Colón superó 2-1 a Olimpia de Paraguay y aseguró su clasificación

Con dos goles de Federico Lértora, la figura del partido, el equipo sabalero se aseguró un lugar en octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El encuentro se jugó en Santa Fe y fue válido por la 5° Fecha del Grupo G.

Copa Libertadores 18 de mayo de 2022 Redacción Redacción
Captura
Lértora festejó y Colón se metió en octavos. (Foto: Prensa Colón)

Colón derrotó este miércoles por la noche en su casa, 2-1 a Olimpia de Paraguay, por la 5° Fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Hugo Quintana abrió la cuenta para los paraguayos, pero Federico Lértora, a los 41 minutos de la primera mitad y a los 39 del complemento dio vuelta la historia y la victoria para el conjunto sabalero.

Con el triunfo, Colón se aseguró un lugar en los octavos de final de la competencia internacional, cuando todavía resta una fecha para finalizar la fase de grupos. En la próxima jornada, el equipo conducido por Julio César Falcioni visitará a Peñarol de Montevideo, mientras que en Paraguay habrá clásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

Ya nadie le podrá sacar el boleto a octavos de final. Solo restará definir en la última fecha si Colón finalizará como primero o segundo del Grupo G.

5° Fecha - Grupo G - Copa Libertadores 2022
Colón de Santa Fe 2 1 Olimpia
 Goles: 7' Hugo Quintana (O), 41' Federico Lértora (C) y ST: 39' Federico Lértora (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Andrew Teuten; Facundo Farías, Lucas Beltrán y Cristian Bernardi. DT: Julio César Falcioni.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Víctor Salazar, Hugo Quintana, Willian Candia e Iván Torres; Derlis González y Guillermo Paiva. DT: Julio César Cáceres.

Te puede interesar
COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

portillo colombo

Atlético prepara un nuevo amistoso para este sábado

Martín Pedrola
Rafaela 18 de enero de 2024

A pocos días de culminar una nueva semana de entrenamientos, La Crema tendrá su segundo ensayo amistoso ante la División Reserva de Colón de Santa Fe. Será este sábado, desde las 8.30 en el Predio del Autódromo.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.