Argentina goleó a Italia y se quedó con "La Finalissima"

En la tarde de Argentina y la casi noche de Inglaterra, la selección conducida por Lionel Scaloni derrotó 3-0 a Italia, en el marco de "La Finalissima" que se disputó en el estadio de Wembley. El campeón de América goleó sin sobresaltos a "La Nazionale", con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.
Argentina comenzó el encuentro teniendo la pelota, con paciencia, tocó y tocó hasta que empezó a encontrar espacios. Italia esperó con un esquema bien en bloque y apostó al error de su rival.
A partir de los 15, 20 minutos "La Azurra" equilibró las acciones pero nunca llegó a lastimar la defensa argentina. Sí tuvo algunas situaciones que generó desacoples defensivos, pero sin nada de peligro.
A los 28', Lionel Messi recibió una pelota cerca del área, aguantó de espaldas su marca, arrancó nuevamente envió el centro y debajo del área chica estuvo Lautaro Martínez para empujarla y decretar el 1-0.
La selección albiceleste comenzó a manejar los tiempos, creció la figura de Ángel Di María, también aportó lo suyo Guido Rodríguez en la mitad de cancha y las buenas y prolijas salidas desde el fondo, tanto de Nicolás Tagliafico como de Nahuel Molina.
Ya con el tiempo cumplido, "El Toro" Martínez soportó la marca de Bonucci, pero giró y metió un pase ideal para Di María que definió con clase ante la salida de Donnarumma. Golazo 2-0 para "La Scaloneta".
El complemento
En el segundo tiempo el seleccionado de Scaloni, tocó y tocó la pelota, nunca sintió presión de una Italia debastada, no solo por el muy bajo rendimiento sino porque todavía sintió el "Síndrome Macedonia". "La Azurra" no puede superar otro mundial afuera y se notó en sus jugadores, incluso en aquellos históricos como Bonucci, Chiellini o el propio arquero Donnarumma.
Argentina tuvo varias situaciones para ampliar el marcador y a pesar de bajar una marcha en su juego, siempre fue el protagonista y le alcanzó para florearse durante el partido. Y quedó algo más, Paulo Dybala ingresó a los 45 minutos cumplidos, tuvo una y definió abajo, que no podía ser de otra manera, Palo y Gol, ante la mirada del #1 italiano.
Solo bastó el pitazo final del chileno Piero Maza para sellar la goleada 3-0 conuna selección que sigue feliz e ilusionada con llegar a la Copa del Mundo en un alto nivel, como el que demostró este miércoles en tierras inglesas.
"La Finalissima" | |||
Italia | 0 | 3 | Argentina |
Goles: 28' Lautaro Martínez (ARG), 45' Ángel Di María (ARG) y ST: 46' Paulo Dybala (ARG) |
Formaciones:
Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.
Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez; Ángel Di María, Lionel Messi y GIovani Lo Celso; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.