Ecuador derrotó a Nigeria en un amistoso jugado en New York

Mundo 03 de junio de 2022 Por Martín Pedrola
El jueves por la noche, el seleccionado tricolor conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro venció a los africanos por 1 a 0, en un partido amistoso con vistas a la Copa del Mundo a disputarse en Qatar, en noviembre. Además, "Lechuga" tuvo un reencuentro muy especial.
ecuador
Ecuador tuvo un buen ensayo futbolístico, pensando en Qatar 2022. (Foto: Olé)

Este jueves por la noche, en el "Red Bull Arena" de New Jersey, Ecuador venció 1-0 a Nigeria, con gol de Pervis Estupiñán, a los 3 minutos de juego. El elenco conducido por "Lechuga" Alfaro fue contundente y le alcanzó para superar a una de las mejores selecciones africanas que estará en la Copa del Mundo. Fue una buena prueba de fútbol para Ecuador.

Iban apenas dos minutos del primer tiempo cuando los dirigidos por el rafaelino se pusieron en ventaja ante un rival de similares características a las de Senegal, el último rival en el Grupo A del Mundial. La fórmula para llegar al gol fue una marca registrada del ciclo de Alfaro en Ecuador: la pelota parada. Centro de Ángel Mena y cabezazo de Pervis Estupiñán, una de las figuras del equipo.

Con el triunfo en Estados Unidos, "La Tri" de Alfaro cortó una racha de cinco partidos sin ganar. El último partido antes de enfrentarse a las "Súper Aguilas" había sido contra Argentina por las Eliminatorias: en Guayaquil, fue empate 1-1 gracias a un penal que convirtió Enner Valencia en el último minuto. 

El próximo domingo, en la ciudad de Chicago, Ecuador enfrentará a México (rival de Argentina en el Mundial), por un nuevo compromiso amistoso de cara a la gran cita mundialista.

Amistoso Internacional - FIFA
Ecuador 1 0 Nigeria
 Goles: 3' Pervis Estupiñán (Ecu)

Formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie y Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Jhegson Méndez y Moisés Caicedo; Ángel Mena, Leonardo Campana y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Nigeria: Francis Uzoho; Chidozie Awaziem, William Troost-Ekong, Semi Ajayi y Calvin Ughelumba; Sani Faisal, Alex Iwobi, Joe Aribo y Moses Simon; Terem Igobor Moffi y Cyriel Dessers. DT: José Peseiro.

¡Pedro...mirá quien vino!

Unos días antes del encuentro frente a Nigeria, la selección ecuatoriana entrenó en las instalaciones del New York Red Bulls, institución que tiene como Manager Deportivo al ex jugador de Atlético de Rafaela Ibrahim Sekagya. El ugandés estuvo en La Crema entre el 2000 y 2002 y fue dirigido por Gustavo Alfaro. 

El encuentro entre Ibrah y Lechuga fue muy emotivo y no faltaron los recuerdos y las anécdotas para ponerse al día entre dos viejos compañeros del club celeste. Ibrah aprovechó la ocasión para subir una foto a sus redes sociales acompañados también, por Carlos González y el Profe Sergio Chiarelli.

ibra

Te puede interesar