Alassia y Castellano hablaron con PaloyGol

Los jugadores de Atlético de Rafaela brindaron sus opiniones sobre el presente del equipo en el Torneo de la Primera Nacional. Además los dos coincidieron en jugar desde el arranque, en el último partido ante Mitre de Santiago del Estero.

Primera Nacional 01 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
alassia y caste
Alassia y Castellano después de festejar el empate de AR ante Mitre de Santiago. (Foto: Prensa AR)

Gonzalo Alassia y Mateo Castellano se metieron en el equipo titular en el último partido que Atlético igualó 2 a 2 frente a Mitre de Santiago del Estero. Los jugadores celestes demostraron su alegría por estar en la consideración del entrenador Ezequiel Medrán y charlaron con PaloyGol.com.ar sobre el presente de "La Crema".

Gonzalo Alassia

¿Cómo analizaste tu juego, en el encuentro ante Mitre?

El partido contra Mitre me sentí muy bien, con mucha confianza y gracias a todo el plantel que también te dan confianza. Además que tus compañeros confien en vos, te da mayor seguridad para demostrar lo que uno puede hacer dentro del campo de juego.

¿Porqué pensás que le cuesta tanto a Atlético acomodarse en la mitad de cancha?

Eso ocurre porque todavía no pudimos demostrar nuestra idea de juego, con jugadores que habían llegado hace poco y con un técnico nuevo, era necesario una cantidad de partidos, para de a poco, poder ir planteando la idea. Pero el tiempo y los resultados no nos acompañaron. Ahora, la llegada de Ezequiel (Medrán) nos contagió con sus ganas y vamos a ir todos juntos tirando para el mismo lado.

¿Cuánto se valoró el punto conseguido en Santiago del Estero, teniendo en cuenta lo que le cuesta al equipo sumar afuera?

Sí, se valora el punto en Santiago, por todo lo que nos cuesta sumar de visitante. Pero con bronca porque pensamos que nos podíamos haber traido algo más. Lo ganabamos la mayoría del partido y el empate llega sobre la hora. Demostramos que es un equipo que va al frente y es lo que nos pide Ezequiel, asi que conforme por eso tambien.

¿Cómo ves al grupo y si notás un cambio de actitud pensando en lo que viene?

Al grupo lo noto muy unido, con muchas ganas de crecer y mejorar y la única forma de salir de esto es estar unido y tirando todos para el mismo lado. El punto conseguido con Mitre nos va a ir dando esa confianza y esa seguridad que también nos pide el DT, para conseguir esos resultados que todos queremos.

Contra Sacachispas es una verdadera final para escapar a la zona baja de la tabla. ¿Lo ven así?

Sí, creemos que es muy importante el partido del fin de semana contra Sacachispas, una gran oportunidad para sumar de a tres y tenemos que tomar todos los partidos como finales, porque es la forma en la que hay que tomarlo y sumar la mayor cantidad de puntos para salir de la zona baja en la que estamos ahora y poder terminar el campeonato lo más arriba posible.

Mateo Castellano

¿Cómo te sentiste el domingo en el partido ante Mitre de Santiago?

Me senti muy bien, a pesar de no ser mi lugar y haber pasado un año sin jugar, me sentí en plenitud.

Si bien no es tu puesto natural, pero lo hiciste de gran manera. ¿Te empezás a acostumbrar de jugar allí o te gustaría hacerlo en el mediocampo?

Si, me sentí muy cómodo y estoy para hacerlo en cualquier lugar que solicite el entrenador. Estoy 100% a disposición del equipo y de la institución. 

Sos el único que ya tuvo a Ezequiel Medrán como entrenador. ¿Te resultó fácil adaptarte a lo que pide en la cancha?

Sí, ya lo conozco y por ende me resulta un poco más fácil adaptarme a lo que pide dentro del campo de juego. 

¿Cómo ves el próximo partido ante Sacachispas, teniendo en cuenta que deberá tomarse como una verdadera final para escaparle a la zona baja de la tabla de posiciones?

Sí, considero que todas son finales, pero es un partido que tenemos la obligación de sacar adelante y lo vamos a hacer porque somos un plantel valiente y con ganas de hacerse cargo de esta situación.

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.