Domínguez dijo que habrá una "Nations League" con equipos sudamericanos

El presidente de Conmebol afirmó que las selecciones sudamericanas tendrán más roce y competencia con los europeos. Domínguez estuvo presente en "La finalissima" entre Argentina e Italia, este miércoles en Wembley.

Mundo 02 de junio de 2022 Redacción Redacción
Dominguez
Alejandro Domínguez habló de más competencia para Sudamerica. (Foto: Prensa Conmebol)

Este miércoles se disputó la Finalissima y Argentina se quedó con el título tras ganarle 3-0 a Italia. Se disputó un partidazo, pero en la previa hubo algunas chicanas cuestionando el nivel del fútbol sudamericano que generaron alto revuelo. Sin embargo, ahora Alejandro Domínguez salió a reivindicar el deporte en la región y aseguró que se viene una Nations League con equipos sudamericanos.

Después de que el francés Kylian Mbappé habló sobre el nivel del fútbol en Sudamérica, el presidente de Conmebol, respondió con planes y proyectos, a corto plazo: "Estamos trabajando para integrar la Nations League con selecciones sudamericanas. En la medida en que lo consigamos, nos permite a ellos y a nosotros estar en competencia directa y constante. Y nos saca de ese problema de organizar amistosos que siempre tienen sus bemoles y dificultades. Y no siempre los ganadores son las asociaciones o los jugadores sino los intermediarios. Por eso vemos esto como una oportunidad a futuro"., dijo Domínguez con respecto al futuro de las competencias de selecciones.

Además, sobre cómo podría acomodarse el calendario, en caso de incluir una competencia de "Nations League" con selecciones sudamericanas, Domínguez añadió: "En las Eliminatorias participan equipos de la Conmebol, pero es una competencia de la FIFA. La decisión sobre el calendario la van a tomar en el seno de los diez presidentes de cada asociación para determinar de qué manera y en qué formato se va a competir de ahora en adelante. Porque cambiará todo desde el momento en que tengamos seis cupos y medio para un Mundial. Nosotros tendremos que responder esa pregunta cuando los presidentes decidan cómo quieren jugar las Eliminatorias."

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto