Se conoció la pre-lista de convocados en la selección argentina

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la pre-lista de convocados para el viaje del equipo nacional a Europa, en donde enfrentará a Italia, el próximo miércoles 1° de Junio, por la Finalissima entre los campeones de América y Europa.

Selección Argentina 17 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Messi y Scaloni intercambian sonrisas, excelente clima en "La Scaloneta". (Foto: Prensa AFA)

El entrenador argentino Lionel Scaloni comunicó los nombres de los convocados pensando en La Finalissima ante la selección italiana, el próximo miércoles 1° de junio, desde las 16.45 (hora argentina) en el estadio de Wembley, en Inglaterra.

"La Scaloneta" entrenará en la ciudad de Bilbao, España. Allí trabajarán hasta el martes 31 de mayo, día en el que viajarán a Inglaterra para el partido frente a Italia. También se sabe que hay grandes chances de que Argentina dispute un segundo encuentro frente a Israel, el lunes 6 de junio, como parte de la preparación camino a Qatar 2022.

La nómina presentada es de 35 futbolístas que se verá reducida en algunos días. La base del último campeón de América está intacta y se espera con grandes expectativas el choque ante "La Azurra". Italia no jugará la próxima Copa del Mundo en Qatar, sin embargo es el campeón vigente de Europa y no deja de ser un gran rival, acompañado de una rica historia enfrentando a la Argentina.

lista

Marcos Senesi deberá definir si juega para Argentina o para Italia

Uno de los grandes protagonistas en la previa es Marcos Senesi. El actual defensor del Feyenoord fue tanteado por ambos países para defender sus colores. El futbolista nacido en Concordia (Entre Ríos) tiene la doble nacionalidad y es por ello que puede elegir donde jugar. Si bien no es una decisión fácil, la misma ya estaría definida y vendría con los colores celeste y blanco.

senesiMarcos Senesi tiene la doble ciudadanía, pero no dudaría en seguir vistiendo la camiseta albiceleste, como ya lo hizo en la Sub 20.

Te puede interesar
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar