Atlético de Rafaela igualó sin goles ante Instituto de Córdoba

Este sábado por la tarde, La Crema y La Gloria no se sacaron ventajas en el encuentro disputado en Córdoba, válido por la 19° Fecha del Torneo de la Primera Nacional. Además, Gabriel Graciani erró un penal para los locales.

Primera Nacional 11 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar carajo
La Crema se trajo un punto en su visita a Córdoba. (Foto: Prensa IACC)

Atlético de Rafaela e Instituto de Córdoba igualaron 0 a 0, en un vibrante encuentro disputado en el estadio "Juan Domingo Perón", del conjunto cordobés, este sábado, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

El encuentro arrancó muy movido, Atlético tomó la iniciativa del juego, aprovechó algunos errores defensivos en el local y lo puso en aprietos en apenas unos minutos de partido.

A los 4' Marco Borgnino probó desde afuera y Jorge Carranza evitó que la pelota se metiera sobre el palo derecho. Cerca del cuarto de hora el partido cayó en el roce y el juego trabado en la mitad de cancha, algunas infracciones fuertes, no contempladas por el juez Broggi y otras acciones imprecisas tornaron en desarrollo de de los arcos.

Hasta que a los 28, La Crema se activó otra vez, Claudio Bieler disparó desde lejos y nuevamente "El Loco" Carranza tapó abajo junto al palo

A los 30', pelota en profundidad para Mazzola por derecha, centro para Molina totalmente en soledad, tenía que simplemente empujarla, pero le pegó débil y mordido y le dio la chance a Salvá de reaccionar primero y quedarse con el balón.

Tres minutos después respondió Atlético, centro picante de Jonás Aguirre, a la carrera remató Gonzalo Lencina y Carranza volvió a contener abajo, con unos reflejos intactos. 

Cuando parecía que el primer tiempo moría sin más emociones, ya en los minutos adicionados, La Gloria armó una jugada por derecha y de un saque lateral la pelota llegó al centro del área chica y Castellano lo tenía tomado a Mazzola, por lo que el árbitro Broggi, de frente a la jugada, sancionó el penal para el equipo local.

Fue el Tano Graciani para ejecutar el penal pero la pelota pegó en el travesaño y se fue. Con el festejo total de Atlético, se cerró la primera etapa con el marcador cerrado en cero.

El complemento

En la segunda mitad el partido comenzó cerrado. A los 13, Castellano le cometió una fuerte falta a Pombo en la mitad de cancha y vio la segunda amarilla para irse expulsado del encuentro. Enseguida, Ezequiel Medrán estableció los primeros cambios y mandó a la cancha a Fabricio Fontanini que volvió a jugar después de casi dos meses. Afuera Marco Borgnino, de buen partido. Y también se fue Claudio Bieler en lugar de Mauro Albertengo.

Instituto adelantó sus lineas, intentó aprovechar el hombre de ventaja y buscó arrinconar al Celeste. Pero Atlético encontró en Fontanini la voz de mando en la defensa y fue vital la presencia de "El Muro" para sostener el arco cerrado.

Atlético apostó a la contra, a sacar todas las pelotas complicadas en su área y poner a correr a Albertengo y Portillo para jugar lejos del arco de Salvá. Sin embargo, Bovaglio siguió con los cambios ofensivos para llegar definitivamente al gol.

Los minutos se consumieron hasta que Jorge Broggi marcó el final del partido. Fue empate 0 a 0 y un punto que vale oro para La Crema, por las incidencias del partido. Ahora a pensar en Agropecuario, el próximo sábado, en barrio Alberdi.

19° Fecha - Primera Nacional
Instituto de Córdoba 0 0 Atlético de Rafaela
 Goles: No hubo

Formaciones:

Instituto de Córdoba: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Joaquín Arzura, Santiago Rodríguez y Leonardo Monje; Nicolás Mazzola y Joaquín Molina. DT: Lucas Bovaglio.

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Mateo Castellano, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar
crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional 17 de marzo de 2024

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.