Unión jugará contra Atlético Guemes la primera Fecha del Federal

Se sorteó el fixture del Federal A que se jugará en dos zonas clasificatorias todos con todos y se definirá en un hexagonal final. Unión jugará en la Zona Norte y arranca de visitante.

Torneo Federal A 31 de julio de 2019
UNION-DE-SUNCHALES
Los bichos verdes arrancan con la ilusión de ascender

Hoy quedó definido el formato y el fixture de la Temporada 2019/2020 del Federal A que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional 2020/2021 y 4 descensos al Torneo Regional 2021.

La Etapa Clasificatoria se jugará en un formato de todos contra todos a dos ruedas divididos en 2 zonas de 15 equipos cada uno. Unión de Sunchales jugará en la Zona A (norte) junto a Douglas Haig, Chaco For Ever; Sarmiento de Resistencia; Defensores de Belgrano; De.pro; Crucero del Norte; Juventud Unida de Gualeguaychú; Central Norte de Salta; Atlético Güemes; Sportivo Las Parejas; Sportivo Belgrano de San Francisco; San Martín de Formosa; Gimnasia  y Esgrima de Concepción y Boca Unidos.

La primera fecha se jugará el 1° de septiembre y Unión visitará a Atlético Güemes en el Estadio Arturo Miranda de Santiago del Estero. La segunda tendrá lugar el día 8 y los bichos verdes recibirán al entrerriano Defensores de Pronunciamiento.

Definición de los Ascensos y descensos

Tras un largo debate se decidió por mayoría que los dos ascensos directos se definirán mediante dos hexagonales por zona. Los 6 primeros de cada zona jugarán entre sí a una sola rueda. Al finalizar las cinco fechas, los primeros de cada una de ellas ascenderán a la Primera Nacional 2020/2021 (Total 2 ascensos). Los ubicados del primero al tercer lugar disputarán un partido de local más que el resto.

Por otro lado, los 4 descensos directos al Torneo Regional 2021 serán para los dos últimos (14º y 15º) ubicados de cada una de las Zonas.

Te puede interesar
union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

federal

Fecha de inicio y novedades del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A 21 de enero de 2024

El pasado jueves, en la sede del Consejo Federal, los delegados de los clubes pertenecientes a la divisional se reunieron con las autoridades para planificar la temporada 2024. Ausentes los directivos de Estudiantes y Juventud Unida de San Luis, ya que su afiliación a la liga está suspendida, y la participación de ambos en el próximo torneo permanece como una incertidumbre.

union suncha

Unión de Sunchales definirá su futuro en el Federal A

Redacción
Torneo Federal A 07 de enero de 2024

La dirigencia de la institución sunchalense deberá definir la situación del fútbol y la participación del equipo en la próxima temporada del Torneo Federal A. PaloyGol charló con el presidente Marcelo Michelini y brindó algunos detalles del futuro inmediato. Una agrupación propondrá un proyecto salvador.

Lo más visto