Leandro Somoza dejó de ser el entrenador de Rosario Central

El ex jugador de Lanús y Boca Juniors, entre otros, presentó la renuncia como DT del equipo rosarino. El Canalla recibirá este jueves a Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional. ¿Quién será el conductor interino?

Liga Profesional 14 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
SOMOZA
Somoza se fue por la puerta de atrás. (Foto: La Capital)

Leandro Somoza dejó de ser el DT de Rosario Central. La campaña del elenco canalla alternó más malas que buenas y navegó por una irregularidad igual o peor que en el ciclo de Cristian González. Pero pasaron otras cosas en el medio, extrafutbolísticas que llevaron a la renuncia del ex jugador de Vélez Sarsfield.

"No íbamos por el mismo camino entre lo institucional y lo deportivo y por eso tomé la decisión de dar un paso al costado", señaló el DT Leandro Somoza en la conferencia de prensa realizada en Arroyo Seco, donde anunció de manera oficial su salida de Central, empujado por los magros resultados y la falta de refuerzos. También apuntó contra la dirigencia por hacer públicas las charlas que se desarrollaban en las esferas más íntimas. "Cuando uno trabaja mucho habla poco", lanzó tras pegar el portazo.

Somoza dirigió la práctica matutina de este martes y luego se sumergió en una extensa charla con los directivos canallas que duró una hora y media. Estaban el presidente, Rodolfo Di Pollina; el vicepresidente primero, Ricardo Carloni; y el secretario deportivo, Raúl Gordillo.

Somoza manifestó su gratitud con el plantel canalla, pese a que -según recalcó- siempre esperó jugadores de experiencia para poder apuntalar la sangre joven. "Estoy agradecido al plantel porque ama a este club y se va a entregar a morir. Sé que la gente de Central los apoya como siempre, por eso estoy sumamente agradecido en este poco tiempo que me tocó trabajar", dijo. (Fuente: La Capital)

Te puede interesar
Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.