Argentina goleó a Italia y se quedó con "La Finalissima"

Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el seleccionado albiceleste tuvo una soberbia actuación para vencer, sin problemas, a los italianos. "La Scaloneta" levantó el trofeo disputado, en el estadio de Wembley, en Inglaterra.

Selección Argentina 01 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
"La Scaloneta" no detiene su marcha. (Foto: El Cronista)

En la tarde de Argentina y la casi noche de Inglaterra, la selección conducida por Lionel Scaloni derrotó 3-0 a Italia, en el marco de "La Finalissima" que se disputó en el estadio de Wembley. El campeón de América goleó sin sobresaltos a "La Nazionale", con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Argentina comenzó el encuentro teniendo la pelota, con paciencia, tocó y tocó hasta que empezó a encontrar espacios. Italia esperó con un esquema bien en bloque y apostó al error de su rival.

A partir de los 15, 20 minutos "La Azurra" equilibró las acciones pero nunca llegó a lastimar la defensa argentina. Sí tuvo algunas situaciones que generó desacoples defensivos, pero sin nada de peligro.

A los 28', Lionel Messi recibió una pelota cerca del área, aguantó de espaldas su marca, arrancó nuevamente envió el centro y debajo del área chica estuvo Lautaro Martínez para empujarla y decretar el 1-0.

La selección albiceleste comenzó a manejar los tiempos, creció la figura de Ángel Di María, también aportó lo suyo Guido Rodríguez en la mitad de cancha y las buenas y prolijas salidas desde el fondo, tanto de Nicolás Tagliafico como de Nahuel Molina.

Ya con el tiempo cumplido, "El Toro" Martínez soportó la marca de Bonucci, pero giró y metió un pase ideal para Di María que definió con clase ante la salida de Donnarumma. Golazo 2-0 para "La Scaloneta".

El complemento

En el segundo tiempo el seleccionado de Scaloni, tocó y tocó la pelota, nunca sintió presión de una Italia debastada, no solo por el muy bajo rendimiento sino porque todavía sintió el "Síndrome Macedonia". "La Azurra" no puede superar otro mundial afuera y se notó en sus jugadores, incluso en aquellos históricos como Bonucci, Chiellini o el propio arquero Donnarumma.

Argentina tuvo varias situaciones para ampliar el marcador y a pesar de bajar una marcha en su juego, siempre fue el protagonista y le alcanzó para florearse durante el partido. Y quedó algo más, Paulo Dybala ingresó a los 45 minutos cumplidos, tuvo una y definió abajo, que no podía ser de otra manera, Palo y Gol, ante la mirada del #1 italiano.

Solo bastó el pitazo final del chileno Piero Maza para sellar la goleada 3-0 conuna selección que sigue feliz e ilusionada con llegar a la Copa del Mundo en un alto nivel, como el que demostró este miércoles en tierras inglesas.

"La Finalissima"
Italia 0 3 Argentina
 Goles: 28' Lautaro Martínez (ARG), 45' Ángel Di María (ARG) y ST: 46' Paulo Dybala (ARG)

Formaciones:

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez; Ángel Di María, Lionel Messi y GIovani Lo Celso; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
copa america

Se sortearon los grupos de la Copa América 2024

Redacción
Copa América 07 de diciembre de 2023

Este miércoles, en la ciudad de Miami se definieron las zonas para la competencia continental del próximo año a disputarse en los Estados Unidos. La selección argentina defenderá el título y debutará ante Canadá o Trinidad y Tobago, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, el 20 de junio de 2024.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto