El clásico de María Juana terminó empatado

Lo ganaba Atlético con gol de Silioni, pero sobre el final Lautaro Mendoza, de penal, lo empató para Talleres. Fue el primer clásico de esa ciudad en la máxima categoría de Liga Rafaelina de Fútbol.

La Liga - Primera A 31 de mayo de 2022
Captura
El mensaje de todos los jugadores para la familia Perusia. (Foto: Radio María Juana)

En la noche del lunes se jugó el clásico de María Juana entre Talleres y Atlético, por la 8ª fecha de la Zona B de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. El partido debía haberse jugado el día viernes, pero a raíz del fallecimiento de un directivo y a la vez padre de un jugador de Atlético, ambos clubes solicitaron la postergación al lunes.

El partido se jugó ante un gran marco de público y no era para menos, era la primera vez que ambos equipos se enfrentaban en la máxima categoría de la Liga. Incluso el inicio del partido se vio demorado por las bengalas de colores que tiraron ambas hinchadas y que hizo que el humo demore un rato en dispersarse.

El encuentro arrancó parejo y era Atlético el que buscaba ser un poco más incisivo ante un Talleres que esperaba y buscaba ganar terreno con alguna salida rápida. Pero el trámite del juego era parejo y solo podría abrirse con algún error o alguna pelota parada.

Fue así que a los 22 minutos en un ataque de Atlético, la defensa de la "T" no logró despejar el balón que quedó dando vueltas en varios rebotes, hasta que quedó en los pies de Lucio Silioni que no tuvo más que empujarla para poner arriba a "Chupa".

Tras el gol Talleres no se desesperó y empezó a manejar la pelota en la mitad de la cancha, aunque con poca claridad en los últimos metros. Atlético no tenía un buen pasar en el partido pero era quien tenía las chances más claras porque era muy incisivo en cada ataque, incluso Alassia pudo haber aumentado pero estrelló un tiro en el palo.

En el segundo tiempo el partido se hizo muy trabado en la mitad de cancha y casi que careció de llegadas de gol. Atlético se acomodó y no perdió tanto la pelota y a Talleres le costó poder hacer pie en el circulo central, algo que si había hecho bien en los primeros 45 minutos.

Sobre el final del encuentro la "T" intentó llegar por intermedio de centros que caigan al área y provoquen el error del rival. A los 41 minutos y en un ataque de los locales, la pelota da en la mano de un defensor de Atlético y el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima. Lautaro Mendoza cambió el penal por gol y puso el 1-1 a para Talleres.

En los minutos que quedaron, ambos equipos fueron en busca de la victoria, aunque con pocas ideas como gran parte del partido. Llegó el final del encuentro y el partido histórico de María Juana terminó igualado, con alegría para Talleres por haber igualado sobre el final y con cabeza gacha para el "Chupa Leche" que se le escaparon los tres puntos sobre el final.

8° Fecha - Zona B - Torneo Apertura LRF
Talleres de María Juana 1 1 Atlético María Juana
 Goles: 22' Lucio Silioni (AMJ) y ST: 42' Lautaro Mendoza -p- (T)
 

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.