Mauro Albertengo y Facundo Soloa charlaron con PaloyGol

Los jugadores de La Crema analizaron el presente del equipo, lo que fue el empate ante Sacachispas y lo que será la visita a Instituto en Córdoba. ¡Charla imperdible, fijate!

Primera Nacional09/06/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
Albertengo
Mauro Albertengo en pleno entrenamiento este jueves.(Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

PaloyGol.com.ar charló con Mauro Albertengo y Facundo Soloa. El primero todavía buscando la puesta a punto, aunque ya sumó algunos minutos frente a Sacachispas, el domingo pasado y el segundo con trabajos diferenciados por una molestia en el aductor, aunque se cree que podrá llegar sin problemas para enfrentar a Instituto en Córdoba, el próximo sábado. ¿Qué contaron Mauro y El Colo?

Mauro Albertengo

El oriundo de Egusquiza expresó la alegría por regresar a La Crema y dijo: "Sí otra vez de vuelta en Atlético. En esta nueva etapa vengo de cinco meses sin competencia. Estoy bien entrenado pero me falta ritmo de competencia, pero en este primer mes me tengo que preparar mejor en el ritmo de juego, que es lo que primero se pierde. Tengo que ponerme bien lo antes posible para aportarle al equipo desde donde me toque."

En cuanto a cómo se dio su retorno a la institución celeste Mauro dijo: "Tuve otras ofertas pero prioricé volver cerca de mi familia, ya hacía cuatro años que estaba afuera y no es fácil obviamente. Y entre las ofertas eran de la misma categoría pero me pareció que lo más correcto era volver a Atlético."

Sobre el presente celeste, el delantero añadió: "Si bien estamos en una situación complicada porque en los últimos partidos no encontramos el triunfo, la única manera es seguir trabajando, tenemos mucho por mejorar pero cuando se tienen estas rachas, hay que mantenerse fuerte de la cabeza, trabajar desde lo anímico y hay jugadores y un plantel largo para salir de esta situación."

Finalmente, Mauro contó cómo es compartir los entrenamientos con su hermano Gino, el más chico de los Albertengo: "Sí, me toca compartir plantel con Gino, es algo lindo, jugamos los dos de delanteros. Es chico, tiene mucho por aprender yo muchos consejos no le doy, lo dejo tranquilo que haga lo que tiene que hacer. Sé que es un apasionado y se preocupa mucho por aprender. Creo que los chicos, los jóvenes, tengan esas inquietudes de seguir mejorando, es muy bueno, seguramente va a ser una gran carrera."

colo

Facundo Soloa

Con respecto a la molestia en el aductor que lo hizo trabajar diferenciado, Soloa dijo: "Es una molestia, es una sobrecarga, por eso salí por precaución, pero creo que voy a estar frente a Instituto."

Además, El Colo analizó el empate 1-1 ante Sacachispas, en la fecha pasada: "En el partido contra Sacachispas se vio otra cosa, nos merecimos golpear primero, sin ninguna dudas, pero empezar perdiendo juega en la cabeza de todos. Intentamos por muchos lados y nos quedó el sabor amargo porque necesitamos sumar. Tuvimos todo el tiempo la pelota, no pudimos entrarle, no es como la cancha de Santiago del Estero, en nuestra cancha es un poco más chica, se agruparon bien y tampoco pudimos aprovechar las situaciones que tuvimos."

Por último, anticipó cómo jugarle frente a Instituto y la motivación del plantel celeste: "Sí, la motivación es totalmente otra cosa, estamos todos pensando en ir para adelante. Todos los equipos son ganables, nosotros vamos a ir a proponer lo nuestro pero tomando las precauciones necesarias, por algo Instituto está arriba y con los jugadores que tienen. Hay que ser positivo, porque hay material, hay jugadores y gente comprometida. Hay que confiar que se van a dar los tres puntos."

Te puede interesar
colon

Colón quiere seguir de racha en el Oeste

Redacción
Primera Nacional16/05/2025

Por la fecha 15 de la Zona B, Colón visitará a Deportivo Morón, este sábado desde las 17.05, con arbitraje de Bruno Amiconi. El equipo de Yllana buscará consolidar su levantada, en un reducto complicado.

COLON

¡Colón volvió a ganar y eso es noticia!

Redacción
Primera Nacional11/05/2025

Con gol de Federico Jourdan, "El Sabalero" venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el encuentro correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Yllana cortó la racha de 6 derrotas al hilo y volvió a sumar de a tres, en Santa Fe.

colon web

Colón sin rumbo, sumó una nueva derrota

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.

colon

Colón buscará oxígeno en Río Cuarto

Redacción
Primera Nacional04/05/2025

Por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón visitará a Estudiantes de Río Cuarto, este domingo desde las 16, en un duelo clave para salir del mal momento. Maximiliano Macheroni será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
talle

Talleres sueña con el título anticipado

Redacción
La Liga - Primera B17/05/2025

Este domingo se jugará la anteúltima fecha (8°) del Torneo Apertura de Primera B, en la Zona Sur. El equipo de María Juana recibirá a San Martín de Angélica y puede lograr la primera estrella de la temporada. ¡Te contamos todos los detalles!

BH

Con variantes, "La BH" recibirá a Sportivo Las Parejas

Redacción
Torneo Federal A17/05/2025

Este domingo, a partir de las 17, Ben Hur recibirá a Sportivo Las Parejas por una nueva fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. El DT Gustavo Barraza tendrá algunas modificaciones en la defensa, para buscar los tres puntos en casa. Nelson Bejas será el árbitro principal.