
El entrenador rafaelino Lucas Bovaglio fue presentado en Rancagua para encarar la temporada 2026 y liderar al “Celeste” en su regreso a la Copa Libertadores, tras la salida de Francisco Meneghini.
El jueves por la noche, el seleccionado tricolor conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro venció a los africanos por 1 a 0, en un partido amistoso con vistas a la Copa del Mundo a disputarse en Qatar, en noviembre. Además, "Lechuga" tuvo un reencuentro muy especial.
Mundo03/06/2022
Martín Pedrola
Este jueves por la noche, en el "Red Bull Arena" de New Jersey, Ecuador venció 1-0 a Nigeria, con gol de Pervis Estupiñán, a los 3 minutos de juego. El elenco conducido por "Lechuga" Alfaro fue contundente y le alcanzó para superar a una de las mejores selecciones africanas que estará en la Copa del Mundo. Fue una buena prueba de fútbol para Ecuador.
Iban apenas dos minutos del primer tiempo cuando los dirigidos por el rafaelino se pusieron en ventaja ante un rival de similares características a las de Senegal, el último rival en el Grupo A del Mundial. La fórmula para llegar al gol fue una marca registrada del ciclo de Alfaro en Ecuador: la pelota parada. Centro de Ángel Mena y cabezazo de Pervis Estupiñán, una de las figuras del equipo.
Con el triunfo en Estados Unidos, "La Tri" de Alfaro cortó una racha de cinco partidos sin ganar. El último partido antes de enfrentarse a las "Súper Aguilas" había sido contra Argentina por las Eliminatorias: en Guayaquil, fue empate 1-1 gracias a un penal que convirtió Enner Valencia en el último minuto.
El próximo domingo, en la ciudad de Chicago, Ecuador enfrentará a México (rival de Argentina en el Mundial), por un nuevo compromiso amistoso de cara a la gran cita mundialista.
| Amistoso Internacional - FIFA | |||
| Ecuador | 1 | 0 | Nigeria |
| Goles: 3' Pervis Estupiñán (Ecu) | |||
Formaciones:
Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie y Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Jhegson Méndez y Moisés Caicedo; Ángel Mena, Leonardo Campana y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.
Nigeria: Francis Uzoho; Chidozie Awaziem, William Troost-Ekong, Semi Ajayi y Calvin Ughelumba; Sani Faisal, Alex Iwobi, Joe Aribo y Moses Simon; Terem Igobor Moffi y Cyriel Dessers. DT: José Peseiro.
Unos días antes del encuentro frente a Nigeria, la selección ecuatoriana entrenó en las instalaciones del New York Red Bulls, institución que tiene como Manager Deportivo al ex jugador de Atlético de Rafaela Ibrahim Sekagya. El ugandés estuvo en La Crema entre el 2000 y 2002 y fue dirigido por Gustavo Alfaro.
El encuentro entre Ibrah y Lechuga fue muy emotivo y no faltaron los recuerdos y las anécdotas para ponerse al día entre dos viejos compañeros del club celeste. Ibrah aprovechó la ocasión para subir una foto a sus redes sociales acompañados también, por Carlos González y el Profe Sergio Chiarelli.




El entrenador rafaelino Lucas Bovaglio fue presentado en Rancagua para encarar la temporada 2026 y liderar al “Celeste” en su regreso a la Copa Libertadores, tras la salida de Francisco Meneghini.

El pasado fin de semana, el rafaelino anotó un verdadero golazo en la victoria de su equipo, Carrarese Calcio ante el Virtus Entella, en la Serie B del fútbol italiano ¡Mirá el video!

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

FIFA confirmó los 12 cabezas de serie para el sorteo del 5 de diciembre y Argentina estará entre las máximas potencias del certamen que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.

Gustavo Barraza será el nuevo DT del Deportivo Tacural para conducir en la Temporada 2026 de Liga Rafaelina de Fútbol.

Sin oferentes y con el torneo a punto de arrancar, la AFA resolvió renovar el contrato con TyC Sports para garantizar la televisación del ascenso.

El León rafaelino continúa con la preparación de la temporada. Se incorporaron Zanoni (regreso), Varela y Nazzi, en un mercado todavía austero y marcado por la salida de piezas importantes como el capitán Maximiliano Martínez.

"La Crema" recibirá este sábado, desde las 9 de la mañana, a Deportivo Ramona y San Lorenzo de Ambrosetti. El plantel albiceleste jugará dos partidos ante los visitantes en los primeros movimientos formales de fútbol.

"El Tate" afrontará su último amistoso del Torneo de Verano, este sábado en Montevideo. Será frente al conjunto uruguayo en el estadio "Luis Franzini", desde las 18.