Todas las voces de los campeones

Varios de los protagonistas de Ben Hur Campeón del Torneo Apertura pasaron por el micrófono de Radio El Espectador 100.1 y brindaron detalles de porqué La BH se quedó con el título liguista. ¡Fijate lo que dijeron!

La Liga - Primera A 13 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
bh
Ben Hur, campeón e invicto de LRF. (Foto: Prensa BH)

Este sábado por la tarde Ben Hur goleó 3-0 a Sportivo Norte en cancha de 9 de Julio y se coronó campeón del Torneo Apertura 2022 de Liga Rafaelina de Fútbol.

Una vez desatado los festejos, de a poco, varios de los protagonistas brindaron testimonios de lo que significó quedarse con el primer título liguista de este año. El primero en pasar por las preguntas del periodista René Heredia (El Espectador 100.1) fue el entrenador Maximiliano Barbero y dijo: "Realmente muy contento. Era todo una incognita por la juventud que teníamos en este partido. Pero hace mucho que venimos trabajando, desde el año pasado y hay jugadores que esta altura estaban jugando en Reserva pero tienen una garra, un hambre de gloria terrible, por eso que logramos este triunfo y es muy meritorio lo que hicieron en la cancha durante todo este año."

Además, el DT añadió: "Es fundamental ser efectivo en las finales y cuando la pelota pega en el palo y sale de un lado y en el otro se convierte, eso te da tranquilidad. Sportivo fue un digno rival y junto con Ben Hur fueron los dos dignos finalistas. Sportivo tiene mucha jerarquía, un buen juego, Varela es un gran técnico y por eso nos generó complicaciones pero supimos sortearlas y nos llevamos un triunfo más que merecido."

Tomás Belinde

"Hicimos un esfuerzo enorme, nos sacrificamos mucho, estuvimos todos muy comprometidos y gracias a Dios se nos dio el campeonato. Necesitabamos muchísimo ésto. Muy contento por poder festejar. Lo que venga lo vamos a afrontar de la mejor manera porque nos rompemos el lomo y ojalá podamos seguir festejando este año."

Nicolás Besaccia

"Hicimos un partido bárbaro, el equipo tenía que demostrar que era el mejor del torneo y la verdad que necesitabamos un partido así, hoy se nos dio todo. Empezó duro el partido, los dos tuvimos situaciones, nosotros fuimos de mayor a menor pero en el segundo tiempo ya salimos de otra manera y pudimos plantarnos en el arco rival y había que cerrarlo así al torneo, salir campeón invicto, no es fácil. Ahora vamos por todo, tenemos la semifinal de Copa Centenario y queremos seguir consiguiendo cosas."

Luciano Kummer

"Estoy muy contento por el gol y dio la tranquilidad para abrir el partido que se presentaba muy duro. Jugamos contra un gran rival, sabíamos que era peligroso, pero creo que somos justos ganadores. Es creer o reventar uno quiere mucho al club y sabe el esfuerzo que hice para volver. Siempre fui el primero en defenderlo a capa y espada y quería retribuirle todo lo que me ayudaron para formarme futbolísticamente."

Te puede interesar
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.