Leandro Somoza dejó de ser el entrenador de Rosario Central

El ex jugador de Lanús y Boca Juniors, entre otros, presentó la renuncia como DT del equipo rosarino. El Canalla recibirá este jueves a Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional. ¿Quién será el conductor interino?

Liga Profesional 14 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
SOMOZA
Somoza se fue por la puerta de atrás. (Foto: La Capital)

Leandro Somoza dejó de ser el DT de Rosario Central. La campaña del elenco canalla alternó más malas que buenas y navegó por una irregularidad igual o peor que en el ciclo de Cristian González. Pero pasaron otras cosas en el medio, extrafutbolísticas que llevaron a la renuncia del ex jugador de Vélez Sarsfield.

"No íbamos por el mismo camino entre lo institucional y lo deportivo y por eso tomé la decisión de dar un paso al costado", señaló el DT Leandro Somoza en la conferencia de prensa realizada en Arroyo Seco, donde anunció de manera oficial su salida de Central, empujado por los magros resultados y la falta de refuerzos. También apuntó contra la dirigencia por hacer públicas las charlas que se desarrollaban en las esferas más íntimas. "Cuando uno trabaja mucho habla poco", lanzó tras pegar el portazo.

Somoza dirigió la práctica matutina de este martes y luego se sumergió en una extensa charla con los directivos canallas que duró una hora y media. Estaban el presidente, Rodolfo Di Pollina; el vicepresidente primero, Ricardo Carloni; y el secretario deportivo, Raúl Gordillo.

Somoza manifestó su gratitud con el plantel canalla, pese a que -según recalcó- siempre esperó jugadores de experiencia para poder apuntalar la sangre joven. "Estoy agradecido al plantel porque ama a este club y se va a entregar a morir. Sé que la gente de Central los apoya como siempre, por eso estoy sumamente agradecido en este poco tiempo que me tocó trabajar", dijo. (Fuente: La Capital)

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.