rosario Central recibió una Copa inesperada y la Supercopa Internacional quedó en el aire. Otro papelón made in AFA. ¡Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria!

Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

Este jueves se jugará la última fecha del Torneo Clausura de Primera A y se definirá el título liguista que tendrá como principales protagonistas a Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao. ¡Conocé todos los detalles para una jornada a puro fútbol!

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

El club aprobó memoria y balance 2024-2025 y presentó a su nueva comisión directiva, que ya tomó las riendas de la institución juliense. Lucas Astrada es el nuevo Presidente rojiblanco.