Sportivo Santa Clara se coronó campeón del Apertura de la Zona Sur

El equipo "Celeste" goleó 4-0 a Zenòn Pereyra en condición de visitante y se quedó con el título de la Sur a dos fechas del final. Al igual que en el 2021, volverá a pelear por el ascenso a Primera A.

La Liga - Primera B 22 de mayo de 2022
sportivo santa clara
Sportivo Santa Clara, otra vez campeón de la Zona Sur

En el mediodía del domingo se jugó el partido más importante de la 7ª fecha del torneo apertura de Zona Sur de Primera B. En cancha de Zenón Pereyra, los locales recibieron a Sportivo Santa Clara que llegaba con chances de quedarse con el título ya que el viernes por la noche sus perseguidores, perdieron puntos: la "Villa" cayó en Josefina y La Hidráulica con Estación Clucellas habían igualado.

Con un triunfo, los de Santa Clara se quedaban con el primer lugar y salió a jugar el partido con mucha intensidad. Pero el partido fue parejo hasta que hubo un quiebre a los 30 minutos, donde en un ataque de la visita, el árbitro decreta penal y además la expulsión del arquero de Zenón Pereyra. Rodrigo Finetti cambió el penal por gol y puso las cosas 1-0 arriba a Sportivo, resultado con el que se iban a ir al descanso.

Ya en el segundo tiempo y con un hombre más, los de Santa Clara comenzaron a justificar la victoria y fueron mucho más que sus rivales. Alejandro Paiduj a los 11 minutos, Octavio Cardozo a los 25 y Agustín Novaretto a los 35, cerraron la victoria en un 4-0 para los "Celestes".

El triunfo le aseguró el primer lugar a Sportivo Santa Clara y el título de campeón del Torneo Apertura de la Zona Sur, aún cuando restan 2 fechas para la culminación del torneo. Ya con una diferencia de 8 puntos lo hace inalcanzable para sus rivales.

El título le permite a Sportivo Santa Clara meterse una vez más en la lucha por el ascenso a Primera A ya que al haberse consagrado campeón se clasificó a la etapa final por el ascenso.

7° Fecha - Zona Sur - Primera B LRF
Zenón Pereyra FBC 0 4 Sportivo Santa Clara
 Goles: 31' PT Rodrigo Finetti - penal (S), 11' ST Alejandro Paiduj (S), 25' ST Octavio Cardozo (S), 35' ST Agustín Novaretto (S).
 

Te puede interesar
LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.