Hugo Togni, el técnico más ganador de los últimos 20 años

Tras la obtención de la Copa Centenario con Quilmes, el joven técnico alcanzó su título número 12 desde el 2014, año en que empezó a dirigir. Además suma 4 subcampeonatos lo que hace un total de 16 copas en tan solo 8 años. Un número inigualable.

La Liga 07 de julio de 2022
Diseño sin título
¡Hugo Togni, entre copas! (Foto: Arte / PaloyGol)

Quilmes se consagró campeón de la Copa Centenario tras haber vencido a Unión de Sunchales por 2-0 en cancha de 9 de Julio. El título es una nueva estrella para pueblo "Cervecero" y quizás sea uno de los campeonatos más importantes de la historia ya que tendrán que volver a pasar 100 años para volver a jugar otra Copa Centenario.

Pero el campeonato logrado por Quilmes además colgó una nueva medalla para Hugo Togni, el técnico oriundo de Lehmann que se convirtió en uno de los técnicos más ganadores de la historia de la Liga o por lo menos de los últimos 20 años.

Desde el 2014 al 2022, Togni consiguió 12 campeonatos en los 4 equipos en los que estuvo como técnico: 2 títulos con San Isidro de Egusquiza, 5 títulos con Peñarol, 2 con Moreno de Lehmann y 2 con Quilmes. Además, el DT suma 4 subcampeonatos: 2 con Peñarol, 1 con Moreno y 1 con Quilmes.

Togni, técnico de la nueva generación, había sorprendido en su primer año como DT en el 2014, cuando con un equipo colmado de estrellas del Grupo UNO, se quedó con el título absoluto de lo que en aquel momento era el Grupo "C" de la Liga.

Al año siguiente da un salto importante y llega Peñarol, donde se termina de consolidar como técnico, obteniendo varios títulos en un par de años, despejando todo tipo de dudas que caían sobre su capacidad.

En Moreno de Lehmann, el equipo de su pueblo, no pudo campeonar con la primera división pero sí lo hizo con Reserva.

Tras su llegada a Quilmes en el 2020, lo sacó al club de una sequía de 12 años sin títulos, ganándole una final histórica a su clásico rival Sportivo Norte en el 2021 y además consiguiendo la Copa Centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol en el 2022.

Todos los títulos que obtuvo Hugo Togni

2014 - San Isidro de Egusquiza: Campeón Torneo Absoluto 1ª división y Campeón Absoluto División Reserva

2015  - Peñarol: Campeón Torneo Apertura 1ª división y Campeón Absoluto.

2017 - Peñarol: Campeón Torneo Clausura 1ª división y Campeón Absoluto.

2018 - Peñarol: Campeón Torneo Clausura 1ª división.

2019 - Moreno de Lehmann: Campeón Torneo Preparación División Reserva, Campeón Torneo Absoluto División Reserva y Campeón Torneo Abosluto "Zona B" División Reserva.

2021 -Quilmes: Campeón Absoluto 1ª División.

2022 - Quilmes: Campeón 1ª División Copa Centenario LRF.

Subcampeonatos:

2015 - Peñarol: Subcampeón Torneo Clausura 1ª División

2016 - Peñarol: 2016 Subcampeón Torneo Clausura 1 división

2019 - Moreno de Lehmann: Subcampeón Torneo Clausura División Reserva.

2021 - Quilmes: Subcampeon Torneo Apertura 1 División

Lo más visto
tacu

Deportivo Tacural y Sportivo Norte mandan en la Zona B

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Este sábado se completó la 5° fecha del Torneo Clausura, Deportivo Tacural y Sportivo Norte fueron los ganadores y se subieron a la cima en la Zona B. Atlético María Juana y Ben Hur no pudieron acercarse a Ferro que se mantiene puntero en la Zona A. ¡Todos los detalles aquí!

9

9 de Julio se despidió de la Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León igualó 1 a 1 en su visita a A.D. Juventud de Esperanza y en la definición por penales cayó 5-3 y se despidió de la competencia provincial. Además, sobre el final del partido, el arquero local le contuvo un penal a Franco Déboli.

peña

Choque histórico en barrio Villa Rosas

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Peñarol y Colón de Santa Fe se cruzarán este domingo por los 8avos de final de la Copa Santa Fe 2024. Jorge Martínez, de la Liga Departamental San Martín, será el árbitro principal del encuentro. ¡En la previa, habló El Flaco Vásquez!