Argentina goleó 5-0 a Estonia

Con cinco goles de Lionel Messi, la selección albiceleste superó sin problemas al combinado europeo, en el encuentro amistoso disputado este domingo en Pamplona, España.

Selección Argentina 05 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar
Messi, imparable en tierras españolas. (Foto: Prensa AFA)

Argentina goleó a Estonia, en el encuentro amistoso disputado este domingo en el estadio de Osasuna, en Pamplona (España). El goleador, uno solo y el mejor del mundo, Lionel Messi que se despachó con cinco tantos ante la selección europea que no resistió a la dinámica que propuso "La Scaloneta".

El encuentro tuvo un comienzo arrollador por parte de Argentina, con Messi como bandera y las asociaciones creativas de Rodrigo De Paul y Alejandro "Papu" Gómez, se adueñaron del juego y generaron varias acciones en la que Julián Álvarez estuvo cerca de abrir el marcador luego de la asistencia de un Joaquín Correa muy activo.

Fueron pocos minutos los que tardó el equipo de Lionel Scaloni en abrir el marcador, ya que en solo seis minutos, Germán Pezzela fue derribado de espalda en el área -tras ganar bien la posición- por el arquero de Estonia y 60 segundos más tarde, Messi cambió la infracción por gol con un remate cruzado y certero.

Luego de ponerse en ventaja, el escenario futbolístico no cambio: el equipo europeo no abandonó su postura defensiva y la intensificó, lo cual permitió que el conjunto nacional nacional mantuviese la tenencia de la pelota pero no lo logre lastimar ya que formó un bloque defensivo.

Ante este panorama, Argentina mostró otros recursos para generar peligro, en la que por medio de Messi y Alexis Mac Allister con remates de media distancia, buscaron ampliar el resultado. Luego de varios intentos fallidos y sobre el cierre del primer tiempo, De Paul y "Papu" Gómez combinaron en ataque y tras la habilitación del jugador de Sevilla de España, Messi controló y resolución alta y potente concretó el 2-0.

El complemento

Ya en el segundo tiempo, Argentina salió decidido y con la misma firmeza de la primera etapa y al minuto encontró el tercer gol de la mano de su capitán -Messi- quien definió con una especie de volea tras una buena jugada colectiva que terminó con la asistencia de Molina con un centro a media altura. Tras el 3-0 -que significó el gol número 84 del rosarino en la Selección, sistemáticamente los dirigidos por Scaloni desataron un vendaval de situaciones en la Julián Álvarez y De Paul estuvieron cerca de ampliar la goleada.

La destacable actuación de Messi no terminó allí. Cerca de la media hora de juego y en cuatro minutos, amplió su cuenta personal con dos tantos y volvió a escribir una nueva pagina en su historia como el mejor futbolista de la actualidad. A los 26 minutos, Molina recuperó la pelota, en la que Palacios recibió un golpe en su rostro, y mientras todo los rivales observaban, el lateral asistió al astro argentino, quien juntó a un adversario y al arquero a los cuales dejó desparramos con un enganche y definió para el 4-0.

En la siguiente acción, tras un doble intento de Nicolás González y Álvarez, el balón volvió a caer en los pies de número 10 argentino y con un remate rasante, celebró su quinto tanto personal y sentenció el 5-0.

Amistoso Internacional - FIFA
Estonia 0 5 Argentina
 Goles: 8' Lionel Messi -p- (Arg), 44' Lionel Messi (Arg), 46' Lionel Messi (Arg), ST: 27' Lionel Messi (Arg) y 30' Lionel Messi (Arg)

Formaciones:

Estonia: Karl Hein; Marten Kuusk, Joonas Tamm y Karol Mets; Sergei Zenjov, Konstantin Vassiljev, Mattias Kait, Vlasiy Sinyavskiy y Vladislav Kreida; Robert Kirss y Erik Sorga. DT: Thomas Häberli.

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martinez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro «Papu» Gómez; Lionel Messi; Julián Alvarez y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.