Francisco Paravano: "Que a Atlético le vaya mal, no le conviene a nadie"

Como tantos hinchas y socios celestes, Francisco Paravano está preocupado por la situación en el fútbol de Atlético de Rafaela y es uno de los referentes que buscará cambiar los destinos del club, en las próximas elecciones, el año que viene en barrio Alberdi. Pancho habló de su visión a futuro para la institución y no se guardó nada. ¡Fijate lo que dijo!

Rafaela 18 de julio de 2022
pancho
"Somos gente del club, de toda la vida", dijo Pancho en su búsqqueda por cambiar los destinos de AR. (Foto: FP)

Francisco Paravano es un ex jugador de Atlético de Rafaela, pero eso solo parece un detalle menor cuando se sabe que su ADN es 100% celeste y blanco. Su abuelo fue Aníbal Carlucci, el dirigente más importante que tuvo la historia del fútbol de La Crema y de los más renombrados en la ciudad. Además su tío, Gabriel Carlucci también fue el máximo referente del fútbol en la institución de barrio Alberdi y "Pancho" acompañó esa gestión, hace unos años atrás, cuando Atlético transitaba su segunda experiencia en la Primera División de AFA.

Hoy, Francisco y un grupo de jóvenes amigos hinchas y socios, acompañarán en esta nueva propuesta encabezada por Damián Sudano para volver a conducir los destinos de Atlético de Rafaela, no solo en el fútbol sino también en su vida institucional. PaloyGol.com.ar te comparte la nota realizada por Javier Colombo para Atlético Monumental y La Diaria 97.3. 

Sobre la posibilidad de vovler a trabajar en Atlético de Rafaela y cómo surge la idea, Pancho dijo: "Fui miembro de una subcomisión y estuve a cargo de inferiores con un grupo grande de jóvenes, acompañando a la subcomisión de fútbol con Gabriel Carlucci, Damián Sudano, Guillermo Zenklusen y un montón de gente más.

Esta idea surge porque Damián Sudano tiene intenciones de ser presidente del club y es alguien con el que ya hemos trabajado y conocemos como trabaja. Y por sobretodas las cosas porque creemos en las ideas que él tiene para con el club, con su proyecto de inferiores y sabemos que va a respetar las convicciones que nosotros tenemos, pensamos igual. Yo no creo que un club pueda ir adelante con gente que tenga todas ideas distintas, entonces así arrancamos, somos gente del club, de toda la vida."

Hay mucha gente que está atrás de ésto, queremos armar algo pero no ir en contra de nadie. Nosotros estamos a favor del debate de ideas. Siempre se habló que el acto eleccionario le hace mal a Atlético y yo pienso que no es así, en todas las instituciones hay elecciones del país y del mundo. Creo que el problema pasa porque el que pierde comienza a poner palos en la rueda y fue lo que pasó en las elecciones del 2012, aunque no fueron todos, solo un pequeño grupo que hizo circular noticias falsas y dando manija a sectores en la cancha o al periodismo.", agregó Paravano.

"Esto no va a ser así, nosotros de nuestra parte estamos alentando y si perdemos las elecciones vamos a seguir alentando. Creemos que es el momento de brindarle a los socios otra visión, otra idea. Después el socio elegirá., concluyó el joven empresario rafaelino.

¿Cómo es la relación con la actual dirigencia celeste? "Previo a la pandemia, cuando asumía Silvio (Fontanini), tuvimos una reunión dejando todas las diferencias de lado y dimos nuestra opinión. La realidad es que era todo un tema de demorar toda una posible estrategia nuestra para ir a elecciones, cuando no existía. Nosotros como grupo siempre tuvimos la mejor intención y vocación para el club, de lograr una unión y demás; pero en aquel momentos nos contestaron con política. Las visiones de ambos grupos son distintas."

Por otra parte y con experiencia hace unos años en las formativas del club, Francisco contó: "En inferiores veo que hay grupo de gente que trabaja y hay que valorarlos. Es real que tenemos distintas visiones y diferencias. Cuando pasó lo de Hugo Isa nosotros no podíamos estar de acuerdo. En los últimos años, vimos que en Atlético se cambiaron 6 o 7 de veces de coordinador. Pasaron Sanchez Varela, Mur, Amadio, Asteggano, Clementz y ahora está Gonzalo Del Bono. Nosotros no compartimos eso, hay que mantener un proyecto y estar convecido de lo que se está haciendo."

¿Cómo interpretas que en Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético lleva más de una década sin conseguir un título? "Cuando fui jugador el equipo liguista no era tan importante el resultado porque Atlético estaba en un proceso de cambio y porque jugábamos con chicos de corta edad. Además estaba la reserva de AFA. Ahora cambió, el equipo liguista es el segundo equipo de Atlético y hay que darle jerarquía en cuanto a la cancha, modelo de entrenamiento, resultados, etc. Es todo parte de un proyecto que nace en infantiles."

Por último y sobre el presente futbolístico del equipo profesional, Pancho dijo: "No pensaba que la campaña podía llegar a ser así de mala, desde el vamos estoy en contra de los 20 refuerzos. Eso marca la falta de un proyecto claro. Creo que es un plantel que tiene que estar mucho mejor posicionados. No es un problema de actitud, la jugadores dejan la vida, pasa por lo psicológico. Hay que ir y apoyar a los jugadores, todos tenemos que tirar para el mismo lado.

Soy optimista que vamos a salir adelante, creo en Ezequiel Medrán y que en los jugadores que tenemos tienen mucho más para dar, jugadores con espalda y experiencia suficiente para salir de esta situación. Esto excede a Atlético, la ciudad tiene que tomar conciencia de lo que está pasando, que a Atlético le vaya mal, no le conviene a nadie." 

panchoHace algunos años, Pancho Paravano y parte del equipo de trabajo en Inferiores de Atlético de Rafaela.

Te puede interesar
VALDIVIA

Tres jugadores no seguirían en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 04 de diciembre de 2023

A la inminente salida de Nicolás Lamendola se le sumarían dos futbolístas, que en principio, uno de ellos sorprende un poco. ¡Conocé quiénes son! Además te contamos cómo están las negociaciones para renovar con Peano, Fissore y Bieler.

Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

crema

Día 1 para renovar el camino de la Primera Nacional

Martín Pedrola
Primera Nacional 11 de diciembre de 2023

Bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, el Plantel Celeste se reunió esta mañana en el Predio del Autódromo para iniciar los entrenamientos con vistas al Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los ausentes y quiénes regresaron para este primer día?

moncho

Lucas Bovaglio asumirá en Guaraní de Paraguay

Redacción
Mundo 12 de diciembre de 2023

El entrenador rafaelino tiene todo arreglado para mudarse al país vecino y conducir los destinos del equipo paraguayo de floja campaña en este 2023. El ex capitán de Atlético de Rafaela desembarcará, una vez más, junto a Fernando Clementz como ayudante de campo.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.