Atlético igualó 1 a 1 frente a Sacachispas

Primera Nacional 05 de junio de 2022 Por Martín Pedrola
La Crema no pudo quedarse con los tres puntos en barrio Alberdi, inclusive con un jugador más durante todo el segundo tiempo. Lo ganaba la visita con gol de Alan Sombra y lo empató Claudio Bieler, en el segundo tiempo para el local. En la próxima fecha visitará a Instituto de Córdoba.
ar
Otro empate que aporta poco y nada. (Foto: Ariel Heideggen AR)

Atlético de Rafaela y Sacachispas igualaron 1 a 1, por la 18° Fecha del Torneo de Primera Nacional. Claudio Bieler marcó el gol celeste y Alan Sombra había abierto el marcador para el conjunto visitante.

El encuentro empezó con buen ritmo y con Atlético dueño de la pelota. A los 4 minutos de juego, Lencina avisó con un remate desde afuera, pero que se fue muy arriba. En la siguiente que tuvo el equipo de Medrán, una jugada preparada, centro bajo para Jonás Aguirre que apareció en el borde del área grande, remató y la pelota pasó cerca del palo derecho de Atamañuk.

Pero Sacachispas sacó la primera contra y fue la más peligrosa hasta allí. Bodencer por derecha, remató y Julio Salvá evitó la caída del arco celeste. El mismo Erik Bodencer tuvo otra que aprovechó a la defensa de Atlético mal parada, pero el delantero no pudo definir la jugada.

Todas las situaciones de Atlético pasaron por Gonzalo Lencina, el delantero cordobés volvió a tener chances con un remate desde afuera que pasó cerca y en otra que recibió una asistencia de Borgnino y tampoco pudo cerrar la chance de gol.

La mejor de "La Crema", en el primer tiempo fue una jugada combinada que arrancó con Borgnino, que tocó para Bieler, El Taca la cedió para Lencina y por detrás Jonás Aguirre remató afuera.

Ya con el tiempo cumplido, la visita tuvo una pelota parada que no desaprovechó, centro al corazón del área, la defensa celeste adelantada y Alan Sombra de cabeza y por encima del arquero, mandó la pelota al fondo de la red, 1-0 para "El Violeta".

El complemento

En el segundo tiempo, afuera Juan Galetto y Emiliano Romero e ingresaron de movida, Mauro Albertengo, que hizo su debut y Alex Luna, para adelantar líneas y darle más creación de juego al equipo albiceleste. Además, había que aprovechar la ventaja de tener un jugador más, por la expulsión de Juan De Tomasso.

A partir de allí todos tuvieron sus momentos, un rato tomó la pelota Luna, otro rato Marco Borgnino, también Claudio Bieler bajaba a buscar el balón y por afuera intentaron Aguirre y Portillo.

Con Sacachispas muy replegado, parecía que el gol podía llegar, pero al mismo tiempo, solo dependía de Atlético que estaba allí pero no terminaba por lástimar el arco visitante.

Hasta que llegó un buen centro, un despeje hacia adelante y en la medialuna del área grande la conectó Claudio Bieler para enviar la pelota al fondo de la red, abajo al palo derecho del arquero visitante. Golazo e igualdad 1 a 1, a los 23 minutos de juego.

Hubo tiempo para el ingreso de Nicolás Lamendola que se presentó oficialmente y el tucumano tuvo alguna muestra de su juego que pareció ilusionar a futuro. Lo cierto es que Atlético buscó y buscó y dejó tantos espacios atrás que hasta tuvo que padecer algún susto. Incluso con un jugador más le costó romper la barrera de Sacachispas que se llevó un punto de Rafaela y sin dudas hizo su negocio.

18° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 1 Sacachispas
 Goles: 46' Alan Sombra (S) y ST: 23' Claudio Bieler (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Jonatan Fleita, Mateo Castellano y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

Sacachispas: César Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Díaz y Peter Martínez Grance; Diego Castañeda, Juan De Tomasso, Brandon Obregón y Alan Sombra; Iván Becker y Erik Bodencer. DT: Leonardo Lemos.

Te puede interesar