
El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.
Este sábado por la tarde, La Crema y La Gloria no se sacaron ventajas en el encuentro disputado en Córdoba, válido por la 19° Fecha del Torneo de la Primera Nacional. Además, Gabriel Graciani erró un penal para los locales.
Primera Nacional11/06/2022
Martín Pedrola
Atlético de Rafaela e Instituto de Córdoba igualaron 0 a 0, en un vibrante encuentro disputado en el estadio "Juan Domingo Perón", del conjunto cordobés, este sábado, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.
El encuentro arrancó muy movido, Atlético tomó la iniciativa del juego, aprovechó algunos errores defensivos en el local y lo puso en aprietos en apenas unos minutos de partido.
A los 4' Marco Borgnino probó desde afuera y Jorge Carranza evitó que la pelota se metiera sobre el palo derecho. Cerca del cuarto de hora el partido cayó en el roce y el juego trabado en la mitad de cancha, algunas infracciones fuertes, no contempladas por el juez Broggi y otras acciones imprecisas tornaron en desarrollo de de los arcos.
Hasta que a los 28, La Crema se activó otra vez, Claudio Bieler disparó desde lejos y nuevamente "El Loco" Carranza tapó abajo junto al palo
A los 30', pelota en profundidad para Mazzola por derecha, centro para Molina totalmente en soledad, tenía que simplemente empujarla, pero le pegó débil y mordido y le dio la chance a Salvá de reaccionar primero y quedarse con el balón.
Tres minutos después respondió Atlético, centro picante de Jonás Aguirre, a la carrera remató Gonzalo Lencina y Carranza volvió a contener abajo, con unos reflejos intactos.
Cuando parecía que el primer tiempo moría sin más emociones, ya en los minutos adicionados, La Gloria armó una jugada por derecha y de un saque lateral la pelota llegó al centro del área chica y Castellano lo tenía tomado a Mazzola, por lo que el árbitro Broggi, de frente a la jugada, sancionó el penal para el equipo local.
Fue el Tano Graciani para ejecutar el penal pero la pelota pegó en el travesaño y se fue. Con el festejo total de Atlético, se cerró la primera etapa con el marcador cerrado en cero.
En la segunda mitad el partido comenzó cerrado. A los 13, Castellano le cometió una fuerte falta a Pombo en la mitad de cancha y vio la segunda amarilla para irse expulsado del encuentro. Enseguida, Ezequiel Medrán estableció los primeros cambios y mandó a la cancha a Fabricio Fontanini que volvió a jugar después de casi dos meses. Afuera Marco Borgnino, de buen partido. Y también se fue Claudio Bieler en lugar de Mauro Albertengo.
Instituto adelantó sus lineas, intentó aprovechar el hombre de ventaja y buscó arrinconar al Celeste. Pero Atlético encontró en Fontanini la voz de mando en la defensa y fue vital la presencia de "El Muro" para sostener el arco cerrado.
Atlético apostó a la contra, a sacar todas las pelotas complicadas en su área y poner a correr a Albertengo y Portillo para jugar lejos del arco de Salvá. Sin embargo, Bovaglio siguió con los cambios ofensivos para llegar definitivamente al gol.
Los minutos se consumieron hasta que Jorge Broggi marcó el final del partido. Fue empate 0 a 0 y un punto que vale oro para La Crema, por las incidencias del partido. Ahora a pensar en Agropecuario, el próximo sábado, en barrio Alberdi.
| 19° Fecha - Primera Nacional | |||
| Instituto de Córdoba | 0 | 0 | Atlético de Rafaela |
| Goles: No hubo | |||
Formaciones:
Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Joaquín Arzura, Santiago Rodríguez y Leonardo Monje; Nicolás Mazzola y Joaquín Molina. DT: Lucas Bovaglio.
Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Mateo Castellano, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.



El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.

El próximo miércoles, en el Predio de AFA (Ezeiza) se realizará el sorteo de la 14° edición de la competencia nacional. "La Crema" clasificado por el Torneo Federal A, regresará al "ámbito copero" después de dos años.