Argentina goleó a Italia y se quedó con "La Finalissima"

Con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, el seleccionado albiceleste tuvo una soberbia actuación para vencer, sin problemas, a los italianos. "La Scaloneta" levantó el trofeo disputado, en el estadio de Wembley, en Inglaterra.

Selección Argentina 01 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
"La Scaloneta" no detiene su marcha. (Foto: El Cronista)

En la tarde de Argentina y la casi noche de Inglaterra, la selección conducida por Lionel Scaloni derrotó 3-0 a Italia, en el marco de "La Finalissima" que se disputó en el estadio de Wembley. El campeón de América goleó sin sobresaltos a "La Nazionale", con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Argentina comenzó el encuentro teniendo la pelota, con paciencia, tocó y tocó hasta que empezó a encontrar espacios. Italia esperó con un esquema bien en bloque y apostó al error de su rival.

A partir de los 15, 20 minutos "La Azurra" equilibró las acciones pero nunca llegó a lastimar la defensa argentina. Sí tuvo algunas situaciones que generó desacoples defensivos, pero sin nada de peligro.

A los 28', Lionel Messi recibió una pelota cerca del área, aguantó de espaldas su marca, arrancó nuevamente envió el centro y debajo del área chica estuvo Lautaro Martínez para empujarla y decretar el 1-0.

La selección albiceleste comenzó a manejar los tiempos, creció la figura de Ángel Di María, también aportó lo suyo Guido Rodríguez en la mitad de cancha y las buenas y prolijas salidas desde el fondo, tanto de Nicolás Tagliafico como de Nahuel Molina.

Ya con el tiempo cumplido, "El Toro" Martínez soportó la marca de Bonucci, pero giró y metió un pase ideal para Di María que definió con clase ante la salida de Donnarumma. Golazo 2-0 para "La Scaloneta".

El complemento

En el segundo tiempo el seleccionado de Scaloni, tocó y tocó la pelota, nunca sintió presión de una Italia debastada, no solo por el muy bajo rendimiento sino porque todavía sintió el "Síndrome Macedonia". "La Azurra" no puede superar otro mundial afuera y se notó en sus jugadores, incluso en aquellos históricos como Bonucci, Chiellini o el propio arquero Donnarumma.

Argentina tuvo varias situaciones para ampliar el marcador y a pesar de bajar una marcha en su juego, siempre fue el protagonista y le alcanzó para florearse durante el partido. Y quedó algo más, Paulo Dybala ingresó a los 45 minutos cumplidos, tuvo una y definió abajo, que no podía ser de otra manera, Palo y Gol, ante la mirada del #1 italiano.

Solo bastó el pitazo final del chileno Piero Maza para sellar la goleada 3-0 conuna selección que sigue feliz e ilusionada con llegar a la Copa del Mundo en un alto nivel, como el que demostró este miércoles en tierras inglesas.

"La Finalissima"
Italia 0 3 Argentina
 Goles: 28' Lautaro Martínez (ARG), 45' Ángel Di María (ARG) y ST: 46' Paulo Dybala (ARG)

Formaciones:

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul y Guido Rodríguez; Ángel Di María, Lionel Messi y GIovani Lo Celso; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF El miércoles

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.