Italia entrenó por última vez y viajará a Inglaterra

"La Nazionale" realizó su último entrenamiento en tierras italianas, antes de emprender viaje a Londres para esperar el encuentro de este miércoles frente a la selección argentina. Quedaron definidos los convocados y será el último partido de Giorgio Chiellini como jugador de "La Azurra".

Mundo 31 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Azurra
Habrá una gran despedida en Italia. (Foto: La Gazzetta)

El técnico azulgrana Roberto Mancini, tras el entrenamiento de la tarde de este lunes en Coverciano, dio a conocer la lista de 30 jugadores que participarán en "La Finalissima" contra la selección argentina, prevista para este  miércoles en el estadio de Wembley (Londres): el gran desafío entre los campeones de Europa y América.

Los jugadores que han formado parte de la selección nacional en el trabajo en los últimos días y que no están incluidos en la lista para Londres tendrán dos días de descanso: regresarán al Centro Técnico Federal en la noche del 1 de junio, para incorporarse al grupo que regresará a Italia, luego del partido ante Argentina.

Se despedirá Giorgio Chiellini

"La Finalissima" entre Italia y Argentina será el último partido de "Il Capitano" Giorgio Chiellini, de 37 años, quién entendió que cumplió su ciclo como jugador seleccionado y destacó que su despedida será más especial por enfrentar a Lionel Messi. Así, Chiellini llegará al final, por ahora, de una exitosa carrera futbolística, ya que algunos lo vinculan con emigrar a la MLS de los Estados Unidos.

Lista de convocados - Selección italiana de Fútbol

Arqueros: Cragno, Donnarumma, Gollini, Meret (además de Sirigu, lesionado).

Defensores: Di Lorenzo, Florenzi, Lazzari, Acerbi, Bastoni, Bonucci, Chiellini; Emerson, Spinazzola.

Centrocampistas: Barella, Cristante, Frattesi, Jorginho, Locatelli, Pessina, Tonali, Verratti.

Delanteros: Belotti, Bernardeschi, Gnonto, Insigne, Pellegrini, Politano, Raspadori, Scamacca.

¿Quién es Degnand Gnonto?

Entre los treinta convocados, el nombre sorpresa es el de Degnand Wilfried “Willy” Gnonto, extremo de la clase 2003 del Zúrich (8 goles en la última temporada, ganando el campeonato de Suiza) donde llegó en 2020 con solo 16 años procedente del Inter. Nacido en Baveno (Verbania) de padres marfileños, Gnonto eligió "La Nazionale" y es capitán de la selección Sub 19, tras ser el máximo goleador azurro en el Mundial Sub 17 de 2019.

Gnonto

Te puede interesar
Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!