Se confirmó el fixture para el nuevo torneo de la Liga Profesional

AFA confirmó el fixture del torneo de la Liga Profesional que se jugará en el segundo semestre del 2022 antes del inicio del Mundial en Qatar. Los clásicos de Santa Fe; Colón y Unión en la segunda fecha, mientras que Rosario Central y Newell´s se enfrentarán en la novena jornada.

Liga Profesional 27 de mayo de 2022 Redacción Redacción
rosarizo
El clásico rosarino se jugará en la novena fecha. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó el nuevo campeonato del fútbol argentino y en la provincia de Santa Fe, Colón recibirá a Unión, en el Estadio "Brigadier Estanislao López", en la segunda fecha, en tanto que Rosario Central será local ante Newell´s, en la novena. El Superclásico entre Boca y River será en la 18° Fecha, en "La Bombonera".

A diferencia del formato de la Copa de la Liga, que dividió a los 28 equipos en dos zonas de 14 para luego clasificar a los cuatro mejores de cada grupo a cuartos de final y de ahí con cruces hasta la final, ahora se volverá a jugar todos contra todos. De esta manera, el campeonato tendrá 27 fechas en la que el equipo que sume más puntos se quedará con el título y un premio extra: el pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Los clásicos destacados de todo el campeonato

Fecha 1: Estudiantes- Gimnasia y San Lorenzo-Independiente

Fecha 2: Colón de Santa Fe - Unión de Santa Fe

Fecha 7: San Lorenzo - Boca y Racing - Independiente

Fecha 9: Rosario Central - Newell’s Old Boys

Fecha 10 : Tigre - Platense

Fecha 11: Defensa y Justicia - Arsenal

Fecha 12: Independiente - River Plate

Fecha 13: Racing - Boca Juniors

Fecha 15: Racing - San Lorenzo

Fecha 16: Argentinos - Platense

Fecha 18: Boca Juniors - River Plate

Fecha 20: Banfield - Lanús y San Lorenzo - River Plate

Fecha 22: San Lorenzo - Huracán

Fecha 27: Racing - River Plate y Boca Juniors - Independiente

Vuelven los descensos

Luego de la determinación de poner en pausa la pérdida de la categoría para los equipos que se establecieron por la pandemia del coronavirus, el fantasma del descenso volverá a estar presente durante el desarrollo del próximo torneo. Volverán a ser dos los conjuntos que bajarán a la Primera Nacional al finalizar el mencionado certamen.

Se tomará como referencia una tabla de promedios integrada por los partidos disputados por los equipos en la Superliga 2019/20, Copa de la Superliga 2020 y puntos obtenidos en las tablas generales de posiciones de 2021 y 2022. A su vez, ascenderán dos equipos de la segunda categoría del fútbol argentino: el campeón y el conjunto que gane el reducido.

La clasificación a las Copas Internacionales

Además de Boca, que ya se aseguró su lugar por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional, se sumarán la Copa Libertadores 2023 el campeón de la Liga Profesional, el campeón de la Copa Argentina y los tres mejores equipos de la tabla general de posiciones del año (sin contar los conjuntos que se consagraron). Por su parte, los siguientes seis en la tabla general jugarán la Copa Sudamericana.

Fixture del Torneo LPF de AFA FINAL 26-05-22.pdf

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.