El clásico de María Juana terminó empatado

Lo ganaba Atlético con gol de Silioni, pero sobre el final Lautaro Mendoza, de penal, lo empató para Talleres. Fue el primer clásico de esa ciudad en la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol.

La Liga - Primera A31/05/2022
Captura
El mensaje de todos los jugadores para la familia Perusia.(Foto: Radio María Juana)

En la noche del lunes se jugó el clásico de María Juana entre Talleres y Atlético, por la 8ª fecha de la Zona B de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. El partido debía haberse jugado el día viernes, pero a raíz del fallecimiento de un directivo y a la vez padre de un jugador de Atlético, ambos clubes solicitaron la postergación al lunes.

El partido se jugó ante un gran marco de público y no era para menos, era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en la máxima categoría de la Liga. Incluso el inicio del partido se vio demorado por las bengalas de colores que tiraron ambas hinchadas y que hizo que el humo demore un rato en dispersarse.

El encuentro arrancó parejo y era Atlético el que buscaba ser un poco más incisivo ante un Talleres que esperaba y buscaba ganar terreno con alguna salida rápida. Pero el trámite del juego era parejo y solo podría abrirse con algún error o alguna pelota parada.

Fue así que a los 22 minutos en un ataque de Atlético, la defensa de la "T" no logró despejar el balón que quedó dando vueltas en varios rebotes, hasta que quedó en los pies de Lucio Silioni que no tuvo más que empujarla para poner arriba a "Chupa".

Tras el gol Talleres no se desesperó y empezó a manejar la pelota en la mitad de la cancha, aunque con poca claridad en los últimos metros. Atlético no tenía un buen pasar en el partido pero era quien tenía las chances más claras porque era muy incisivo en cada ataque, incluso Alassia pudo haber aumentado pero estrelló un tiro en el palo.

En el segundo tiempo el partido se hizo muy trabado en la mitad de cancha y casi que careció de llegadas de gol. Atlético se acomodó y no perdió tanto la pelota y a Talleres le costó poder hacer pie en el circulo central, algo que si había hecho bien en los primeros 45 minutos.

Sobre el final del encuentro la "T" intentó llegar por intermedio de centros que caigan al área y provoquen el error del rival. A los 41 minutos y en un ataque de los locales, la pelota da en la mano de un defensor de Atlético y el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima. Lautaro Mendoza cambió el penal por gol y puso el 1-1 a para Talleres.

En los minutos que quedaron, ambos equipos fueron en busca de la victoria, aunque con pocas ideas como gran parte del partido. Llegó el final del encuentro y el partido histórico de María Juana terminó igualado, con alegría para Talleres por haber igualado sobre el final y con cabeza gacha para el "Chupa Leche" que se le escaparon los tres puntos sobre el final.

8° Fecha - Zona B - Torneo Apertura LRF
Talleres de María Juana11Atlético María Juana
 Goles: 22' Lucio Silioni (AMJ) y ST: 42' Lautaro Mendoza -p- (T)
 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-25 081204

Deportivo Josefina goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A25/06/2025

En el cierre de la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este martes por la noche el conjunto de Ezequiel Sicardi derrotó 3-0 al "León". Joaquín Varela x2 y Emiliano Massera marcaron los goles para los locales.

juve web

Juventud goleó a Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A24/06/2025

Atlético Juventud goleó 5-2 a Peñarol, en el partido correspondiente a la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Hoy, desde las 21.30 cerrarán la jornada Deportivo Josefina vs. 9 de Julio.

crema

¡Los partidos de LRF para el Día de la Bandera!

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

La 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF tendrá continuidad este viernes 20 de junio (fecha patria) con tres partidos vitales en la lucha por el título. Sportivo Norte vs. Unión de Sunchales y Brown de San Vicente vs. Deportivo Aldao, desde las 15.30. A partir de las 18.30, Atlético de Rafaela vs. Ben Hur.

web

Libertad quedó como nuevo líder del Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

En los cuatro adelantos registrados este jueves, los sunchalenses alcanzaron la cima de la tabla tras golear 5-0 a Sportivo Roca. Además, Florida de Clucellas también goleó 5-1 a Quilmes, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Ferro y Atlético María Juana le ganó un partidazo 4-3 a Argentino de Vila.

ferro web

Esta noche, se pone en marcha la 14°

Redacción
La Liga - Primera A19/06/2025

Con cuatro partidos se inicia una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Deportivo Tacural vs. Ferro; Florida de Clucellas vs. Quilmes; Argentino de Vila vs. Atlético María Juana y Libertad de Sunchales vs. Sportivo Roca. ¡Conocé todos los detalles!

Lo más visto
bh1

¡Martes Copero para Ben Hur!

Redacción
Copa Santa Fe01/07/2025

Desde las 20.30, "La BH" recibirá a Alumni de Laguna Paiva por el partido de vuelta de la 3° Etapa de la Copa Santa Fe 2025. En la ida, los rafaelinos se impusieron por 2 a 0.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.